Consejos basicos para cuando te compras un PC

Arkadrios

Buenas,
creo este hilo para preguntar, ¿cual son los consejos básicos para cuando compras un PC ya montado?

Si no voy desencaminado, yo haría lo siguiente:

  • Comprobar que todas las piezas del PC esten bien montadas.
  • Instalar un S.O. y hacer pruebas de inicio.

Ahora las preguntas que me suscitan:
Supongo que actualizar la BIOS lo primero, ¿Cual es la prueba de inicio imprescindible que soleis hacer?
Para los drivers, aparte de los de la tarjeta grafica que van aparte y actualizar windows, ¿soleis actualizar algo a mayores, como la placa base, o con lo que venga por defecto con windows vale?
¿Como testeais que los ventiladores funcionan correctamente?
¿Que tipo de testeo usais para averiguar si algun componente te ha salido rana? supongo que algun tipo de Benchmark, ¿Que tan fiable es el UserBenchMark?

Como podeis comprobar, voy a comprarme un PC por primera vez y no quiero que me den gato por liebre...

danao

Yo lo primero que hago es revisar las piezas a ojo, luego entro a la BIOS y las reviso tambien ahi las que se pueden claro. Activo cosas como el XMP si es que lo tienes y me pongo a instalar windows.
Después voy a la pagina del fabricante de la placa base y me bajo todos los drivers y los instalo (reiniciar te lo va a pedir)
Luego hago lo mismo con la gráfica.
Mientras miro que los ventiladores giran, a ojo.
Una vez tengo todo instalo alguna herramienta de monitorizacion para ver temperaturas, voltajes, etc... y ver si la cpu llega bien al hyperboost.

Finalmente meto un juego de los que tengo que son pesados para ver que tal, no suelo hacer benchs ni nada de eso.

Importante que esté bien montada la RL, si no te tocará cambiarla a tí, no le tengas miedo.
¿Donde lo has montado?

1 1 respuesta
Aidanciyo

En la vida he actualizado la BIOS hulio.

HeXaN

Conforme me llega ponerle todo lo que necesite y darle tralla. Si no peta pues a listo. Si peta pues ya me preocupo de ir mirando.

1 1 respuesta
Arkadrios

#4 gracias pato

1 respuesta
B
#1Arkadrios:

¿Que tipo de testeo usais para averiguar si algun componente te ha salido rana?

Memtest para la RAM.
MSI Kombustor o FurMark para la GPU.
HDTune para los discos duros.

Luego con AIDA64 puedes pasar el Stability Test con todo marcado durante unas cuantas horas.

1
HeXaN

#5 Ya sabes: no pongas tiritas antes de tener la herida.

Arkadrios

#2
Pero con las actualizaciones de windows no se supone que te actualiza los drivers de la placa (y de todo)?

1 respuesta
danao

#8 si, te instala varios pero a veces no son los últimos

1 respuesta
Arkadrios

#9 creo que lo que haré será revisar que todo funciona correctamente, instalar windows y para adelante, no me comeré mucho la cabeza. Además he pedido que me actualicen la BIOS, por lo que "lo peor" ya está hecho.

1 respuesta
danao

#10 pues funcionando, no necesitas más, si ves que algo no te tira preguntas por eso y listo.

y a disfrutar sin comerte la cabeza como dice pato

RubaPowa

Con lo bonito que es montar tu mismo el PC :3

Tengo amigos que trabajan en el sector de transporte de paquetes y por las historias que me cuentan y como se tratan los paquetes cuando hay prisa ni se me ocurre pedir uno montado.

1 respuesta
Arkadrios

#12 ya me imagino, pero lo hago por tener una garantia, me explico:
si compro un procesador y me vienen los pines doblados, me lo como yo, pero si lo abren alli y lo ven, lo cambian ellos.
Quiero creer que las malas experiencias hacen más ruido que las buenas, dales un voto de confianza, hombre.

1 1 respuesta
B

#13 Para componentes que te llegen rotos al menos en Amazon y Pcomponentes, dictan que puedes devolver el árticulo en las próximas 72 horas a su recepción.

B

Yo hace años que no voy a la web del fabricante para bajar los drivers de la placa, tiro de Windows Update y 0 problemas. Solo me bajo a mano los de la tarjeta gráfica.

Usuarios habituales