CSM si o NO

KsR

Buenas, resulta que tras tener ya medio configurado el PC nuevo, hay veces que tras reiniciar me entra directamente a la BIOS pues no me reconoce el m.2 nvme, he estado leyendo que para iniciar desde un m.2 es aconsejable activar el CSM y en otros que no, que esto dificulta/relentiza el arranque. Tengo una asus tuf gaming b550m plus a ver si alguien me echa una mano.

Gracias

n3On

Diria que es al contrario, tienes que tener el Modo UEFI de normal. Aparte que para w10 es lo aconsejable y mas con nvme.
Mirate esto a ver si te sirve:
https://hardzone.es/reportajes/que-es/csm-bios-uefi-placa-base-hdd-ssd/
Otia como estamos con tu bios no??? xDDDD

2 respuestas
KsR

#2 No te lo puedes imaginar jejeje
Esto me pone cuando deshabilito el CSM

Con activar el Modo UEFI te refieres a esto:

Es como que tras llevar X tiempo apagado el PC e iniciarlo por primera vez, no detecta el M.2 Nvme donde tengo instalado WIN 10.

KsR

#2 Me he leido el articulo y lo entiendo mal o abria que activar el csm y en la opcion Arranque desde dispositivo Pcie poner controlador uefi primero.

KsR

Buenas de nuevo, me esta sacando de quisio esto... hoy otra vez tras llevas desde ayer apagado el PC nada mas encenderlo directo a la BIOS no me detecta el M.2 , trasteo un poco en la BIOS (mirar opciones a ver si doy con al tecla) reinicio y ya lo detecta y carga WIN 10 , a ver si un alma samaritana me ayuda, por entre lo tiquismiquis que soy y que el PC es nuevo...

KsR

Parece que lo he podido solucionar, he actualizado el firmware del M.2 y ya siempre lo detecta a la primera. Por otro lado alguien me explica por que si tengo Activado el Inicio/arranque rápido en Bios me tarda mas en entrar a Win que si lo tengo desactivado es raro...

Usuarios habituales

  • KsR
  • n3On