Conoce y exprime tu BenQ XL2411Z

gfcn

#957 Menos mal que devolvi el BenQ en su momento, me parecia penoso y me quede con el MG248Q... xD

1 respuesta
-

#957 ¿La 2080 no trae DVI ya?

Ostia puta se lo han cargado.

1 respuesta
S1L3nCe

#961 ¿No te das cuenta que no puede ser penoso el monitor más popular de 144Hz? No niego que tu unidad te diese problemas pero tienes que entender que si tantísimas personas lo hemos comprado y nos ha dado muy buen resultado, será por algo.

El único problema que yo he tenido en todo este tiempo es que el perfil de color algunos juegos lo ignoran por algún motivo que desconozco. La única solución a este problema es jugar en borderless windowed, pero eso baja los FPS un poco.

PS: Repito; el modelo actual (XL2411P) sí tiene displayport.

2 respuestas
koalas

#962 nope la 2080 no trae dvi y la verdad que es una putada a noser que encuentre alguna marca que si lo traiga

#963 pero el modelo z no trae si no me lo quedaria por los 144hz

-

#963 No te equivoqúes que algunos juegos ignoren el perfil de color no es por el monitor o dicho perfil. Es por el juego y Windows 10. Desde la Creator update ocurre eso ya tengas el Benq o cualquier otro.

1 respuesta
S1L3nCe

#965 No he dicho que eso sea un problema del monitor. De hecho, con Windows 7 nunca tuve ese problema. Empecé a tenerlo, como bien dices, con el primer creator's update de Windows 10, pero no deja de ser un problema desde el momento en que este monitor sin perfil de color se ve bastante mal :(

1 respuesta
-

#966 No se ve mal, al final es a lo que estes acostumbrado. Pero con el perfil de color es verdad que se ve genial.

De todas maneras si algun juego no te reconoce el perfil, con jugar en modo ventana sin bordes, el perfil se te activa.

El problema es en full screen.

1 respuesta
S1L3nCe

#967

#963S1L3nCe:

La única solución a este problema es jugar en borderless windowed, pero eso baja los FPS un poco.

xD

1 respuesta
-

#968 A ver es cierto, que hay pérdida de rendimiento. Pero es poca. Poca en el sentido de si el equipo que llevas va sobrado ni lo vas a notar.

Por ejemplo el BFV, el perfil de color lo reconoce sin problemas. Apex no. Y Apex con el perfil de color se ve precioso, pero sin el.. uff.

1 respuesta
S1L3nCe

#969 Y en Apex concretamente, la bajada de FPS se nota, la verdad. Y no solo es la bajada... también hay algo más de input lag.

blueberryx

#953 Buenas! No se si me podrás ayudar de como lo has hecho, es eso como lo quiero hacer, muchas gracias de antemano! :smile:

1 respuesta
Sesekz

#971 Pues configuras el monitor primero, es decir, el brillo, colores etc y luego en la configuración avanzada (creo) te sale la opción de guardar configuración en el perfil X, y así lo tengo yo con 3 perfiles.

1 respuesta
blueberryx

#972 No entiendo mucho, al coger este monitor creía que la configuración iba a ser fácil pero ya veo que es un poco compleja, lo que pone icc tampoco se muy bien lo que es y los perfiles, alguien sabe como configurarlo mas o menos, como ponerlo al gusto? gracias de todas maneras ! :wink:

1 respuesta
Sesekz

#973 Yo tengo el 2411 y es esta opción:

Configuras el monitor a tu gusto y luego ya vas a esta opción y escoges donde quieres guardar esa configuración.

1 respuesta
T

Me está pasando algo como a #32 y #110 pero mis líneas son horizontales y por toda la pantalla(XL2411P) de arriba abajo con mismo espacio entre ellas.

A veces se ven más y a veces menos y a veces no las noto (mínima esperanza de que quizás haya algo que le pueda incordiar al señor monitor y no tenga que pedir la garantía? :sob:)...sobretodo en fondos grises y azules, tanto en el csgo como en el escritorio. He toqueteado el cable, reinstalando drivers y siguiendo el señor tutorial, pasado del DP al dual DVI y nada. Salen cuando les da la gana y viéndose más o menos...:rage:
Tengo otra pantalla conectada a la gráfica por hdmi de 60hz y ahí todo correcto (aunque desconecte esta, las rayas en el otro se siguen viendo).

He intentado sacarle foto pero entre los píxeles normales y la diferencia de hz no consigo na claro...:woman_facepalming:

No llega a ser muy incómodo, porque no siempre salen, pero molesta...
Tengo una reso default de 1920x1080
Alguna idea? :confounded:

2 respuestas
M

#975 Tu monitor está defectuoso, cámbialo... es lo que hice yo.

1 respuesta
T

#976 noooooooooooo, si dentro de 2 días cumple 1 año :sob:
Te acuerdas cuánto tardaron en mandarte otro?

1 respuesta
B

#974 Esto me interesa, como haces luego para cargar dichos perfiles, yo hace tiempo me guarde un par pero ahí no da ninguna opción para cargarlos simplemente para guardar

1 respuesta
Sesekz

#978 Tienes que asignar a una tecla el selector de perfiles, lo puedes hacer también desde la configuración.

M

#977 Mi monitor era recién comprado... hice RMA y ya.

1
10 días después
Theryk

Pues nada, yo estoy igual con las lineas después de dos años con el monitor (y sin garantia ya)... :\ linea blanca de luz en medio de la pantalla por la parte de arriba, se aprecia con fondos grises. (ya probé con otro cable y bajando a 60hz y nada, sigue ahi, no es que sea super apreciable pero cuando la ves no puedes dejar de verla xDD)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#981 lo tenias subido a 120hz desde el principio? mi monitor es del 2016 pero hasta este año no lo había puesto a 120hz y lo único que tengo es un puto bicho que en su día se metió en la pantalla y en vez de dejarlo lo aplasté con lo cual lleva más de 1 año ahí en medio de la pantalla como a 5cm del puto centro xD

1 respuesta
Theryk

#982 144 desde el día 1

1
necro_x

Pues ya he encontrado el problema de por que al conectar una segunda pantalla sufre de Stutter tan grande.

No se si es por ser la versión antigua (no P) o también lo sufre la ultima revisión P, pero el problema es que al usar el conector Dvi-i junto otra pantalla hdmi o adaptador hdmi a displayport, sufre de Stutter.. se rasga mucho la pantalla con imágenes en movimiento etc

Básicamente conecte esta por hdmi (60hz max) y la otra también de 60hz y va bien. No sufre de Stutter, ni artefactos raros en las imágenes en movimiento ni nada. Dejando de lado que 60hz se ve peor cuando estas acostumbrado a los 144hz.

La duda es:
Pasa solo esta versión? Solo ocurre cuando se conecta una conexión analógica junto a digital? O es mi pantalla que esta rota?

Descarto lo de usar pantallas con diferentes hz ya que se puede sin problemas. Y también descarto problema de la gráfica ya que las pruebas los hice usando junto la integrada.

1 respuesta
S1L3nCe

#984 Eso debe ser un problema de la propia tarjeta gráfica al gestionar varias pantallas a distintos Hz y conexiones. Vamos, que es el output lo que falla, no las pantallas.

A mi, si no recuerdo mal, me pasaba lo mismo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

A mi si me pasa, que cambia al brillo, si meto hdmi + dvi , el hdmi va a una tele y el dvi al monitor, pero por lo demás no he notado nada más, ah bueno y que si tengo el hdmi conectado aunque esté la tele apagada, el ratón tiende a salirse del todo de la pantalla no como cuando lo tienes normal que a la derecha sigues viendo como una línea de pixeles del ratón en vez de desaparecer del todo

necro_x

#985 No es problema de la tarjeta gráfica por que conectando una pantalla a la gráfica integrada y la otra a la 1080ti tiene el mismo problema.

Hace un rato he probado algo.
Como tengo las Htc vive, he usado el HTC Vive Link Box; conectando la pantalla en la entrada hdmi y en la salida he usado tanto hdmi como mini-displayport.
El resultado ha sido que iba prácticamente perfecto. Un poco de Stutter pero muy bajo y podía navegar y jugar con la xl2411 mientras en la segunda pantalla veía vídeos etc.

También casualmente tenia un adaptador de vga a hdmi activo y lo he probado. Tanto en gráfica integrada como en la 1080ti, el Stutter era mínimo o inexistente.

Resumen:
Si conecto la segunda pantalla directamente ya sea a la 1080ti como la integrada, en las dos situaciones sufre de Stutter muy alto solo en la xl2411.
Pero en cambio usando HTC Vive Link Box o adaptador vga a hdmi activo, el Stutter es muy bajo o inexistente.

Creo que la versión no P, no va bien con:

  • Según pantalla sea incompatible (?) (no tengo otras pantallas para probar)
  • Usar conexiones diferentes, tipo analógica y digital simultaneo (lo mas probable)

xl2411 dvi-i (144hz a 60hz) + gl2250 hdmi o adaptador hdmi>displayport = Stutter muy alto.
xl2411 hdmi (60hz) + gl2250 hdmi o adaptador hdmi>displayport = no Stutter.

1 respuesta
S1L3nCe

#987 No me refiero a que tengas mal la gráfica sino a que es un problema que ocurre con las gráficas cuando tienen que lidiar con varios outputs diferentes. A mi me ha pasado con todas las gráficas que he probado en los últimos 6 años (AMD e NVIDIA).

El monitor no puede ser el problema puesto que tan solo recibe información. Vamos, que ningún monitor tiene stuttering; el stutter viene ya desde la salida de la gráfica.Ç

Más gente con este problema (con setups diferentes):
https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/5cj6u1/144hz60hz_dual_monitor_setup_game_stuttering/
https://forums.geforce.com/default/topic/973437/geforce-basics/fix-for-stuttering-with-dual-monitors-and-different-hz-rates/

1 respuesta
necro_x

#988 El problema es por usar varias conexiones diferentes (hdmi, dvi, vga) mezclando digital y analógico? O es por usar varias salidas en si?

En mi caso usando misma conexión digital tipo hdmi+hdmi no tengo problemas.
Pero al usar dvi-i + hdmi/displayport se va al traste. Incluso poniendo las dos a 60hz va mal.

1 respuesta
S1L3nCe

#989 No he experimentando lo suficiente con el tema, dado que tampoco uso dos monitores simultaneamente casi nunca, así que no sabría decirte.

Usuarios habituales

  • Dientecillos
  • necro_x
  • S1L3nCe
  • CaNaRy_r00lz
  • Krosita
  • gfcn
  • AeRoS