Cortar cable CAT6 y soldar.

Crack05

Tengo que pasar un cable CAT6 por 2 muros. Para pasarlo con el conector necesito hacer un agujero bastante grande mientras que si paso solo el cable el agujero es menor. Mi idea era cortar el cable, pasarlo por el muro y soldar cada uno de los cablecillos.
Para mi no es nada complicado dejar una soldadura perfecta, me he hecho varias cajas de sintes modulares y tengo algo de experiencia. La cuestión es que nunca he tocado un CAT6 y no se si me encontraré con algo que desconozco.
Gracias.

AikonCWD

Espero que sea un bait...

Si haces eso, la categoría 6 la pierdes y te quedas con un cable de categoría -100 xd.

Corta y grimpa de nuevo, no me seas mamón. En youtube tienes tutoriales para grimpar.

4 1 respuesta
B

Si te refieres a si es distinto del 5 creo que no, fisicamente seran iguales. Pero soldar no creo que tengas que soldar nada eh ...

NickNack

Corta la cabeza rj del cable y grimpa una nueva cuando ya lo tengas pasado

B

todo el mundo tiene una crimpadora en casa :thinking:

1 respuesta
SpiuK

#5 Joder,por 15 € tienes un kit basico muy majo,que para apaños te sirven.

1 1 respuesta
B

#1 recuerdo haber soldado un cable directo para hacerlo cruzado, hace mucho tiempo, y diria que iba sin problemas

lo que te encontrarás es que irá mallado o posiblemente apantallado, usa papel de aluminio que haga contacto con los 2 extremos del mallado o apantallado, y listo. y despues encinta.

1 1 respuesta
St0rM_T

Ya son ganas de calfarse la cabeza por no gastarse 6€ en la grimpadora xDD

2 respuestas
ColdZimeh

Sin contar que hay cabezales que no necesitan máquina jaja

Hopper

#8 Yo me dejé 13 euros hace unas semanas en una... También he de decir que no busqué por intenet, la encontré en el Leroy Merlin y la compré...

1
Crack05

#7 Eso es lo que me temía, el apantallamiento.

#6 Tengo varias crimpadoras pero no tengo ninguna para Ethernet y no quería comprar una para usarla solo una vez...
#8 Donde único puedo comprar una crimpadora a ese precio es en aliexpres, y no puedo esperar tanto.

3 respuestas
AikonCWD

#11 ese lleva recubrimiento al ser SFTP, seguro que el tuyo no lo es. Quizás sea UTP?

1 respuesta
doogie780

#2

Como qué grimpar? Se dice crimpar, sysadmin de pacotilla.

2 2 respuestas
B

#13 al aikon si lo sacas de hackear servidores del CNI se pierde.

2 respuestas
Crack05

#12 Es este estoy en el curro y no lo puedo mirar ahora..

1 respuesta
AikonCWD

#13 #14 os meto eh? Yo siempre lo pronuncio "grimpadora" aunque se escriba de otra forma. xddd

2 1 respuesta
AikonCWD

#15 Hay diferentes tipos de cable, UTP, FTP, SFTP y otro más, creo. El UTP no lleva recubrimiento, pero es que te va a dar igual. No se te ocurra soldarlo, no me seas cutre.

1 respuesta
Sinso

Solución cutre.

Y si no tocas el cable y le pones un embellecedor al agujero estilo los tapatubos de los radiadores? Los hay de todas los estilos y secciones, y si tienes que pedirlo a plutón puedes esperar sin problemas.

1 respuesta
St0rM_T

#11 En Amazon mirando hay un par, salen como prime pero no tengo claro si el envío es gratis, de todos modos sube 2€ y medio y a mi me sale a recibir esta tarde.

1 respuesta
doogie780

#14

Te hace un script en powershell que saca las cuentas de todos los corruptos en el parlament, pero el merluzo no sabe cómo se escribe crimpadora, que fijo que la ha usado 300 veces más que nosotros 2. Le mandaba a nivel1 con los helplessdesk rapidito.

intelntl

#11 Comprala en amazon y devuelvela

2 1 respuesta
Crack05

#17 Por qué? una buena soldadura puede ser más resistente y mejor conductor que el cable original. Una soldadura bien hecha tiene menos probabilidades de fallar que un crimpado (aunque el conector va crimpado inevitablemente)
#18 no entiendo nada xD
#19 Vivo en canarias.
#21 Me gusta la idea pero tardaría mucho.

1 respuesta
AikonCWD

#22 Es un tema físico. La categoría de un cable ethernet se calcula por su capacidad de reducir el ruido electromagnético que se genera en el propio hilo de cobre.

El hecho de trenzar un par de cables hace que el ruido se reduzca. Con eso solamente consigues categoría 5e. Si trenzas los pares y los separas puedes alcanzar categoría 6, si encima le metes revestimiento... pues aumentas su categoría (y por tanto, la velocidad del cable aumenta).

Lo mismo ocurre con el cableado eléctrico:

Mas info aquí: https://www.techopedia.com/definition/25741/twisted-pair-ethernet

En resumen, deshacer el trenzado para cortar y soldar... es una barbaridad enorme. No lo hagas.

1 1 respuesta
Francisquito

Puedes soldarlo, te va a funcionar. Otra cosa es que sea una chapuza.

Shaka

#16 Todos lo pronunciamos como tu dices, en mi vida he escuchado a nadie decir "voy a crimpar" este conector ...

1 respuesta
Crack05

#23 Cierto el trenzado ayuda, pero tambien el cable gnd y el recubrimiento de aluminio son indispensables para las interferencias.
También puedo probar la chapuza en el extremo del cable y mientras tanto buscar una crimpadora y hacerlo bien cuando llegue...

Por lo que veo el cable que me he pillado no tiene los terminales metálicos, con tanta interferencia electromagnética ahora no me convence, lo veo ruin xD

preguntitas

Ve al chino de la esquina y compra una crimpadora, valen 6 euros, son una mierda, pero te hace el apaño

lebrilla

me encontré en la misma tesitura que tú... y opté por el boquete en la pared... despues tapé con un poco de masilla y listo.

1
pJ_KoKo

#25 En mi curro nadie dice "grimpar" , dicen crimpar que es lo normal creo yo vamos es como decir croquetas o cocretas xd.
Por funcionar te va a funcionar aunque lo empalmes con fichas ... peeero ve al chino pilla una crimpadora y unos conectores y hazlos que no cuesta nada :rofl:

1
mxz239

Si es para algo puntual te lo pueden hacer en una tienda de informática/electrónica

1 respuesta

Usuarios habituales