Conoce y exprime tu BenQ XL2411Z

S1L3nCe

#840 Como? Esos perfiles son del monitor; solo hay que elegirlos. Cuando quieres guardar una configuración, lo puedes guardar en cualquiera de esos tres perfiles.

Si te refieres al perfil de color, está explicado en el tutorial.

1 respuesta
-

#841 Ok gracias.:D

1
8 días después
BioGnomic

Buenos días gente!

Tengo el Xl2411P y un problema absurdo con la peana. Por lo que se ve en las fotos, la peana se puede subir y bajar en altura para regularla, y de hecho, en la parte de atrás pone una pegatina con "push to lift" o algo así. la cuestión es que no hay manera de subirla ni de que se mueva, y la supuesta palanca que hay que presionar está durísima y no hay manera. He visto vídeos y lo hacen easy, no se si me estaré saltando algo XD

1 respuesta
Sesekz

#843 Si es igual que la XL2411, tiene que estar totalmente recta la peana, pulsas y tiras para arriba, puede que al principio esté algo duro. Porque he intentado subirla mientras tenía el monitor girado y no podía.
Aquí un ejemplo.

Espero que te sirva.

1 1 respuesta
BioGnomic

#844 Pues he estado trasteando con eso, y también me he dado cuenta de que podía apretarlo un poco hacia abajo, y ha sido como desbloquearlo. No se si ha sido coincidencia o no, pero ha funcionado y ya lo puedo mover sin problemas. Gracias!

1 respuesta
Sesekz

#845 Creo yo que será algún sistema de seguridad o que solo puedes subirla si la tienes recta, luego ya subida si necesitas girar el monitor.

D

Hola, soy nuevo por aquí :)
Tengo un XL2411P desde hace 3 meses y he podido apreciar más ghsoting del que debería para ser un TN y, lo que más me molesta, que a 144hz el color negro pasa a ser un gris muy muy molesto y se ve como si no fuera uniforme (como unas líneas en medio más claras). A 60hz todo perfecto(excepto lo del ghosting), pero el negro se ve como debería... negro.
Añado que estoy mosqueado porque yo antes tenía un XL2411(sin P) el cual me reembolsaron por que me dio otros problemas, pero los negros se veían bien.
¿No debería ser normal verdad?
En cuanto pueda subo unas fotos y vídeos para que lo veáis.

https://drive.google.com/file/d/1x2BpFOdCb3mCDsIMTMf7luBwwc5BmVD2/view
Aquí hay un vídeo donde puede apreciarse que el color negro cambia exageradamente y el perfil de color y las configuraciones son las mismas tanto a 60hz como a 144hz. Solo cambia la frecuencia.

1 respuesta
S1L3nCe

#847 ¿Pero tú usas el perfil de color que se recomienda en el vídeo? Porque ese perfil está hecho precisamente para funcionar a 144Hz.

1 respuesta
D

#848 Da igual el perfil de color que use, el tono del negro no cambia, he probado con bastantes perfiles y configuraciónes tanto de Windows como del monitor

1 respuesta
S1L3nCe

#849 A mi me cambia radicalmente al usar el perfil que he mencionado. En este vídeo se puede ver cómo cambia el color al activar el perfil:

1 respuesta
D

#850 Mira aquí pruebo con el perfil del vídeo (el de 144hz)

https://drive.google.com/file/d/1LdVerFKhFnCNPbHTX3hNVtlYlltzaQzS/view
Perdona por no poner el vídeo directamente :rofl: es que no sé insertarlos.
En cuanto a calibración está todo correcto. Como digo, mi problema no es el resto de colores, es el tono gris que tiene el negro al usarlo a 144hz, que no cambia por mucho que modifiques perfiles de color y parámetros del monitor. A 60hz no tiene este problema.

1 respuesta
S1L3nCe

#851 Qué configuración usas de "Picture Mode"?

1 respuesta
D

#852 Uso el modo estándar con brillo 40, contraste 35 y gamma5

1 respuesta
S1L3nCe

#853 Pues no sabría decirte. A lo mejor a mi me pasa lo mismo que a ti pero no me molesta xD

1 respuesta
D

#854 puede ser jajaj aún así muchas gracias, contactaré con el servicio técnico de BenQ, a ver qué me dicen ellos

11 días después
Squallx19

intento hacerlo con mi xl2420t pero no me añade ningun perfil icc en la administracion de color, solo se queda el de por defecto, alguna idea?

7 días después
M

Sigue rentando comprar Benq xl2411P (creo que es el mismo pero el modelo actual) a 247€ o por ese precio hay cosas mejores?

Es mayormente para jugar y ver series/películas de vez en cuando

1 respuesta
xCoNDoR

#857 yo acabo de comprarlo por amazon para probarlo, pero si hay algo mejor por este precio.., lo cambio ez. Un colega ha pillado un MSI con pantalla VA en vez de TN por el mismo precio, probaré ambos y me acabaré quedando con el que sea mejor..

Sikfrit

Chicos, intento actualizar el controlador en Administrador de Dispositivos para que no me aparezca, Monitor PnP genérico con los drivers pero me dice que ya esta actualizado y no lo cambia. A alguien le pasa?

No se en que me afecta realmente el no poder cambiarlo, alguna solución T_T ¿?

Mi monitor es el BenQ XL2411Z y encuentro michos tutoriales para cambiarlo así, incluido el que esta en el foro, pero no hay manera. Ya he actualizado la gráfica y todo, pero nada.

1 respuesta
S1L3nCe

#859 No te ralles por eso :wink:

1 respuesta
Sikfrit

#860 Da lo mismo??? Pues me ha tenido bien rallado unas cuantas horas jajajaja
Aunque lo había podido configurar a 144z me dejaba to loco!

Merciii

1 respuesta
l0gi

#861 en #1 te salen los drivers para actualizarlo y lo puedes meter tu manualmente como te dice en el video (no hace falta que ponga el perfil de color)

1 respuesta
Sikfrit

#862 Pero que me ponga lo de PnP genérico afecta en algo?

1 respuesta
l0gi

#863 Yo lo actualicé para el BFV por el tema de stuttering y algo mejoró

1 respuesta
S1L3nCe

#864 Eso no tiene sentido. Un driver de monitor tan solo cambia el nombre que te muestra en el administrador de dispositivos para que sea fácil de identificar y te proporciona un perfil de color del fabricante. No puede mejorar ni empeorar el stuttering.

El único motivo por el que sugería la instalación del driver en el vídeo es porque para usar la aplicación de Blurbusters, antiguamente necesitabas identificar tu monitor correctamente para que funcionase pero CREO que eso ya no es necesario.

cejudin

Tengo pensado comprar en navidad un monitor 1080p con 144hz para pubg y csgo y estaba totalmente convencido por este modelo pero al ver el AOC G2460PF tengo la duda cual es mejor eleccion entre ambos, alguien por aqui ha probado ambos?

M

Quiero poner el black equalizer, tocarlo pero cuando lo intento, la opcion me sale en gris, no puedo ni acceder a ello. Alguien me puede ayudar? Soy novato...

Sikfrit

Este monitor del hilo, el benq xl2411z soporta HDR?

8 días después
Sesekz

Alguno sabe si en la configuración del monitor 'Sharpness' es lo mismo que en la 'Nitidez' en el XL2411?

18 días después
FILLITO

Chicos una pregunta hay alguna forma de activar la saturación o de algun programa porque e estado viendo en internet que los monitores como el mio benQ xl2411z no les sale la opcion de saturacion activada aunque se vea en el dispositivo pero no se puede activar para modificarla alguna persona inteligente por hay podria ayudarme en el asunto ? ya juego con digital vibrance al 100 pero apesar de ello no consigo cojer la textura en los mapas que me gustaria.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Dientecillos
  • necro_x
  • S1L3nCe
  • CaNaRy_r00lz
  • Krosita
  • gfcn
  • AeRoS