Consejo modo de trabajo + compra

Gnos1s

Buenas. Vengo a exponeros mi caso buscando sobre todo consejo por propia experiencia. No sé si alguno habrá estado en algún momento con este dilema, pero a mi se me ha presentado y estoy algo indeciso.

Supongo que es algo muy personal, pero no me vendría mal alguna opinión al respecto para decidir.

Actualmente tengo un PC de sobremesa que tendrá unos 3-4 años (es un Prescott 3.2 Ghz). También tengo un portátil Acer Aspire 5610. No soy muy jugón, así que la potencia para juegos no es lo importante.

Como ordenador principal uso el sobremesa, pero cada vez la balanza se va más para el otro lado, y es por lo que tengo dudas si terminar de darle el empujoncito yo o no, y coger como principal de trabajo un portátil.

El portátil quiero que sea potente y de pocas pulgadas.
Tengo pensado dar el salto de no comprarme un nuevo sobremesa, tipo Vaio o Mac (pocas pulgadas). Descartados los ASUS E3.

Un portátil de este estilo cumpliría el que es muy cómodo de llevar, y si estoy en casa, le pongo la salida a mi monitor de 22 pulgadas y va perfecto. Además, ganaría espacio, y si voy a alguna party, disco duro externo y fuera.

El problema de los portátiles de este estilo es que suelen ser caros, y se quedan más cortos en rendimiento que los sobremesa, aunque permiten jugar con soltura.

La idea por la que más me decanto pillarme un Macbook o un Macbook Pro, pero valen una pasta (además, MacBook Pro de 13" no he visto, ¿no había antes?) , y por ese precio puedo hacerme un ordenador sobremesa bastante potente.

Mi duda sobre todo es si no me arrepentiré de cambiar la filosofía de trabajo, y si el dinero invertido luego no me saldrá rentable en cuanto a satisfacción.

B

yo trabajo con macbook pro 15.3" (no hay 13") + apple cinema 23" (diseño gráfico) y desde q lo tengo follo más, soy mejor persona y cago con mejor regularidad...

ya q tienes pantalla, gastate unas pelas en un buen portatil y no te arrepentirás, portabilidad y rendimiento es lo puto suyo xD

Gnos1s

No sólo quiero centrarlo en Mac o no, aunque es parte del dilema. También están los Vaio, pero con esos precios, me pillo un Mac y me doy el gustazo.

Me pongo a pensar y claro, por esos precios, puedo hasta pillarme un sobremesa mejor y un macbook, aunque lo que quiero es portabilidad + rendimiento.

#2 Tu primer párrafo me ha matado xD.

Gnos1s

He estado revisando precios, y si me quedara con alguno sería el MacBook Negro, con 4 GB + 250 GB, por 1.449€.

Comparado con el Macbook Pro, tiene menor resolución y la potencia sería también 2,4Ghz. Los otros se van demasiado de precio.

Ya podrían sacar un Macbook pro de 13 pulgadas :P.

B

En teoría (y si el 9 de junio no hacen nada) en septiembre actualizarán los MacBook, así que ojito si te lo vas a pillar ahora, hazlo sabiendo que en medio año actualizan (algo más de procesador, de metal -ya no blanquitos :( - pantalla oled, multitouch y demás).

Lo bueno de un sobremesa es que puedes actualizar y un portátil que te lo puedes llevar a cualquier sitio. Mírate el hilo de portátiles, los Dell están bien de precios (dell vostro 13.1'' <3)

Gnos1s

Pues muy buen aviso ese bydiox, gracias, porque quizás no me lo compre hasta navidades o así, pero viene bien saber que actualizan en breves, que es lo que siempre he temido de un producto: te lo compras, y a los 2 días ves uno nuevo.

No siempre uno se entera de que actualizan, ya me pasó con el iPod Nano 1G, pero bueno, no hay gran cambio, sólo la capacidad y me pillé los 4GB.

El Vostros la verdad es que es la hostia, supera al Apple en potencia y sale más barato, sin duda me hace dudar bastante.

Como va para largo, esperaremos, pero no lo conocía y que grata sorpresa me he llevado.

Usuarios habituales