Conoce y exprime tu BenQ XL2411Z

S1L3nCe

#1080 Pues que se lo digan a ASUS cuando sacaron sus primeros IPS de 144 Hz... vaya valle de lágrimas, la virgen xD

Lo sorprendente es que estén dando problemas las remesas más nuevas. Yo tengo el antiguo BenQ XL2411Z y no me ha dado ningún problema en los casi 4 años que llevo usándolo :fingers_crossed::fingers_crossed:

7 días después
speedi

Chavales y sabios de MV necesito una setup para poner el color mas o menos decente, antes tenia una que veía guay los colores, peliculas etc y resetee el monitor de fabrica :\ y con la de #1 fue con la que empecé pero la pongo ahora me pongo a ver algo en netflix por ejemplo y no me convence mucho, la que yo tenia no se donde la vi y me molaba mas ¿alguno que este contento con la suya y me la diga o alguna mas actualizada recientemente para probarla? panel del monitor, perfil o lo que sea, gracias!!.

2 respuestas
abE

#1082 yo uso la de #1 pero con brillo y rgb modificados (muy poco) y lo veo perfect, prueba a tocar solo esos parámetros

S1L3nCe

#1082 Además de lo que te ha comentado #1082, asegúrate de que se te está cargando el perfil de color. Windows 10 da muchísimos problemas con ese tema. Te recomiendo que uses el programa Color Profile Keeper para cargar perfiles de color; es mucho mejor que la basura de gestión de color que tiene Windows 10.

necro_x

Es aconsejable Keeper ya que entre si actualizas los drivers gráficos como lo mal que gestiona el propio windows, cada dos por tres se quita.

3
A

Tengo un problema tengo el xl2411p conectado por display port a 1920x 1080 144hz la cosa es que en el panel de control de nvidia al realizar escala no me deja elegir pantalla solo me aparece 'GPU' ya que por hdmi si me deja colocarlo en PANTALLA y al jugar se nota la diferencia de input lag tengo que conectar el cable HDMI en resolucion 1440x900 a 120hz para que aparesca la opcion de 'Pantalla'
Si alguien supiese la solucion se los agradeceria.

1 respuesta
ArteeMa

#1086 A mi tampoco me deja, no sabia que hubiera diferencia entre esta opcion y la otra.

28 días después
KiBiTo

Voy a usar este monitor en un Ryzen 3700x, b450 tomahawk y una Gtx 1060, usare w10 la última versión, sigue siendo necesario configurar el monitor como dice este post?

1 respuesta
necro_x

#1088 Si, muy necesario.

1
B

#1077 no puedes subir el brillo del juego?

Popino

¿Existe alguna web con perfiles y guías similares para otros monitores?

1 respuesta
HeXaN

#1091 TFTCentral.

1 respuesta
KiBiTo

Otra pregunta... qué tal sigue estando este monitor? Hace unos años era la hostia...pero visto los nuevos 2k,4K... nosotros seguimos jugando a 1080p no?

1 respuesta
Popino

#1092 No hay perfil para mi monitor :thinking:

#1093 Ha estado de oferta a 150€, un precio más razonable teniendo en cuenta el tiempo que tiene.

1 1 respuesta
KiBiTo

#1094 No si yo lo tengo este monitor, es por si hay diferencia de este a otros en los que se puede jugar a 2k o 4k..

1 respuesta
Popino

#1095 Si es para esports tu monitor es el idoneo, no necesitas 2k o 4k.

necro_x

Sigue siendo un gran monitor si lo tienes configurado con el perfil de color.
Muy superior pero es verdad que se esta imponiendo 2k/4k y se deja en el olvido.
Buena oportunidad aprovechar las ofertas y bajas de precio.

KiBiTo

Acabo de configurarme el monitor con los drivers y el perfil de color que puso Silence, hay que meterle algo mas? el blur o el keeper? no tengo ni puta idea..

mc-ario

Recibi el monitor ayer, lo configure con el perfil icc del video y la configuracion y los colores dan autentico sida.
Tengo de segundo monitor un ips 2k y nose si es por la costumbre al otro monitor y ver el cambio a este, o es que el monitor esta defectuoso en algo, pero me estoy planteando el devolverlo y pillar el asus con otro panel (https://www.pccomponentes.com/asus-vg279q-27-lcd-fullhd-144hz-freesync)
Que opinais?

1 respuesta
HeXaN

#1099 Si son TN es lo que toca.

horiznt

No todos los TN se van tan de puta pena como este monitor. Recuerdo cuando pasé de un samsung 2233RZ (de los primeros de 120hz) a este aluciné con lo mal que se veia.

De la serie xl2411 el unico que tendría sentido ahora seria el xl2411P que es el unico que trae DP (rtx20XX no traen DVI) pero pagar 200€ por este monitor cuando tienes por ejemplo el viewsonic xg2401 por 210€ con mejor imagen y freesync me parece tonteria.
Esto suponiendo que las prioridades sean velocidad y precio, si prefieres color, contraste o angulo de vision pasa de TN.

mc-ario

Efectivamente, creo que tirare al que puse arriba

W

Buenas quería hacer una pregunta ya que estoy indeciso a cual monitor pillarme.
Llevo leyendo mucho sobre monitores y informandome y no estoy seguro aun de cual pillarme, si me podeis echar una mano entre estos que os voy a pasar os lo agradeceria.

S1L3nCe

Yo tengo un IPS Dell al lado y, aunque se ve evidentemente mejor que el benQ (estaría bueno joder...), usando el perfil de color, toquetenado rgb y gamma no tiene ningún problema. He visto montones de monitores de 144hz (AOC, HP, ASUS) y el BenQ bien configurado es lo mejor que ha pasado por mis ojos.

Y dicho esto, poca gente sabe configurar este trasto en condiciones.

Actualmente, con las últimas versiones de windows 10, usar el color profile keeper es un deber xD Da todo el asco la gestión de color de win 10.

2
eltury

reinstale windows 10 y me dejo de funcionar BlurBustersStrobeUtility, probe los drivers del cd y nada, se abre la aplicacion pero no guarda los cambios y no me sube o baja el brillo al mover Persistence

Vandalus

Me ha llegado el BenQ ZOWIE XL2411P . Y lo que noto es un poco de exceso de brillo.

Hay manera de configurarlo sin usar los botones de la pantalla?

1 respuesta
necro_x

#1106 El programa oficial Display Pilot

1 1 respuesta
Vandalus

#1107 Muchas gracias. Bueno supongo que también me tendré que acostumbrar, ya que el monitor anterior tiene como 8 años xD

11 días después
Miharu

Tengo el xl2411z y el xl2411p, no se supone que montan el mismo panel? el p se me ve amarillento y me esta volviendo loca

1 respuesta
Krosita

#1109 Si pero no tienen por que venir calibrados igual de fabrica, retocalo hasta que esten mas o menos parecidos y ya. Si ves que de verdad se sigue sin quitar pues igual te toca devolverlo porque este defectuoso.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dientecillos
  • necro_x
  • S1L3nCe
  • CaNaRy_r00lz
  • Krosita
  • gfcn
  • AeRoS