Crasheos continuos con una RX 5700 XT

23time

Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano.

Compré una XFX Radeon RX 5700 XT THICC III Ultra 8GB GDDR6, y cuando juego a algo medianamente nuevo, tanto la gráfica como el juego crashean.

He actualizado Windows 10, he actualizado los drivers de la gráfica..., pero si pongo por ejemplo el F1 2020, con calidad "ultra", en 1080p, 144hz, sin límites de FPS y sin VSYNC. La GPU se pone entre el 95%-99%, lo que viene siendo la tjunction se eleva hasta los 95º y termina petando. Decir que conforme la temperatura va subiendo, los ventiladores van acelerando, pero no son capaces de bajar la tjunction.

Esto ocurre tanto con el F1, como con Assetto Corsa Competizione, Metro Exodus, etc.

He tirado de garantía y desde la tienda me dicen que la gráfica está bien, que han pasado el 3Dmark, furmark, y los juegos doom 3, the witcher 3, y el último de tomb raider..., y que los datos de la gráfica son los correctos (desconozco Hz, calidad gráfica, etc., que han usado)

He leído sobre la gráfica y por lo que veo es bastante calentona, pero se me hace raro que la gráfica no sea capaz de disipar el calor. No sé si es que le estoy exigiendo demasiado, o si debería configurar la VSYNC y la limitación por FPS siempre (cuando las activo, la temperatura se suele mantener estable dependiendo del límite que ponga de FPS)

También he leído a gente que le han hecho undervolt, han bajado la frecuencia y han cambiado la curva del ventilador... Yo he pasado de una R9 480x a esta, y se me hace muy raro tener que tocar tantas cosas para jugar con una gráfica que ha costado cerca de 500€.

Un saludo y gracias por cualquier sugerencia.

BahamutxD

Exactamente con que necesitas ayuda? Esta claro cual es el problema, solo necesitas saber la causa y tirando de que al tecnico de la tienda no le pasa... o no hacen bien el test/mienten o hay algun problema en tu pc/caja... mala ventilacion, fans atascados/no giran... comprueba cosas.

itonny

#1 Por lo que leo en varias reviews es famosa por su temperatura y crasheos, pero vamos hablo de oídas. A que temperaturas máximas te llega?

pelusilla6

Que drivers llevas? Mi 5700xt ya hace meses que ningún crasheo.

Vete midiendo temperaturas a ver hasta donde llega antes de que pete, también puede ser eso

Akaoni

Cuándo me compré la 5700x de gigabyte me pasaba igual, tiene un modo gaming lo cambie a estándar y sin problema. No he tocado ni ventiladores ni nada más.
Parece ser que hay una opción de anti lag o algo parecido y hace que pete.
Por lo demás sin problema de sus cuando juego el rendimiento se pone al 95/99% pero para eso la tengo para que funcione a full.

huelmo

A las 5700Xt por lo general las puedes hacer bastante undervolt sin bajar el clock, lo que pasa que si realmente te esta llegando a 95 grados es demasiado.

Que caja tienes?¿ como tienes los ventiladores de esta puestos?¿ que distribucion y orientacion?¿

B

Me parece una burrada que llegue a tanto una gpu, eso no es normal algo falla.

Y hazle undervolt + oc que bajas temperaturas y ganas rendimiento

1 mes después
Jes55

Hola,queria dar un consejillo,ya llevo varios meses desde que compre la dichosa rx 5700 xt y como no es diferente el problemita,solo a dia de hoy he conseguido mejorar las temperaturas sin perder rendimiento.
Punto uno; NO ME SIRVE EL UNDERVOLTING DE 995 MV Y 1950 MHZ. SOLO CO BAJAR UN POCO ESOS VALORES DE AUTO DEL ADRELALIN BASTA.
PUNTO 2; la curva de ventilacion por defecto ponerla un pelin mas agresiva a por encima de los 69 grados,si te pasas hace mucho ruido.
PUNTO 3; Si los juegos son muy de grandes requisitos ponerlo limitando a 60 frames
Punto 4; no useis niguna tecnologia que viene con Adrenalin,solo hay que cambiar algunos parametros
Punto 5; usar como base el modo estandar
Punto 6; la tarjeta genera mucho calor,yo tengo mucha ventilacion,y ademas abri el cristal por arriba unos milimetros aflojando las 2 tuercas
Punto 7; cuidado si tuvisteis otra grafica instalada antes,los tirones pueden venir por ahi, mirar lo del DDU UNINSTALLER
Punto 8; tener siempre los ultimos drivers instalados
Punto 9; jugar con las metricas puestas solo la primera vez que estrenes un juego, Y PODIA DECIR MIL COSAS MAS,PUES NUNCA DEJAS DE CONFIGURAR LA TARJETITA ESTA,QUE NO ES MALA PERO TE DA MUCHA FAENA, JUGANDO POR EJEMPLO AL ASASSINS CREED ODISEY en valores altos no sube de 68 grados,ese debe de ser un valor normal,a mi parecer...

1 respuesta
Czhincksx

#8 Todo mal.

Punto 1: No dices tu modelo. Además cada gráfica es única para temas de undervolt/overclock.
Punto 2: No dices tu modelo. Además cada caja es única y puede que las haya que ventilen mejor tu gráfica sin hacer tanto ruido. Por ejemplo con paneles insonorizados en vez de metacrilato para ver lucecitas rgb.
Punto 3: Sin sentido.
Punto 4: Hay unas cuantas que no van finas, pero tampoco tienes razón.
Punto 5: ¿?
Punto 6: No sabemos tu modelo. Además tiene pinta de que tu torre debe ser un desastre.
Punto 7: Siempre hay que desinstalar todo bien antes. Ahí te doy la razón.
Punto 8: No. Espera un poco para instalarlos y revisa vídeos. Así te ahorras bugs.
Punto 9: Las métricas sólo si ves que pasa algo raro. Si no disfruta el juego que va a ir perfecto a 1080/1440p.

Mil cosas más: No dices tu modelo.

Jes55

Rx 5700 xt gigabyte,entiendo que lo he escrito un poco mal,pero era por no escribir demasiado
https://ibb.co/Jtbb48t

1 respuesta
Czhincksx

#10 pero quiero decir que lo que le suceda a tu modelo concreto, sobre todo en temas oc, es único. Tú caja puede tener problemas de refrigeración. Ese frontal está muy bloqueado.

Usuarios habituales