Consulta sobre wifi y ethernet

Miguel-ito

Buenas, tengo una dudilla. En casa en la habitación tengo el pc y la switch mediante wifi. Tengo interés en conectarlos via cable y he estado viendo que un router podría usarse como conversor wifi > ethernet con el modo wireless bridge ¿es esto correcto? ¿todos los routers pueden hacerlo? ¿conocéis alguno que tenga wifi ac y sea baratillo, en plan 30€?

Gracias de antemano.

verseker

wifi ac y baratillo por 30 euros, poca historia.
Para eso, lo mejor es que te pilles un buen wifi ac y lo conectas a un router normalucho.

1 respuesta
Miguel-ito

#2 te refieres a un repetidor?

1 respuesta
verseker

#3 No tiene por qué.

Yo tengo un plc conectado a un router costroso de telefónica para ampliarmi red wifi a otro punto de la casa, y va fetén.

1 1 respuesta
Miguel-ito

#4 Mmmmm y con un repetidor podria usar el modo bridge y de ahi a un switch?

preguntitas

Tampoco es que necesites el modo bridge. Si conectas la boca wan del nuevo router a una Lan del viejo, ya lo tienes.

Si no quieres tener segmentación de Red, conectas los routers de Lan a Lan y configuras el "secundario" como cliente:desactivando servidor dhcp, activando el cliente dhcp... Y ya lo tienes

garlor

Tengo interés en conectarlos via cable
conversor wifi > ethernet

choose one

que es para ti "conectarlos via cable"?, porque para la mayoria de la gente significa que haya un cable del equipo al router principal

preguntitas

Vale, creo que ya te he entendido, quieres conectar dos routers(o punto de acceso y router) vía WiFi, y a ese punto de acceso, conectar el pc y la switch por cable. Si es posible, pero no ganas nada, y más si quieres usar un router chustero.

Yo lo tengo como el compañero de a arriba. Dos routers conectados por plc. Y me va bastante bien. Aunque siempre iría mejor conectándolo por cable de red

Si tienes que pasar por WiFi, si o si, lo mejor es una mesh.

2 1 respuesta
Miguel-ito

#8 Eso es, la cosa es que ahora tengo un pincho usb en el pc. Suelo pillar 150-180 megas en los test de velocidad. Más luego además que el wifi de la switch me va bien, pero creo que el wifi de un punto de acceso + cable daría algo más de rendimiento, juego online al splatoon.

Podría usar cable como tal del router a un switch de mi habitación, pero me gustaría evitarlo. No me fio mucho de la instalación eléctrica de la casa así que el plc descartado.

Con todo esto, tomando como base que el portatil del trabajo me coge de bajada cerca de 300 megas, mejor que mi pincho usb y están en el mismo escritorio, pensé que con un router/punto de acceso podría coger esos 300 megas y repartirlos vía cable entre el resto de componentes de la habitación, no solo switch y pc, si no quizás en un futuro steam link o raspberry. De esta manera en mi cabeza sería lo más parecido a tener cable sin tenerlo del todo.

Realmente no es algo que "necesite" como tal, puedo seguir como estoy, pero era una opción que estaba barajando y por eso mi pregunta original.

Usuarios habituales

  • Miguel-ito
  • preguntitas
  • garlor
  • verseker

Tags