Conectar dos router a la red de casa

Tox1ne

#30 Si lo pones en modo bridge, en teoría estás haciendo visible desde tu pública el nuevo router.

Si te conectas al wifi del antiguo router, sinceramente no sé si el """"modo bridge"""" te lo desactiva o qué, pero no está pensado para si tienes modo bridge que también haga de router normal (asignando IPs), puede darte problemas raros.

El otro router si lo tienes configurado por WAN, estás teniendo dos subredes distintas, la de un router y la de otro.

Que te funcione no me extraña, que esté bien montado (si pretendes tener una red local única), no lo está.

1 1 respuesta
SpiuK

#31 Vale si, me lié yo disculpa. Basta con dejarlo normal. El modo bridge fue en una configuracion concreta en la que necesitaba conectar el router a la WAN para una conex de fibra y poder usar el HD conectado a el y si no recuerdo mal también era por unas cámaras que me daban problemas.

1 respuesta
Tox1ne

#32 Me explico mejor.

Modo bridge está pensado para olvidate del router de tu proveedor, lo pones en modo bridge y a partir de ahí tú sólo configuras tu router comprado.
En la subred del router de tu proveedor sólo estará la IP de ambos routers.
En la subred del router comprado estará toda tu red local.
En el router comprado, configuras que el WAN le llega por la IP del router bridge, y le configuras una subred distinta (si la de tu router de proveedor es 192.168.1.1/24, configuras esto en WAN, y luego en LAN te montas yo que sé 172.16.2.1/24).

A partir de ahí:
todo lo que quieras tocar de tu router, lo tocas en el comprado, ahora es el router de la red de tu casa.
si tocas cosas de puertos y tal, es como si la IP pública la tuviese asignada directamente el router comprado. (esta es la idea detrás del modo bridge, ya está)

1 respuesta
SpiuK

#33 Pero haciendo eso darías un salto más a la hora de salir hacia fuera, no?

1 respuesta
Tox1ne

#34 Si hicieses un "tracert 8.8.8.8", sí, daría un salto más, pero de latencia y eso, imperceptible en una red doméstica.

Ese tipo de situaciones las quieres normalmente en empresas pequeñas/medianas, en las que tienes un firewall bastante avanzado, y lo normal es dejar el router del proveedor en modo bridge y luego tienes tú un firewall (que hace de router). En la que ya te configuras los NATs a tus servidores, DHCP, tu control de acceso web, las subredes, VLANs, monitorización, logs, VPNs, etc.

Por eso digo, que en una red doméstica estándar (con dos puntos wifi), no tiene ningún sentido un modo bridge, a no ser que quieras algo que no puedas configurar en el router de tu proveedor, que la verdad ya vienen con todo tipo de mierdas y movidas.

laZAr0

Muchas gracias por todas las respuestas. He aprendido mucho leyendoos, sobre todo a ti @Tox1ne

¿Me podéis recomendar un router decente para poner abajo teniendo en cuenta que sólo se va a utilizar el wifi o a lo sumo un puerto LAN?, el tp-link viejete que tengo no rinde demasiado bien en wifi, apenas manda unos 20Mb y no es muy estable.

¿Qué tal el Tenda AC6 y el TP-Link Archer C6? ¿Son válidos?

2 respuestas
preguntitas

Yo lo tengo conectado el "secundario" al principal por uno de los puertos del hub(mediante plc), al igual que el pc que tengo conectado a este. Y el dhcp desactivado, y de gateway el router principal. Todas las ips me las sirve este, y me va muy bien. El puerto Wan no lo uso, así lo puedo usar como rescate en caso de liarla, más que nada por que le tengo metido openwrt.

Si tienes libre algún puerto del hub, creo que es la mejor opción.

Tox1ne

#36 Antes que un router si sólo lo vas a usar de punto de acceso, te recomendaría comprar exactamente eso, un punto de acceso wifi:
https://www.amazon.es/gp/product/B011RACHN4/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Hay antenas mucho mejores, ¿cuál comprar para la relación perfecta coste/uso? es complicado, habría que mirar:
·Conexiones simultaneas
·Velocidad que deseas
·Cobertura que necesitas

Lo bueno de comprar un AP es que puedes tener varios y están pensado para lo que quieres, si ver que te falta cobertura en cierta zona, pones otra antena y au.

1
maikelkevin

#36 antes de comprar un router nuevo, te recomiendo probar una cosa.

Bájate una app llamada wifi analizer.

Escanea las redes wifi de alrededor y averigua si se están solapando, esto puede crear ruido y hacer que la señal wifi sea muy variable.

Si está en el mismo canal que otra red wifi cámbialo a uno mas vacío, según te muestre la app.

Cambia la región del wifi a United States. Yo he solucionado muchos problemas con esta clase de tplink así.

Busca en el la página de tplink alguna actualización, por si acaso el firmware está algo obsoleto.

Antes de comprar nada intenta con eso y cualquier nos vas diciendo.

1 respuesta
laZAr0

#39 Vale, muchas gracias. Lo probaré cuando tenga algo de tiempo, de momento está funcionando el viejo y mis padres no se quejan, salvo mi madre, que a veces dice que se le quedan los videos pillados. Quiero que funcine mejor, porque no veo justo que tengan tan poca velocidad en la planta de abajo que es donde hacen más vida cuando no estamos mi hermano y yo.

garlor

comprate un switch que vale 30 euros y/o un repetidor de wifi

Get

en #5 se termino el problema.

Mewtwo

Una pregunta aprovechando el post , se puede hacer de wan a wan ? Tengo un router con dual band de tplink y ando peleando con ello . He consegui que coja internet y me lo saque por cable pero no por el otro canal

3 meses después
laZAr0

Vengo de nuevo a dar un poco el coñazo y por no abrir otro hilo utilizo éste.

Ahora estoy en mi piso, y en el dormitorio de más adentro no llega el Wi-Fi. Lo único que necesito es que la televisión pille conexión para ver Netflix, poca cosa. Cómo tengo pasado cable ethernet a todas las habitaciones, he comprado un punto de acceso que va incrustado a la pared:

Tengo aquí un inyector PoE ubiquiti de hace unos años, no sé exactamente el voltaje y la potencia porque no tengo la caja y no lo indica por ningún lado, pero en apariencia es éste:

Conecto el inyector al router por LAN y conecto el punto de acceso al inyector en la salida poe y no se enciende, y tampoco se enciende la luz de ese puerto LAN en el router. En teoría según el manual de instalación la luz del PA debe de encenderse, y en la configuración del router no aparece la MAC del punto de acceso por ningún lado.

He probado con diferentes cables y nada. ¿Alguna idea? He conectado el ordenador, que es lo único que tengo a mano al inyector y el ethernet funciona, lo que no tengo es manera de comprobar si funciona la alimentación en algún otro aparato o antena que funcione por poe y tampoco tengo ningún otro switch ni inyector. Lo único que sé es que al conectar el pc la luz del inyector parpadea y al conectar el punto de acceso se queda encendida fija

No sé si es que a lo mejor el inyector es de un voltaje superior al que necesita el punto de acceso y por eso no funciona, ¿es posible? ¿Está roto y lo devuelvo a Amazon pero ya?

Usuarios habituales

  • laZAr0
  • maikelkevin
  • Tox1ne
  • SpiuK
  • Daidum
  • NeV3rKilL
  • Popino

Tags