CryTek muestra una implementación de RayTracing en una Vega 56

HeXaN

CryTek, el estudio tras el motor CryEngine, ha subido hoy una demostración a YouTube llamada Neon Noir que muestra soporte para RayTracing. Hasta aquí sería algo normal, pues es la dirección que está tomando el desarrollo de los juegos como ya pudimos ver con Unity y algunos títulos que están saliendo con soporte para DLSS y RayTracing, pero lo que llama la atención es que esta demostración, subida a resolución UHD@30FPS, está funcionando en tiempo real sobre una AMD Radeon RX Vega 56.

Fuente: https://www.geeknetic.es/Noticia/15776/CryTek-muestra-una-implementacion-de-RayTracing-en-una-AMD-Radeon-RX-Vega-56.html

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Yekale7

A la espera de más información. No deja esto en buen lugar a Nvidia.

TheBrotha

Perdón por la ignorancia, pero que implica esto?

3 respuestas
verseker

#3 Nvidia ha vendido la justificación de sacar a la venta unas gráficas con un precio abusivo y un salto en rendimiento prácticamente nulo utilizando esta tecnología como base en esas gráficas. Es decir, sacamos esto porque lleva esto que es nuevo y solo ocurre con nuestras gráficas, las nuevas.

Así explicado en román paladino.

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BahamutxD

#3 Que vendieron graficas a precio de diamante y resulta que sus caracteristicas exclusivas no son tan exclusivas.

Popino

Vaia que chorpecha

pelusilla6

Seguimos teniendo fe en AMD y luego pasa lo que pasa...

Ojalá lo hagan bien con las siguientes gráficas

1 respuesta
Popino

#7 ¿Qué pasa? Porque yo pillé una 470 de salida y tan contento que estoy. Más que suficiente para titulos actuales.

Y ya si te pones tiquismiquis la 580 merecía la pena comprarla hasta hace unos meses, ahora diría que merece la pena esperar o tirar por una 2060.

B

#3 las GPU actuales se basan en la rasterización, que a grandes rasgos viene a ser hacer un porrón de triángulos para crear los gráficos. En este caso la técnica es el ray-tracing y da resultados mucho más fotorealistas.

Tradicionalmente para hacerte un raytracer tenías que tirar de CPU con el coste computacional que conlleva, pero desde hace poco hay GPUs en el mercado que lo soportan.

Nvidia ha sacado la RTX que soporta esta tecnología, a un precio bastante alto, pero ya están apareciendo alternativas como esta.

B

Así es como me imagino half life 3

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Nymphetamine

Simplemente maravilloso. Estaba claro que esto iba a pasar, pero no esperaba que fuera tan pronto.

Ojalá esto significara un varapalo al reinado de terror de NVIDIA.

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huelmo

Pero esto se lleva hablando ya tiempo si no me equivoco no? Ya se había visto alguna prueba con DXR Fallback Layer, lo que pasa es que el rendimiento era nefasto. Lo han implementado de alguna otra manera ?

Frave

Vaya historial el de nvidia como esto termine siemdo real y el tema del gsync....

1 respuesta
Vandalus

#13 Bueno mientras todo esto beneficie al usuario, perfecto.

1 respuesta
Frave

#14 al usuario futuro si, al del pasado que le enchufaron unos euros mas por el just work! No creo.

DunedainBF

Pues si no hacen falta RTX 2xxx para raytracing y en lo que vamos de año ya hay monitores freesync que no tenían el hardware y sobrecoste de nvidia que ya son compatibles con gsync, solo puedo decir well played nvidia xd

huelmo

Es que no hace falta una 2xxx en las 1080 y 1080ti se puede usar, el problema en estas es que el rendimiento cae por los suelos.

Czhincksx

Ahí relucen los TFlops de las GPUs AMD. Por ejemplo una 1060 tiene 4.4Tflops y una RX 580 6.17. Sin embargo en juegos la 580 rinde sólo un poco mejor. Esa potencia de cálculo extra de las AMD que por algún motivo no se aprovecha, quizás porque Nvidia ha sabido optimizar mejor su arquitectura, si hacen herramientas que la expriman pueden verse cosas como esta.

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Salcort

No me jodais, q me llego la 2060 la semana pasada xDDDD

Polak

Muy bonito. Luego lo pones a tiempo real en el juego con NPCs y etc. Y no llegas a los 30 FPS.

Es una Demo, sin mas.

Onehit

muy interesante, veremos en qué queda...

yo super contento porque pillé el año pasado la vega 56

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Yo no se si alguien ha leido el final del video.

The Cryengine ray tracing feature is both API and hardware agnostic and runs on most mainstream, contemporaty AMD and NVIDIA GPUs.

Vaya que tanto podía haber rulado en la AMD VEGA como en una de Nvidia.

Seguramente con una 1080 tambien ira la demo.

Lo que quiere decir es que el motor de Cryengine esta siendo preparado para el raytracing sin necesidad de un hardware dedicado a ello como la serie 2xxx.

Vaya lo que esperabamos todos. El tema esta en que Nvidia necesitaba un reclamo comercial para vender mas graficas.

1 respuesta
koalas

Todo muy wapo lo del rtx pero en el metro exodus en ultra primer mapa sin rtx tengo entre 100 fps 130 ponle el ray y baja a 50 40... Queda wapo si... Pero no merece el coste de rendimiento

1 respuesta
-

#23 Es una tecnología prematura. Es normal.

Aun me acuerdo de los primeros videojuegos con Phisyx era activarlo y a la mierda todo.

Huk

Las RTX tienen hardware dedicado que mueve el ray tracing. Sin entrar más allá.

Además, OptiX le lleva mucha ventaja a Vulkan (Digamos que el proyecto es 5 veces más grande)

Forear powa xD

keygy

tanto rtx como dlss ahora mismo son tecnicas muy verdes para el entorno "gaming" hay que darles tiempo, y obviamente que se puede simular RTX sin necesidad de un hardware como los rtx cores, pero a costar de rendimiento.

Esta es la tipica noticia que coge chapuzas y la adapta como le da la gana para tirar mierda a nvidia xd

1 1 respuesta
verseker
#26keygy:

Esta es la tipica noticia que coge chapuzas y la adapta como le da la gana para tirar mierda a nvidia xd

Es mentira que nvidia, independientemente de la validez de la tecnología y el rendimiento en sus gráficas, ha utilizado esto como punta de lanza para colarnos una generación ridícula de gráficas?

No.

Entonces dónde está la adaptación y la tirada de mierda gratuita a nvidia? Hay que entender el conjunto de las cosas y no quedarse con lo que a uno le sale de la polla. Lo cortés no quita lo valiente que decía aquel, y matizar la noticia hablando de que el rtx está verde y cuesta rendimiento a las gráficas, no quita que ADEMÁS también le quite rendimiento a las gráficas de nvida RTX (cosa que es un hecho) y que esta justificación no sea suficiente para hacer la basura que han hecho con su generación de gráficas. Además de que el conseguir resultados decentes con una amd es suficiente para DESVELAR el telón que ha creado NVIDIA en sus RTX el cual es humo e inflar precios. Esa demo se está moviendo en tiempo real, tenga la carga gráfica que tenga, en la noticia no hay humo alguno.

Vamos que lo que tú has dicho a nivel de inferir lo que significa una noticia, también es una jodida chapuza. Ojo y sin subrayar además que estás dando la razón al hilo, ya que estás diciendo que se puede simular rtx pero a costa de rendimiento, cuando AÚN CON LOS RTX CORES también cuesta rendimiento, cosa que no señalas.

¿O es mentira que hay unas bajadas de rendimiento brutales al activar el RTX con las nuevas nvidia lo cual hace que ningún usuario se decante por habilitar esta opción?

A ver si va a ser aún más chapucera la justificación de NVIDIA para vendernos esta generación e inflar los precios de lo que pensamos... mecachis... A ver si no va a ser una artimaña loca para tirar mierda a nvidia de forma injustificada y va a estar bastante justificada...

2 respuestas
BruJo

Vaya sacacuartos las RTX.

keygy

#27 no justifico ni defiendo a nvidia obviamente sobretodo por que estan vendiendo gpu a precio premium con una tecnologia muy novata en el sector gaming y que esta en un estado muy verde.

A lo que me refiero es que la idea de nvidia no es mala para nada, integrar RTX cores que facilitan la utilizacion del raytracing, quien realmente halla pensado que esto del raytracing era exclusividad de nvidia simplemente no tiene mucha idea.

La tirada de mierda gratuita, es muy facil, del articulo de RTX con vega, coges los titulares o frases que te interesa y ya tienes un articulo anti-nvidia cuando el articulo originalmente en ningun momento esta arremetiendo contra nvidia.

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NeV3rKilL

#22 Quien sabe si dicho motor podría utilizar los núcleos RT de las RTX para "ayudar" al renderizado de la escena. Sería un boost de fps igualmente, pero huelo la pasta de amd desde aquí así que supongo que no "optimizarán" para tal paralelismo.

#27 Lo han utilizado para meter más sobrecoste del esperado. Pero el boost en rendimiento de las 2000 es el mismo que el de toda la vida respecto a las 1000.

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