Cooler atascado

Nujabes

Bueno, os comento la broma, he estado de vacaciones unos días y he dejado el PC a un familiar el cual a priori "sabe de ordenadores" y me dijo que si me cambiaba la pasta térmica y demás, a lo cual pues le dije que "Oc".

Mi sorpresa es que al llegar veo que el cooler, el cual es este: está mal colocado sobre el socket AM4, el pc funciona si, pero ha quedado de tal forma que la tirilla esa que tiene está hacía el lado contrario, y la otra está rota, por lo cual me resulta imposible sacar el cooler de ahí.

¿Alguna idea antes de que le rompa las piernas a mi familiar? Lo único positivo que saco de esto es que iba a actualizar el procesador, pero la placa me costó un buen dinero y está muy bien, por lo que me daría pena joderla. :psyduck:

De ser necesario, pasaría fotos mañana, que a estas horas no voy a estar abriendo la torre.

_LuZBeL_

iba a actualizar el procesador, pero la bios me costó un buen dinero

No entiendo.

Saca la placa con el disipador puesto y luego te pones a montarlo bien.

1 respuesta
Nujabes

#2 Basicamente, el cooler tiene una tira por debajo, la cual requiere tirar de ella para sacarla. Está rota.

B
#1Nujabes:

pero la bios me costó un buen dinero y está muy bien

¿que? no entiendo

#1Nujabes:

la tirilla esa que tiene

que?

he tenido que mirar la fecha por si eras troll
https://elchapuzasinformatico.com/2016/02/nox-hummer-h-212-review/3/
no tiene nada de lo que haya que tirar, hay que presionar y rotar, no tirar ...

diria que da lo mismo que la pestaña este a un lado que al otro , asi sin verlo

solo tiene una pestaña tu estas seguro que está rota? o estas mirando el lado incorrecto?

1 respuesta
ESL_Kaiser

pero que dices crack

1 respuesta
Nujabes

#4

No estoy troleando, esa tira está puesta sujetando el procesador. Bien, pues no sale, está rota. Es como cuando doblas una cuchara hasta calentarla, si hace falta mañana paso foto.

#5 Creeme que si supiera la solución no estaría preguntando. Seguramente tenga una solución simple, pero a estas horas tampoco estoy para pensar.

2 respuestas
B

#6 si no sabes sacar un disipador, no lo intentes sin ver 6 videos de instalaciones de disipadores con pestaña como el tuyo

1 respuesta
Nujabes

#7 A ver, he sacado intel y AMD de stock, este Pc que tuve fue de "gratis" y ya vino montado, de ahí mis dudas. No me dedico al montaje y testeo de componentes por desgracia.

B

#6

esto es pestaña rota.
si no esta asi, no está rota.

igualmente al que se lo llevaste no sabe de pcs.
la pasta termica solo se cambia cuando las temperaturas aumentan muy por encima de como estaban en un principio, y solo si ya hemos descartado que no es otro problema

la pasta termica te dura 6-10 años puesta, si no has tenido sobrecalentamientos.
cambiar pasta por cambiar, es de... poco entendidos o tener ganas de trastear por trastear.

1 respuesta
Nujabes

#9 Está así, con un pequeño cacho más, y lo de que no sabe de PC, pues está claro, igualmente el PC tenía 4 años y pico sin cambiar nada, solo limpieza de polvo y poco más, yo que sé, quizo hacerse el profesional.

1 respuesta
B

#10 simplemente presiona hacia abajo el lateral al que está enganchado la pestaña esa.

vamos, lo que se ve ahi en la imagen

lo presionas y liberaras la pestañita rota que para sacarla del socket tendras que rotarla, todo eso mateniendo presionado lo marcado en rojo.
vamos, en vez de presionar la pestaña, como ya no está, presionas el lateral sobre el que va montada, y listo.

1
Overwatch

Puedes explicar que es eso de que la bios te costó un buen dinero?
La bios se consigue gratis en la página oficial de tu placa base.

Para disipadores lo mejor que hay es noctua.

1 respuesta
B

#12 xD

1 respuesta
Overwatch

#13 Acaba de editar el post, quiso decir placa, estaba flipando con lo de la bios xD

Vandalus
#1Nujabes:

un familiar el cual a priori "sabe de ordenadores"

vaya crack el tio xD

1 respuesta
B

#15 con coolers mierdas, esas cosas suelen pasar, que se pueda partir la chapita esa sobre la que haces presion, no digo que sea normal, pero puede pasar .

eso si, cualquiera que sabe de pcs, si todo va bien, ni se te ocurra tocar nada. pero nada, ni limpiarle el polvo.

muchisimos de los problemas vienen por desmontar y montar, por limpiarlo, etc. somos muy manazas, la mayoria. yo no, pero la mayoria si lo es, y aun asi prefiero no tocar nunca nada si todo va bien

JuGuLaToR

Me estoy imaginando al familiar: "Si, efectivamente, eso es un ordenador".

1
HardNight

Esa cosa que va en el suelo...
¿El disco duro?
Exacto!
Ajá...parece que sabe mucho de informática!

Usuarios habituales