Conoce y exprime tu BenQ XL2411Z

ChAkAL500

si es mucho jaleo... por linux y los enlaces no van bien.. donde puedo comprar el aparato MSTAR ISP?

S1L3nCe

#810 Pero hace cuanto que compraste el monitor? Lo digo porque es raro que necesites actualizar el firmware a estas alturas.

1 respuesta
ChAkAL500

#812 puaff.. hace mil años... ahora he pasado por este post... y me veo que la gente lo ha actualizado a v2 o superior... y yo tengo la v1....

edit: me puedes echar un cable? buff me veo desactualizado y veo que la info está deshactualizada...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Joder ahora me has picado con la curiosidad como sabes que versión de firm tienes? y que ventajas tienes al actualizarlo?

1 respuesta
ChAkAL500

#814 con el programa blu buster cuando lo inicias te lo dice

1 respuesta
S1L3nCe

#813 Yo no tuve que flashear el firmware y no estoy familiarizado con el proceso pero en blurbusters hay una guía de cómo hacerlo:
https://www.blurbusters.com/benq/diy-firmware-upgrade-for-benq-z-series/

Y aquí te dejo el enlace al firmware v004: https://onedrive.live.com/?authkey=%21AEdULvrhbxDkLUE&id=3EF835CB73592A44%21209&cid=3EF835CB73592A44

PS: He leído que el procedimiento vía linux es arriesgado. Hay gente que ha brickeado el puerto DVI al hacerlo. Ojito!

1 respuesta
ChAkAL500

#816 ya he visto esa pagina.. pero el tema de linux te redirecciona a la antigua del 2014 donde estoy teniendo problemas con los enlaces que ponen... Igual será lo mejor comprar el aparatillo MSTAR ISP pero tampoco sé donde pillarlo. He visto uno en aliexpress pero vale 50eu....

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#815 Te refieres al strobe calibration? pk no me sale otro en google :S, de todas maneras que ventaja obtienes subiendolo de firm? mi monitor es del 2016

1 respuesta
S1L3nCe

#817 Mira a ver si el post del tal "Pipapo" te resuelve algo:

https://forums.blurbusters.com/viewtopic.php?f=13&t=779&start=480

1 respuesta
ChAkAL500

#818 blur busters strobe utility. Pues parece ser que la v2 es mucho mejor, no me digas en qué porque no me he parado en buscarlo

1 respuesta
ChAkAL500

#819 ok, gracias! creo que me está resultando de ayuda...

La unica duda por si alguien sabe del proceso...

a la hora de usar el comando "i2cdetect" si eligo el 2 me salen esos códigos cuando rastrea, si eligo los demás puertos que me salen en la lista, no me sale esos códigos. Me imagino que ese es el puerto donde ha detectado la pantalla no?

linuxmint chakal # sudo i2cdetect 2
WARNING! This program can confuse your I2C bus, cause data loss and worse!
I will probe file /dev/i2c-2.
I will probe address range 0x03-0x77.
Continue? [Y/n] y
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 a b c d e f
00: -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
10: -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
20: -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
30: -- -- -- -- -- -- -- 37 -- -- 3a 3b -- -- -- --
40: -- -- -- -- -- -- -- -- -- 49 -- -- -- -- -- --
50: 50 -- -- -- -- -- -- -- -- 59 -- -- -- -- -- --
60: -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
70: -- -- -- -- -- -- -- --

linuxmint chakal #

CaNaRy_r00lz

#820 Ah vale si entonces es la que me bajé, pero mi monitor está roto :( ahaha

ChAkAL500

he instalado el flashrom desde apt-get porque el enlace del repositorio no funciona.

Luego aplico wget -O- http://boeglin.org/static/benq/0001-Add-programmer-for-the-MSTAR-I2C-ISP-protocol.patch | patch -p1

y me dice que tengo que elegir la ruta del path. que ruta tengo que poner?

H

Buenas!

Después de 1 año y 8 meses tengo que devolver el monitor a Amazon porque me han salido unas rallas horizontales muy incomodas de ver en la imagen.

Me han dicho que me devuelven el importe.

Me quiero comprar el mismo monitor, yo tengo el XL2411, pero me estoy dando cuenta que en amazon el que esta ahora se llama BenQ Zowie XL2411P

https://www.amazon.es/BenQ-ZOWIE-XL2411P-Sport-DisplayPort/dp/B075JGL4WV/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1537129504&sr=8-1&keywords=ZOWIE

¿En que cambia con el XL2411 normal?

1 respuesta
B

#824 El color vibrance y el display port.

1
ChAkAL500

qué diferencia había entre la v1 y la v2? me están preguntando desde soporte de Benq qué problemas tengo como para querer actualizar el firmware.

ChAkAL500

Le informamos de que disponemos de un firmware para solucionar el problema "Blur reduction" que nos comenta pero debe ser enviado a nuestro servicio técnico para su actualización.

Ya que su monitor esta fuera de garantía para que se le realice la actualización debería abonar 25€ (Mano de obra) + 8€ (Portes de vuelta) + IVA.

Si lo envío a soporte Benq esto es lo que me cobran.

La mano de obra no deberían de cobrarla o qué?? No se supone que sólo se pagan los gastos de envío?

KaNuTo

FLIPANTE que cobren por actualizar su producto :P

1 respuesta
ChAkAL500

#828 un puto robo si... ya no sé si enviarlo a actualizar... debería ser gratis la mano de obra....

ChAkAL500

lo que no sé es si me actualizan el firmware... para tema de ps4 se verá mejor o sólo es con pc al tener activado el programa Blur Buster?

CaNaRy_r00lz

Bueno está fuera de garantía, y tampoco lo veo caro 25€ por una hora de mano de obra, con la seguridad que si lo petan lo pagan. Eso si saca fotos de tu número de serie, pero vamos estaría mejor que pusieran el firmware para bajar, pregunta que te manden el firm (aunque no sabria si fiarme haha y no te manden uno jodido para brickearte el monitor y que te tengas qeu comrpar otro) si has probado benq españa, prueba con benq eeuu u otro país, quizas te lo manden

1
24 días después
Jaglar

Soy muy noob para estas cosas, pero en la configuración de windows no me deja poner el monitor a mas de 60hz, alguna idea de que hago mal?

2 respuestas
B

#832 que cable estas usando?

1 respuesta
Jaglar

#833 Hdmi normal, y me la reconoce como zowie XL

1 respuesta
S1L3nCe

#834 Pues ahí es donde ya has empezado mal xD Solo funciona a 144Hz por DVI y DisplayPort.

2 1 respuesta
Jaglar

#835 Muchas gracias, algo nuevo que aprendo.

1
Sesekz

#832 En teoría te tendría que venir el cable DVI en la caja del monitor.

CaNaRy_r00lz

Pregunta, alguien sabe si este monitor BENQ ZOWIE XL2720 lo que sería el XL2411 tiene algún defecto? podría pillarlo de 2º mano por 70£ pero no se si es un precio muy alto o no, no me interesa ir por encima de 1080p

-

¿Como se cargar los perfiles de Jugador1 guardados?

-

#767 ¿Pero como se cargan los perfiles?

Porque veo la opcion guardar Jugador 1, 2 y 3. ¿Pero donde se cargan?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dientecillos
  • necro_x
  • S1L3nCe
  • CaNaRy_r00lz
  • Krosita
  • gfcn
  • AeRoS