Consejo actualizar o cambiar PC

Hatte

Buenas,

Estoy empezando el segundo año de DAW, y el año pasado lo pasé con un Acer Aspire e15-521-29Q4 con el iba tirando bien pero con maquinas virtuales y mysql pues le costaba un poco pero también se salía.
Para este año, me han dejado momentaneamente un Lenovo Thinkpad T430 el cual de momento me va de perlas con php, javascript, etc. El problema del lenovo es que se suele calentar la CPU bastante facil y el ventilador empieza a hacer bastante ruido (Además soy bastante maniático con el ruido y me molesta bastante) durante 1 o 2 minutos para luego volver a temperatura normal.

Aquí viene el dilema:
Estoy entre seguir con el lenovo y aguantarme con el ruido, o volver al acer y ponerle un ssd. El tema es que quiero saber vuestra opinión si con el ssd valdrá la pena la mejora como para volver a darle una oportunidad ahora con angular, maquinas virtuales, bases de datos, programación un poco más seria...

Pongo dos capturas de las diferencias de CPU de los dos ordenadores.

PD: El i5 es del lenovo y el amd del acer..

syst3m-

La verdad es que son dos equipos pajoteros para lo que quieres hacer, yo me desesperaría, pero cuando uno estudia pues tiene lo que tiene y se apaña.

Para multitarea se te quedan cortos los dos, pero si dices que con el Lenovo que supongo sera el i5 te va bien pero te molesta el ruido y es un equipo prestado así que tendrá su uso ábrelo, limpialo y cambia la pasta térmica (5-10€), y ya si quieres bajar mas las temperaturas para evitar tanto ruido es ponerle un soporte con ventilación ( 15-30€ ).

Pero bueno, 2 cores para virtualizar maquinas tiene que ser el infierno jajaja lo ideal es comprar un sobremesa u otro portátil si la economía lo permite. :wave:

1 respuesta
Hatte

#2 Mi economia no me permite ahora mismo comprarme algo decente xd.

Se me ha olvidado comentar antes que tiene pasta térmica nueva de hace 2 meses y cuando me lo dejaron lo abrí y lo limpié.
Como el ruido del ventilador seguia bastante potente busqué opiniones de gente y la mayoria habian experimentado lo mismo, como que es problema del modelo en si.

Sigo prefiriendo quedarme con el acer y cambiarle solo el ssd, pero si no me mejora mucho pues me quedaré con el lenovo. Sigo en busca de más opiniones.

1 respuesta
B

#3 Hola!! hay opción que limite velocidad voltaje en procesador central?? disminuye (un poquito) potencia de cálculo; también ruido calor!!

Usuarios habituales