consola ubuntu ..

RULI

hola quiero instalar vlc por la consola.. cuando pongo "su" para registrarme como super usuario no me deja..le pongo la contraseña i me dice k es fallida.. como puedo saber la contraseña k le tengo k poner.. ¿? es muy extraño ... pobre con cuatro posibles.. cuando entro a otros lados k me pide contraseña me va bien.. en consola no .. gracias

CeeC

No necesitas ponerte en superusuario, para eso se creó el comando sudo:

$ sudo aptitude install vlc

De todos modos si alguna vez te interesa ponerte como superusuario, tienes que haber definido alguna vez antes su password:

$ sudo passwd

Te pedirá tu contraseña, y luego dos veces la que le quieras poner al superusuario.

Saludos.

RULI

no va.. alguien sabe otra manera... como se hace x aki .. ftp://ftp.videolan.org/pub/videolan/ubuntu/

no entiendo mucho .. gracias

CeeC

Vaya que si va, si lo habré instalado veces xD. Harías bien que nos dejaras el error que te arroja cuando lo intentas, recuerda que aún no tenemos el don de la clarividencia (aunque estamos trabajando en ello y estamos cerca) y siempre ayuda para saber el motivo del "no va".

Lo único que se me ocurre a priori por lo que no te funcione es que usas una versión anterior a Feisty y no tienes habilitados los repositorios universe y multiverse.

Abre el gestor de paquetes Synaptic > Configuración > Repositorios > Software Ubuntu, habilita los repositorios universe y multiverse. Cierra, dale al botón "Recargar" y vuelve a intentarlo por consola como te indiqué o bien búscalo e instálalo en el mismo Synaptic que ya tienes abierto.

Saludos.

Usuarios habituales

  • CeeC
  • RULI