Cuadraditos rojos al iniciar un juego

F

Espero que estén bien todos.
Hoy arme una pc con una Rx 570 de 8gb, Ryzen 5 2600, un mother Asus B450m-a , 8gb de ram y una fuente corsair de 650w.
Instale todo, coloque los drivers actualizados del mother y luego el de la placa.
Resulta que cuando inició ciertos juegos a pantalla completa, aparece toda la pantalla con cuadraditos rojos y el juego se cierra. En algunos sucede tambien aunque estén en modo ventana. En otros, puedo jugar perfectamente en modo ventana sin bordes.
Verifique temperaturas, ventiladores y todos los parámetros pero ninguno se sale de lo normal. Reinstale los drivers de la tarjeta (a través del asistente de desinstalación en modo seguro), la saque y la volví a poner pero nada.
A que se deberá? Falla de fábrica? O me estoy dejando algo. Por lo demás todo funciona perfecto.
Saludos!

Hooliganney

Le has hecho algún tipo de overclock? Los artefactos que describes suelen aparecer a) cuando la gpu supera su máximo overclock (voltaje, frecuencias) b) cuando la gpu esta defectuosa, ya sea de fábrica o por desgaste (esto último no es muy común).
También se me ocurre que podría ser que no esté bien enchufada a la fuente de alimentación, o que sea la fuente la que está defectuosa, aunque las corsair son buenas.
Si la tarjeta es nueva y el problema persiste, hay RMA (devolución y que te la cambien) cuanto antes.

1 respuesta
huelmo

Seguramente sea una de las razones que te dice #2 pero también puedes pasar DDU (display driver uninstaller) y hacer una instalación limpia de drivers. asegúrate de marcar la opción para que windows no te descargue unos automáticamente en el DDU.

F

No hice OC. Está todo de fábrica.
Ya reinstale los drivers con el DDU, probé todos los conectores PCIe por si alguno fallaba (no tiene pinta de ser la fuente). Saque la gráfica y la puse nuevamente pero nada, sigue crasheando tirando esos cuadraditos rojos al iniciar algún juego o cuando lleva unos minutos dentro de los mismos.
Evidentemente el problema de la tarjeta es de fábrica. Muchas gracias, pediré que me la cambien, otra no queda.

Usuarios habituales