Consumo CPU excesivo

donalgodon

Anteayer formateé el pc porque estando en windows, me consumía un 100% del cpu i iba algo cargado, sobretodo en temperatura 62 i +-55 los núcleos, de rendimiento iba bien

Ahora mismo, con el ordenador ya formateado, y las aplicaciones que suelo meterle para tenerlo bien, me está consumiendo alrededor de un 75 % de los dos procesadores, y siempre está en un rango de 65-90 de carga, i a veces picos de 100 que baja. Eso con un uso normal, es decir, reproductor de música, firefox, torrent i lo que pueda usar en escritorio

mi pc es un AMD 6000+ x2, 4 gigas de ram y tarjeta gráfica Shaphire Radeon 4850, y el sistema operativo Windows 7 64 bits

Los procesos que están abiertos son estos, hay 60 (me parecen muchísimos,pero es que no tengo nada del otro mundo):

http://www.subirimagenes.com/imagen-sinttulo-7928975.html

Metí el nuevo Tune up para mejorar el rendimiento, hice varias cosas de esta página web
http://techtastico.com/post/10-trucos-para-hacer-windows-vista-mas-rapido/ e incluso de otra, que ampliaba los procesos de windows que se podían inhabilitar.

Es normal la carga del pc o es excesiva? Qué opinais de los procesos? Graciaas

DmoN

#1 Intenta quitar procesos , programas y servicios , del inicio de windows con ccleaner o msconfig , que no necesitas.

3 respuestas
B

Como te ha dicho #2, quita programas que se inician automáticamente con msconfig y quita los servicios innecesarios con services.msc, lo que me parece extraño es que con una instalación limpia tengas tanta carga en el CPU.

2 respuestas
donalgodon

#2 , #3 A ver si me ayudais porque nose..:/

He hecho una cosa, en panel de control -- Sistema y seguridad -- Herramientas administrativas-- Configuracion del sistema, en la pestaña de general he puesto el inicio selectivo, y he quitado las 3 opciones. De esta forma arranca lo minimo, y así el cpu me va al 2%, lo que quiere decir que el problema no es de hardware roto.

el problema es que tengo mil servicios y no se cuales son los que debo de quitar y los que no, ya desactive un montón con el fix que bajé de internet y aún así quedan muchas cosas que seguro sobran :/

Para que os hagáis una idea, los que no he puesto ya están desactivados.

http://www.subirimagenes.com/imagen-sinttulo-7929624.html

A ver si me podéis ayudar de alguna manera!

En #1 he editado con una imagen, que no se porque al insertarla no me salía

B

Ejecuta services.msc, allí ponen una descripción de cada uno de los servicios y vas desactivando los innecesarios. Por lo que veo rondas por los 60 procesos, me parece normal para W7. Un tip: la cantidad de procesos no necesariamente afecta en gran medida el uso de la CPU sino el proceso en sí mismo, puedes tener chorradas de procesos pequeños como servicios pero eso casi ni le hace cosquilla al uso de la CPU.

1 respuesta
elkaoD

#1 yo he visto un portátil al que le pasaba lo mismo. Arrancando con inicio mínimo no se hoggeaba la CPU, pero arrancando normal (incluso recién formateado) se moría incluso en la pantalla de login. Descubrí que eran los drivers USB, aunque ese ordenador siempre había ido bien. Desactivándolos, podía usar el PC normal (pero sin USB, obv.)

Lo acaché a un fallo de hard y di el portátil por muerto.

2 respuestas
donalgodon

#6 quieres decir que es problema de hardware y no lo puedo hacer funcionar bien a no ser que sea sin usb? que proceso cierro para quitar los usb?

donalgodon

He dado con el problema pero no la solución.

Cuando cierro el proceso "services.exe" (que según el administrador no consume CPU) funciona bien, y pasa a un 2-20% lo que pasa es que sin él, el ordenador da un error y se reinicia al minuto.

Qué puede ser y cómo lo soluciono? Me extraña que sea virus porque está recién formateado.. :/

Ayuda #2 #3 #5 #6!!

B

Mmm ese services.exe me parece que es un virus o algo que apareció hace años atrás, prueba desactivar el internet y nos cuentas qué tal.

1 respuesta
donalgodon

#9 desactivar internet? Quitando el cable o de otra manera? Si quito el cable pasa lo mismo :/

Usuarios habituales