Configuración internet en casa

B

Buenas,

Expongo mi problema aquí, en un nuevo hilo, ya que de esta forma podré explicarlo mejor.

Me he mudado a una habitación nueva y me acabo de comprar un pc. El tema es que quiero tener el pc en mi habitacion, ahora esta en el comedor, y tener internet por cable.

He estado inspeccionando la habitación y cuenta con una roseta (creo que se llama así) donde le llega un cable negro que sale por la ventana, imagino que serà el que va al tejado, y luego le sale otro que es blanco con la punta verde (creo que es el de la fibra optica). El cable de la fibra optica va hacia el comedor y se introduce en otra roseta de vodafone que tenemos en el comedor. De esta roseta, sale otro cable de fibra optica hacia un router que esta justo al lado.

Mi pregunta es, como puedo hacer para tener internet en mi habitacion con esta configuracion.

El router no lo puedo mover del comedor.

https://ibb.co/k2RmXxD

Gracias

Asterix18

De nada, https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WPA4220-Extensor-el%C3%A9ctrica-conectable/dp/B00C2ICYPC/ref=pd_sim_147_4/258-6586754-8644467?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00DUCXEA8&pd_rd_r=1de54cb4-cd90-4ec2-8f81-b3c3d12f4c8b&pd_rd_w=f8f1E&pd_rd_wg=fLKKc&pf_rd_p=5a1f5695-3050-4b25-9ba4-4a51ddcce0d5&pf_rd_r=422KZXPHZJD9HE5CGZKW&refRID=422KZXPHZJD9HE5CGZKW&th=1

mirate un video si no entiendes como va, te amplifica el wifi y te da internet por cable al ordenador

1 respuesta
B

me comentan que los plc pueden no funcionar.

Creo que llegandome el cable del tejado a una roseta en mi habitación, puedo llegar a tener internet sin utilizar plc?

Aqui un grafico: https://ibb.co/k2RmXxD

2 respuestas
Eckooo

Porque no te va a funcionar el PLC?

1 respuesta
Asterix18

#3 He visto que tienes otro hilo igual, yo te digo prueba el PLC (yo sigo con el mismo 4 años después) que por x motivos no te va, pues lo devuelves que lo estás comprando en Amazon y sin problema.
Que no quieres PLC, taladra la casa, haz mil chapuzas y que luego al final no te funcione

Asterix18

Tu complicate que eso siempre es lo mejor

Kbarton

#3 Lanza el cable, aunque te cueste mas, va a ser lo mejor

HeXaN

Llama a un electricista y que te meta cable por las canaletas. No hay mejor solución.

willy_chaos

yo tengo PLC en casa de mis padres en el comedor donde tengo el Firestick para ver series y les va perfecto. Aun asi los PLC algo perderan, pero estamos hablando que quiza la perdida sea minima para uso normal, navegacion, videos, ver stream.. para jugar quiza tengas un poco mas de ms, pero vamos a mi me tira perfecto.

Ademas hay PLC que el que genera la wifi tambien tiene boca para que le conectes un cable y asi sacar cable de red .

GR33N

no sería mejor una mesh wifi que un plc?

B

#2 en videojuegos rollo lol o valorsnt va bien?

1 respuesta
SnighT

Lo facil usar un plc como te han dicho
Lo complicado tirar un cable

El plc lo tienes que conectar a la corriente de la casa con lo cual igual no tienes tomas para enchufarlo donde el router o donde el pc, es el unico inconveniente, pero vamos solo necesitas 2 juntas
Tirar el cable pues si estas de alquiler tendrias que ver si tu casa esta canalizada para hacerlo de forma sencilla o haciendo agujeros a no ser que no te importe tener un cable por ahi tirao, que a todo esto o compras el cable mas o menos pa que no te sobre y crimpas tu, o compras ya uno crimpao que vienen con determinados metros y puede que te veas con bastante sobrante

1 respuesta
Asterix18

#11 va bien en todo, y si te va mal devuelves el producto a Amazon no vas a tener problemas, deja de marear y prueba el PLC

Asterix18

#12

#12SnighT:

con lo cual igual no tienes tomas

tiras de regleta

1 respuesta
Axess

Hace poco que he descubierto la fibra óptica plástica, y lo pintan muy bien.
El problema que es un pelín cara de momento. Pero echale un vistazo alomejor te sirve.

danao

#4 porque los segmentos de red electrica no estén en la misma fase, aunque las habitaciones suelen estar en la misma, solo se suele separar la parte de horno, frigo etc...

HG_Tevez

Yo estoy pensando en pillarme estos: https://www.amazon.es/dp/B01F44TDI6/?coliid=I82UFWVD2644F&colid=35FHBVJ5HR6CT&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

B

#14 Ya me he comprado un plc:

https://www.amazon.es/TP-Link-TL-PA4010PKIT-AV600Mbps-Adaptadores-Amplificador/dp/B00ADW9R22/ref=sr_1_2?dchild=1&keywords=plc+tp+-+link&qid=1591793199&sr=8-2

He probado diferentes configuraciones y me sale esto:

1 - PC directamente a router: 100mb de subida 100mb de bajada

2- PLC con cable categoria 5 a router (comedor) - PLC en comedor directamente al PC con cable cat 6: 80-90 de subida 80-90 de bajada

3 - PLC con cable categoria 5 a router (comedor) - PLC en la habitacion donde voy a estar directamente al PC con cable cat 6 : 60mb de subida 80 de bajada

Vaya bajon no?

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
fuNN

Te compras un pasacables, vas a donde acaban muriendo todas las canales de la casa, tiras un cable hacia donde está el router y otro hacia donde está tu pc, grimpas los 2 y profit.

O llamas a un chispas.

B

#19 Si? Pero si pone que es de 600Mbps

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
B

#22 Ahhh ahora entiendo...

Con 60mb para el lol y cuatro cosas mas es suficiente, no?

2 respuestas
alone

en teoría con este deberían llega 300-600mb?

DiSKuN

#23 cuanto ancho de banda tienes contratado con tu operadora? SI es mas de 100Mb/s, pillate un PLC de Gigabit

1 respuesta
thelegend

#23 Si es suficiente.

B

#25 Ni idea, la verdad. las facturas le llegan al propietario del piso.

Hay alguna forma de saber lo contratado sin ver el contrato?

1 respuesta
DiSKuN

#27

  • llamando al propietario
  • llamando a la compañía para saber lo que hay contratado
  • conectando un PC al router y hacer un test de velocidad para saber lo que llega
1 respuesta
B

#28 el pc directamente con cable categoria 6 llegan 100mb

1 respuesta
DiSKuN

#29 Pues si tu tarjeta de red es Gigabit, que lo será, pinta que tienes eso contratado. Igualmente, llama a la compañía para asegurarte.
No sería la primera vez que contratas X velicidad y te llega mucho menos.

1

Usuarios habituales

Tags