Conectar RGB ref. líquida a conector RGB placa base

ArcheR

Buenas,

La placa GIGABYTE B365M-DS3H veo que tiene abajo un conector RGB 12V de cuatro pines:

Por otra parte, la refrigeración líquida Cooler Master LC120E trae un ventilador RGB. De serie, veo que tanto el ventilador RGB de la ref. líquida como el RGB de la bomba van conectados a un pequeño mando controlador que trae, que a su vez se alimenta por conector MOLEX. Se puede ver aquí:

Lo que me gustaría saber es si puedo conectar ese cable RGB del ventilador de la ref. líquida al conector RGB de esa placa, y así poder controlar el RGB de ese ventilador vía software de la placa en Windows, en lugar de que sea con el mini mando ese que incluye, porque ese mando queda en el interior de la torre, y hace muy engorroso realizar cualquier cambio.

El otro RGB, el de la bomba, sé que sí que tendrá que ir a ese mini mando, porque la placa solo tiene un conector RGB, pero ese me importa menos no controlarlo.

Gracias!

Denian

¿Y por que no conectas el separador (M en la imagen) a la placa y que al mando le den por culo?

1 1 respuesta
pantocreitor

Mira también que hay conectores de 4 pines de 12v RGB y conectores de 3 pines que son ARGB de 5v.
Los de 12v serían I I I I
Los de 5v serían I I . I

1 1 respuesta
ArcheR

#2 Coño, pues tienes razón. En la imagen, abajo el mando a tomar por culo y directamente el cable del "bifurcador" al conector RGB de la placa. Con eso se supone que por software controlaría ambos RGB, tanto el de la bomba como el del ventilador.

Y no habrá problema, no? Lo digo por si acaso vaya a cargármelo por conectarlo mal o no valer. Por lo que he investigado un poco, creo que ambas cosas son RGB a secas, no Addressable RGB, por lo que no debería haber problemas, pero por si acaso funda el LED de alguna cosa.

Aparte también hay una fuente que tiene RGB, y aunque tiene un botón para cambiar el efecto RGB, también sale un conector de estos, supongo que para conectarlo precisamente a algún control y unificarlo. Pensé al principio en conectarlo al tercer conector de ese "bifurcador" que tiene la ref. líquida, pero he visto que el cable de la fuente es Addressable RGB, y por lo tanto no puedo meterlo directamente creo porque sí que me lo cargo.

Existe alguna manera de "convertir" un ARGB a RGB? Gracias!

EDIT: #3 exacto, eso comento, que según me informé, son distintos y hay que tener cuidado. El cable de control de la ref líquida sí tiene 4 cables. Solo me quedaría comprobar que el conector de la placa sea RGB, y no ARGB.

ArcheR

Vale, en el manual de la placa he comprobado que el conector es RGB, y no ARGB:

Por lo tanto, conectando directamente el bifurcador a este conector (con la flechita en el pin de 12V) debería controlar bomba y ventilador de la ref. líquida con el software RGB Fusion de Gigabyte, no?

1 respuesta
Denian

#5 Si, ARGB es conector de 3 pines, y si la placa no tiene pues tendras que controlar de forma manual los leds de la fuente.

Otra opcion seria poner un concentrador para conectar todo y controlarlo con un mando a distancia de este tipo

1 1 respuesta
ArcheR

#6 No entiendo bien ese aparato.

Veo que tiene por un lado dos conectores de 8 pines. Eso es que van en cada conector dos ventiladores de cuatro pines RGB uno encima del otro? O sea, a eso le metería los ventiladores RGB y ya con el mando los controlo todos juntos?

1 respuesta
Denian

#7 Viene con un cable que junta un conector de ventilador y conector RGB en un conector de esos de 8 pines, la putada es que solo trae uno, pero era solo un ejemplo, supongo que los habra con mas conectores.

1 1 respuesta
ArcheR

#8 Ah, vale, vale, ya lo entiendo. Sería uno como ese de dos, tres o cuatro conectores.

Hombre, el hecho de que tenga mando inalámbrico le da mucho más sentido que la mierda mando esta que trae la ref. líquida, que queda dentro de la carcasa. Para eso no pongas control, no me jodas xD Por ahora se lo dejaré conectando a placa y seguiré mirando aparatitos de esos.

Muchas gracias!

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • Denian
  • pantocreitor