Copia seguridad Windows XP

wHiTefOx

Buenas, necesito ayuda a ver cual es la mejor opción o más fácil, a ver que hariais vosotros y luego yo ya me busco el como hacerlo.

Tengo un PC cascadísimo del año de la polka con con windows XP y un disco duro IDE (a penas se enciende y es una agonía intentar navegar por Windows). Me gustaría sacar la información que hay dentro, fotos etc pero sobretodo hay un programa de gestión de empresas con mucha info. Teniendo en cuenta que soy un noob, que es lo mejor que podría hacer? He mirado adaptadores ide a usb y solo he encontrado baratos en Aliexpress y ya sabéis que como mínimo un mes para recibirlo. Podría hacer una copia de seguridad y restaurarla en una maquina virtual en Windows 10? O tengo que particionar un disco duro e instalar windows xp en el. No sé, a ver que opinais. Gracias

garlor

en amazon hay decenas de ide a usb

lo primero que deberias hacer es una copia completa del contenido del disco duro bit a bit, yo esto lo haria con un cat y despues con ese archivo ya maquina virtual o lo que se quiera, pero claro tu ni sabras que es eso, asi que yo si fuera tu me iria a un informatico y que te haga las cosas bien hechas

acronis universal restore iba muy bien para estas cosas con el XP

1

Usuarios habituales

  • garlor
  • wHiTefOx