Configuración OBS para grabar 1440p 60 fps?

B

Buenas, alguien sabe una buena config en OBS para grabar a 1440p y 60 fps? Gracias.
i5 8600k
1060 3GB
300mb simétricos.

HeXaN

Pues prueba diferentes bitrates y el que más te guste.

1 respuesta
Cometin

Si no es con capturadora, y el pc lo usas también para jugar al mismo tiempo, mejor que bajes la resolución para hacer stream o la calidad del 1440 será horrible.

Para la configuración, prueba 8k de bitrate y si haces el encode de video con el procesador (.264) ponlo en very fast, no recomendaría ir más lejos que fast para ese equipo. Si haces el encode con la gráfica no vas a sacar mucha mejor calidad que con el procesador en fast por eso no lo valoro.

Ojo, todo esto es para juegos que no sean fps, si vas a hacer stream de un fps yo no pasaría de 720p60fps. Te agrego un video que seguro te ayudará.

1 respuesta
NeoGG

Hay una opción que configura automaticamente en función del PC que tienes y conexión que tienes: HERRAMIENTAS > ASISTENTE AUTOMÁTICO

Aquí más info

1 respuesta
B

#2 Ni idea de lo que es el bitrates pero iré probando haha, tnx.
#3 Es para grabar mientras juego,no para stremear, y si, juego sólo fps. No se que es el encode pero la verdad es que le quiero cargar todo el trabajo a la cpu no a la gpu. Gracias.
#4 También lo probaré, gracias.
La verdad es que no entiendo una mierda de todo esto y soy el tipico que busca una screenshoot con toda la config ya puesta.
Tengo una config buena de 1080p 60 fps e incluso despues de pasarlo por el sony vegas se ve de lujo pero cuando ya pasa a youtube se ve un poco mal, por eso busco el 1440p 60fps, os dejo la prueba con las mejores settings en 1080p 60 fps que encontré.
https://www.youtube.com/watch?v=h_3LtYHRrzc

1 respuesta
NeoGG

#5 Te pondría mi configuración pero los componentes de mí PC son un poco inferiores a los tuyos, de todas formas te doy un consejo que noté muchísima diferencia tanto al streamear como al grabar juegos y es la opción de "codificador" poner "Hardware (NVENC) y quitar la opción de Codec x264.

1 respuesta
aLeX

Tu tarjeta lleva un chip NVENC que codifica en h264 impactando apenas un 2% en el rendimiento. Nvidia lo comenzó a montar a mitad de la generacion 600 sin decir nada a nadie para luego dar el campanazo pillando a AMD en bragas.

Es tontería usar la CPU para el encoding si tu gráfica está preparada para ello. Te sale gratis hacer el streaming en cuanto a rendimiento se refiere. Y puestos a usar algo, prueba GeForce Experience de la propia nvidia en lugar de OBS, ya que es solución nativa y te permite hacer streaming a Twitch. O al menos activa el uso del chip NVENC como te dice #6.

https://en.wikipedia.org/wiki/Nvidia_NVENC

1 respuesta
B

#6 No se que obs tendrás pero a mi las opciones me salen tal que así. https://gyazo.com/976849851b227dd9f8c768fabb50505d
#7 Ya grababa con la opción NVENC ya que con la otra la grabación se cortaba mucho, con el geforce xperience creo que no se puede grabar gameplay+cam a la vez así que prefiero obs, gracias.

2 respuestas
NeoGG

#8 Es que lo tienes en modo "avanzado" y no en modo "sencillo"

aLeX

#8 Si tienes la opcion de grabar tu webcam a la vez que retransmites. No la he probado porque no tengo webcam, pero la opción aparece en los menús.

1 respuesta
B

#10 La opcion aparece pero luego no se implementa la cam, creo que es algo que no implementaron, solo para streamings.

B

Me uno al hilo porque veo cosas que no entiendo, a ver si alguien me puede iluminar...

50/50 Mb, i7 4770, Nvidia 6Gb. Stream a 720 y 60fps constantes y muy de vez en cuando, y solo en algún juego, caen unos pocos fps momentaneamente.

Lo hago con Quicksync porque ni con H.264 ni con NVENC tenía nada estable, mala calidad, tirones; el OBS se quejaba, aunque debo decir que las pruebas le metía caña, y más de lo mismo cuando grabo.

Viendo otras configuraciones parece que la diferencia podría estar en pasar de los 6GB a los 8GB de gráfica y tirar de NVENC, es correcto? O bueno... sugerencias?

Muchas gracias

B

Aprovecho el hilo.

Como se hace para que no este el micro todo el rato encendido?

Me gustaria poner una tecla en obs y otra en el juego.

1 respuesta
Regalt

#13 en hotkeys en el apartado de mic/aux te viene para poner tecla PTT o al contrario

con 970, i7 4790, 16gb

bitrate 3439
encoder nvenc
audio bitrate 160

base resolution 1920x1080
output resolution 1920x1080
downscale filter bicubic
common fps values 60

va bastante bien en el aspecto de calidad y de rendimiento al jugar

1

Usuarios habituales