Consultas varias sobre mi pc nuevo

xa3ro

Buenas tardes señores, hace un par de dias me llego mi equipo nuevo y tengo varias dudas.

Tengo una MSI X470 Gaming Plus Max con un AMD Ryzen 7 3700X, aconsejais tocar algo en la bios o mediante aplicacion para mejorar rendimiento o temperaturas o algo?

Por otro lado de grafica es una MSI Radeon RX 5700 XT Gaming X 8GB GDDR6, he leido por varios sitios que recomiendan hacer un undervolt, es acosejable?

Mi caja es una Thermaltake Versa J24 TG ARGB con muchas lucesitas, a mis 36 años siempre me han parecido una pollada pero ahora que la tengo estoy picado xd, hay alguna aplicacion o algo para cambiar los colorines y eso?

Tema de hacerle OC a la grafica o al Ryzen me da un poco de miedo la verdad, ahora mismo va de lujo y no quiero romper nada.

Por ahora ya estaria, muchas gracias y eso.

xa3ro

Bueno empiezan un poco los problemas con el equipo...

El primer día tal como llegó le instale Windows , cuando estaba reiniciando después de instalar los drivers de sonido se quedó la pantalla en negro, apagaba y encendía y no se veía nada ni pitidos ni nada.

Miré los leds de la placa base y daba error de la gráfica , parece que el problema era que los cables de alimentación de la gráfica, al estar sujetos con bridas, tiraban de ella y al ser tan armatoste no hacía buen contacto. Le corté las bridas y hasta ayer bien.

Ayer estaba viendo un streaming y el monitor empezó a parpadear cada segundo más o menos y al rato se quedaba la imagen en negro dando mensaje de sin señal, reiniciaba y seguía igual. Cambie el cable DP por el HDMI y más de lo mismo , restaure el monitor a valores de fábrica y nada , puse el monitor viejo para probar pero claro al tener configurados 144 Hz y otra resolución salía todo muy distorsionado en el viejo así que volví a poner el nuevo para cambiar a 60hz y una resolución menor.

Sorprendentemente , antes de hacer ningún cambio, el nuevo ya no parpadeaba , probé un rato e iba bien.
Por si acaso desinstale los drivers de la gráfica con ddu e instale de nuevo.

Hoy lo probaré otra vez pero todo esto me está jodiendo mucho después de gastarme 1650€... Alguna idea de que puede ser?

Tsukune

Te sigue pasando? Que temperatura tienes?

1 1 respuesta
xa3ro

#3 ahora mismo estoy probandolo, voy a entrar al call of duty y te digo.

edit: He echado dos partidas y ha llegado a 71 grados de maxima, cuando salga baja a 55 .
edit2: 76 grados de maxima tras una hora encendido jugando.
Edit3: al final lo máximo que alcanzó fueron 77 grados y no dio ningún problema xd. Que cosas más raras.

Usuarios habituales

  • xa3ro
  • Tsukune