conectar PC a Smart TV via cable ethernet del router?

PitracoBox

Buenas!
Va con interrogación porque no sé si esto se puede hacer, pero estoy cacharreando con tightvnc a ver si consigo algo.

El problema:

tengo un pc tocho para juegos en una esquina del salón. Quiero poder compartir pantalla en la tv (smart tv) que está en la esquina opuesta. El PC y la tele, estan dentro de la misma red, ambos conectados por ethernet al router.

Entonces el tema es, puedo compartir pantalla a traves del cable ethernet? Porque para enviar via wifi, tanto mi portatil como el movil, sin problema, lo hace.
Pero el tema seria que desde mi PC no puedo enviar via wifi... justo estoy intentandolo via Ethernet (aunque el router esté entre medias, osea, no es una conexión directa, aunque si lo necesitase, podria convertirla en directa).

Se puede? y si es asi, link a algun tutorial ?
Graciaaas!

-DesT-

Descarga la app de steam en el smart tv

Popino

Lo que buscas es esto.

Se que funciona pero solo lo he probado para presentaciones, no se cómo ira con soporte 4K o 120hz.

PitracoBox

Voy a probar lo de descargar la app de steam a ver qué sale.

Por otro lado, la idea es no comprar ningún cacharro jajaja si no pues sí me lo planteaba.
Porque a unas malas malisimas, con un chromecast o fire, si que podría recibir pantalla directamente, no? (el tema sigue siendo que mi pc tocho no emite via wifi, sino ethernet. )

Por otro lado, acabo de ver que el cable ethernet que tengo del router a la tele no hace absolutamente nada, siempre he estado conectado por wifi (está ahi xq antes el sobremesa lo tenia al lado de la tele, internet via eth, y hdmi a la tele directo).

La tele me tiene una opción de conectar a PC via cable, pero acabo de ver que ni aun intentando reusar este cable ethernet puedo, mi pc tiene solo un puerto y ya lo tengo cogido para unirlo al router xD

n3On

Y no es mas facil por ejemplo, un cable de hdmi 15metros, por el bordillo con grapitas, solucionado si todo lo anterior sin cables no funciona xD

1 1 respuesta
PitracoBox

#5 creo que es lo que haré porque me estoy matando a intentar cosas con el TightVNC, he encontrado tmb un cacharrito usb wifi para ver si puedo emitir via wifi un compartir pantalla, igual que el portatil... pero nada xD

No sé, era por intentar aprovechar ese cable rj45 que tengo ya dando la vuelta a la casa hasta la tele (que desde que cambié de sitio el pc, estaba haciendo nada xD )

Voy a echarle un ojo a amazon a ver si hay cables así de largos (parece muy obvio, pero no esperaba que los haya de más de 2m xDDDDDDD)

1 respuesta
B

#6 Quizás es necesario un repetidor hdmi por distancia larga desde ordenador hasta televisor!!

ToRDeN

Uno de 20m usaba yo antes de las smartTV y ningún problema, a 10€ los tienes en amazon.

Usuarios habituales

Tags