conexión VGA a HDMI.

aakz

Hola! tengo un lío bastante gordo con éste tema, me quiero poner una segunda pantalla ahora con el teletrabajo y tal, antes tenía una pero se ha muerto la fuente de alimentación, lo cual un amigo me dejó una pero no tenía cables y hasta ahora, bueno... al lío.
la pantalla sólamente es VGA y a mi gráfica sólo le quedan puertos HDMI y DisplayPort, he estado mirando, y un simple cable no funciona por el tema de que uno es analógico y el otro digital, me he dispuesto a ver el cable con la petaca, que lleva su propia gráfica dentro para que pueda ver la imagen, pero en amazon he visto un comentario que me ha echado para atrás.

la petaca en cuestión es esta:
https://www.amazon.es/BENFEI-Convertidor-Ordenadores-Port%C3%A1tiles-Dispositivos/dp/B075GZ8DX7/ref=cm_cr_arp_d_pl_foot_top?ie=UTF8&th=1

y el comentario decía que solamente sirve para expandir o convertir en primera pantalla. lo cual yo quiero que se duplique, no sé si ésto haría su trabajo.
algún experto por aquí? :thinking:

pantocreitor

Tuve durante un tiempo un par de cacharreros de esos y no tuve ningún problema.

1 respuesta
aakz

#2 es decir, se te duplicaba la pantalla verdad? es que lo de "estirar" me suena a que se va a estirar todo mi escritorio a una resolución muy fea entre las 2 pantallas XD

2 respuestas
NeoGG

yo en su momento también tuve que utilizar como monitor secundario un monitor 4:3 del año de la castaña y me compré ese aparato y no me dio ningún problema, incluso lo llegue a utilizar con una RPi3 y chapó.

NeoGG

#3 estirar es que cuenta como 1 solo escritorio y si no son de la misma resolución las 2 pantallas el wallpaper se verá diferente

1 respuesta
aakz

#5 las 2 pantallas son 1080, pero cuando abra chrome, se me abrirá expandido? cuando abra algún juego? en plan, yo como lo tenía antes era DVI-D a HDMI, y windows me reconocía la segunda pantalla sin problema, y cuando maximizaba todo y abría cualquier cosa se me ponía en la primera dejando la segunda sólo con el escritorio

pantocreitor

#3 con 2 pantallas lo que haces es extender el escritorio y puedes tener ventanas diferentes en ambos monitores.
Lo del wallpaper no tiene por qué verse raro, en vez de poner el wallpaper de manera que se vea en las 2 pantallas puedes ponerlo para que se vea el mismo wallpaper en cada pantalla.

Edit: creo que no entiendes muy bien que significa lo de extender escritorio. Extender escritorio es simplemente que todas las pantallas forman parte del escritorio de Windows.
Cada ventana Que maximices se maximizará en el monitor que la tengas y los juegos en pantalla completa se abrirán en la pantalla que determines como principal.

Lo otro que comentas es una función de de nvidia (nvidia surround) o amd (eyefinity) que se usa para usar varios monitores como uno solo, pero no es el caso.

1 1 respuesta
aakz

#7 mil gracias! me había echo un cacao con los términos 'expandir' y 'duplicar', pensaba que lo que necesitaba era duplicar, porque expandir creía que se me abriría chrome en una pantalla y acabaría en la otra pantalla :man_facepalming: , cuando duplicar es que se reproduzca en ambas pantallas lo que estoy haciendo en la principal, y extirar es la versión normal de tener dos pantallas y una como principal. vaya tela, mil gracias!

Usuarios habituales

  • aakz
  • pantocreitor
  • NeoGG