contar.si sin duplicados (excel)

rayka

Buenas, estoy teniendo problemas para contar el número de personas que ha trabajado con cierto programa sin que me cuente duplicados.

Os explico con un ejemplo inventado: una tabla en la que en la columna A están los empleados, en la B la fecha y hora en que inician sesión y en la C el programa en que inician sesión. Lo que quiero es que me cuente el número de personas distintas que han usado, por ejemplo, el Contasol, sin usar tablas dinámicas, usando funciones.

El problema es que con contar.si, si fulanito ha iniciado sesión por la mañana y también por la tarde, me lo cuenta dos veces cuando quiero que me lo cuente sólo una. ¿Cómo puedo hacer para que me cuente sólo los valores únicos distintos?

B

No soy un experto en Excel precisamente, pero hay en la pagina de Microsoft un "tutorial" de como hacerlo con filtros y funciones
https://support.office.com/es-es/article/Contar-valores-%C3%BAnicos-entre-duplicados-8d9a69b3-b867-490e-82e0-a929fbc1e273
No lo entiendo muy alla, con filtros me parece una solución más limpia. Aunque seguramente si estes preguntando aquí ya habras leido esta pagina

1

Usuarios habituales