Conectar ventiladores del radiador en comander PRO o directo a la bomba?

K

Buenas,
Tengo un water cooling Corsair h115i PRO XT y queria saber si es mejor conectar sus ventiladores directos a la bomba o conectarlos directo al comander PRO?
Si los conecto a la bomba, puedo controlarlos tambien des de la bios?
Que pros y contras hay en cada uno de los casos?
Gracias!

turbonegro

#1 Si los ventiladores no tienen RGB no tiene sentido conectarlos al commander pro, ya que la velocidad la va a coger desde los conectores que salen de la bomba. Si tienen rgb los ventiladores, pues alomejor te interesa por el tema de tenerlos todos sincronizados a la vez. Si es así entonces si te rentaría tenerlos conectados al commnader, de resto no le veo sentido.

1 respuesta
K

#2 asi que des de la bios o dnd sea, podré igualmente controlar los fans de la bomba no? Tanto si los conecto al comander Pro como directo a la bomba. Lo digo para programar perfiles de velocidad segun temp. A lo mejor afecta en si quiero usar el software ICUE de Corsair el tema conectarlos en un sitio u otro, eso no me extrañaria.
Gracias

1 respuesta
turbonegro

#3 Desde el software icue puedes programar la velocidad tanto de la bomba como de los ventiladores, tendras perfiles tipicos de silent, performance, etc ya preestablecidos según el uso que le vayas a dar. No afecta en nada, si quieres regularlos vas a tener que usar el software, la bios te permite regular los ventiladores que conectes a la placa, hacer curva de ventilacion etc pero nada más. Las placas extremas si vendrán con ese aspecto mas mejorado etc pero vamos, nada que ver con un software dedicado únicamente como puede ser el de corsair. Resumiendo, para controlar ese tipo de AIO usa el software que viene, mucho mas pulido, versátil y fácil que estar con curvas en la bios.

1 respuesta
K

#4 Vale, es que el MSI Corelquid R240 que tengo ahora, creo que los ventialdores del radiador van conectados a la bomba (no lo monté yo) y desde la bios le puedo cambiar/editar la curva sin problemas, a parte de los ventiladores de la torre que tambien.

1 respuesta
turbonegro

#5 Es exactamente lo mismo en todas las marcas que tienen un hub y software. Los cables son los mismos, cambia practicamente poco o nada. De hecho algunas marcas son exactamente las mismas piezas compradas a granel en asia y cambiando solo la marca. Lo único que cambia es el software, que tendrán sus ingenieros, unos mejores y otros peores. Corsair es de lo mejor que hay en software por no decir el mejor, tiene sus fallos como todas las marcas, pero en lo que a gestion y personalización de líquidas está en la vanguardia seguro.

Usuarios habituales