Configuracion para streaming con 2 ordenadores? Requisitos?

B

Hola. Voy a empezar a hacer streamings y queria saber que es necesario.

De momento dispondria de estos 2 equipos:

Laptop con i7 8550u, mx150 y 16gb de ram.

Workstation con ryzen 2700x, 32gb de ram y gtx 1070.

De conexion a internet tengo 500mb de bajada y unos 30 de subida aqui

Para cam dispongo de una webcam pero tambien de una canon 70d con diferentes opticas segun necesidades y ademas una gopro. He leido que hay adaptadores para usar estas camaras como webcam y no es muy caro.

Se necesita algun otro adaptador para enviar la senial de un ordenador a otro?

Un saludo y gracias

p0MeL0

Necesitas una tarjeta capturadora de video para poder captar la imagen de un pc a otro, pero yo creo que te saldría mas rentable stremear directamente desde el pc ya que vas sobrado de recursos xD

1 respuesta
Txuri_Hinkel

Un poco desde mi experiencia y conocimiento, si me equivoco que alguien me lo diga :)

Sobre cam, usar una DSLR como la 70d yo no te lo recomiendo, hay veces que la grabación se para si dura mucho, al menos en grabaciones en local digamos, las que guarda la cámara, no están pensadas 100% para grabación de largas tomas, y la calidad que te va a dar pese a ser la leche en comparación a algo más humilde como una webcam, no merece la pena ya que si es para streaming lo que importa es la calidad de tu video, no la calidad de tu cara. De todas formas no se como será para usarla a modo de webcam, pero lo que está claro que ese sensor va a llevarse bastante caña, y eso a la larga no mola.

Si quieres hacer config de doble PC necesitas como tu dices algo que envíe la señal de video de un PC (El que usas para jugar) al otro, el que usas para tener el programa de streaming. Necesitas una capturadora, como las que se usan para la gente que graba consola, Elgato es la más conocida, también de las más caras, aquí un ejemplo del esquema:

Sobre la conexión con 30mb de subida puedes hacerlo sin problema, la bajada te da igual a parte de que vas sobrado, pero no esperes poder hacer stream y bajarte o actualizar cosas a la vez a mucha velocidad a no ser que lo tengas limitado logicamente, te lo digo por experiencia propia.

1 respuesta
B

#2 he leído gente que usa dos PCs que funciona mucho mejor que usar uno solo. Aún teniendo pepinos

B

#3 muchísimas gracias por la información :)

Y la gopro como webcam? Y sino de webcam tengo el eyetoy de la ps3 😂

B

https://support.streamlabs.com/hc/en-us/articles/360002835654

alguna experiencia con este metodo?

1 respuesta
Txuri_Hinkel

#6 No te sabría decir, pero sin mirar mucho esta cam es un clásico, la usa mucha gente y da una calidad más que aceptable. Te lo comento solo como sugerencia, es la que uso yo.

Usuarios habituales