¿ Consejos para separar disipador pegado a cpu ?

choper

Chicos algún truquillo para cuando el disipador se pega de mala manera a la cpu ?

Pretendo cambiar gráfica y voy a aprovechar para poner más ram y pasta nueva a la cpu, pero tengo un mal recuerdo de un pc en el que no conseguí separar el disipador. Por suerte no servía para nada, pero tengo la duda por si me pasa lo mismo.

HeXaN

Hacerlo cuando esté caliente.

PiPePiTo

Si es Intel... No te ralles, giras un poco el disipador hacía los lados y se soltará y ya.

Si es AMD... yo tuve el mismo problema que tú y la segunda vez lo que hice fue lo de arriba (con cuidado).

En otro pc que vi chungui chungui le di con el secador de pelo un poco y luego el proceso de arriba xD

1
Markitos_182

Lo giras con cuidado y debería despegarse.

Si está templado, mejor. Usa el equipo justo antes de desmontarlo.

Polak

Pon un programa de CPU que te lo caliente un poco y despues alcohol con bastoncillos para limpiar.

Deivis

Yo le cambie el disipador de stock de 3700x que viene con una pasta super pegajosa pasándole un stresscpu durante 5min, apagando pc y dándole un pequeño giro sin presión, salió solo.

choper

Le daré caña entonces jugando un rato antes, recuerdo dejarlo encendido 5 minutos pero no conseguí que saliera sin llevarme por delante la placa de arriba de la propia cpu. Puede que tardase luego mucho en soltar el disipador y se volvió a enfriar o bien que la pasta que tenía era malísima. O todo a la vez no sé.

Gracias por los consejos a todos.

1 respuesta
0nLy

Wtf, es la primera vez que veo que la pasta termica actúa de pegamento.

Os referís a cuando lleva muchísimo tiempo yse queda seca? Porque yo he quitado disipadores que llevaban años sin quitarse y la pasta seguía bien, sin secarse.

1 respuesta
PiPePiTo

#8 Depende de la pasta, la que lleva el de stock del 3700x es puto poxypol, yo me llevé el procesador detrás y en las siguientes fue donde practiqué lo de girarlo primero.

#7 Adelantando trabajo con un delid random al cambiar de disipador? xDDDDDDD

1
radius

Dale con un mechero

1
ManKorR

pasándole un programa de stresscpu durante un rato

17 días después
choper



spymv

Con 5 minutos era suficiente.

choper

17 días de stress test lo han hecho posible

Usuarios habituales

  • choper
  • ManKorR
  • radius
  • PiPePiTo
  • Deivis
  • Polak
  • Markitos_182