Cual de estos SSD?

B

Pues eso; cual me recomendáis. Ni pajolera idea brodah...

o bien...

Gracias

SnighT

Que tienes pensao hacer con 4tb de ssd por curiosidad

3 respuestas
huelmo

De esos dos el WD sin duda, 3dnand, mejores velocidades, mejor TBW y 5 años de garantia.

1
B

#2 Disco de instalación de juegos. Tengo un SSD de 256 con el SO y otro mecánico de 3TB donde instalo los juegos. El plan es que el SSD sustituya éste último.

4 respuestas
huelmo

#4 Yo personalmente si es para eso preferiría pillar dos( o mas) discos si sale parecido de precio, piensa que al final los discos tienen un TBW limitado y en este modelo por lo que veo creo que no escalan de forma proporcional y que te den problemas dos discos a la vez seria muchísima casualidad llegado el momento. Si no vas a tener archivos enormes que requieran de ese espacio yo prefiero no tener todo en un solo disco.

2 1 respuesta
Vitov

Sandisc

HumiDLeeT

Pilla 2 iguales de 2 TB y los pones en RAID 0

1 respuesta
B

4 TB para juegos... Vamos, que el chaval necesita espacio para instalar 40 juegos triple A de 100 GB. Lo típico, ¿sabes?

Con las conexiones de hoy en día, que se baja uno un juego en 3,6 GB por minuto, no hay necesidad de tener más de los 4-5 juegos que uno le está dando actualmente y reinstalar el que quieras cuando te haga falta cambiar.

2 respuestas
B

#8 "El chaval" tiene un disco de 3TB, como ha comentado en #4, y que para más detalles, tiene al 75% de su capacidad. Ergo, los 4TB para juegos los sacas tú because potato, al menos ahora mismo. "El chaval" puede, tal vez, que no sea de 'lo típico'. Sobretodo si baja texturas en HD y por motivos laborales necesita tener instalados más de los '4-5 juegos pero no más porque no hay necesidad'. Y es más. Puede que "el chaval" no tenga acceso a una fibra de 300Mb simétricos para bajarse los juegos a 3,6GB por minuto, porque vive donde Cristo perdió las ganas de vivir. De todas formas, gracias por aportar entre cero y nada a mi pregunta, y por haber hecho el más espantoso de los ridículos.

7 1 respuesta
B

#5 Muy agradecido

B

#7 Es otra opción, si. Gracias

aLeX

Son iguales, TLC de 64 capas y misma controladora Marvell. Yo me iba a por el más barato, que ahora mismo es el WD a 436€.

O puedes irte a por dos de 2TB, montar ese raid-0 que te comentan, y cuando te falle un disco perderlo todo xD

3 respuestas
huelmo

#12 Yo me refería a que yo personalmente prefiero dos discos de 2 tb (pero no en raid), que supongo que lo dices por el otro comentario, pero por aclararlo.

1 respuesta
HumiDLeeT

#12 No creo que pase nada por perder unos cuantos juegos instalados

1 respuesta
aLeX

#13 No no, no señalo a nadie. De hecho en ciertos escenarios es una configuración más que válida, solo que en este no creo que lo sea.

#14 Algo me dice que con 256G para SO, acabará habiendo algo más que juegos en ese SSD de 3TB.

Yo he pasado por tener 2x 750G en raid 0 (mecánicos, año 2009) y perderlos no fue una grata experiencia, y eso que logré recuperarlos dos semanas después.

Pero hoy en día con un SATA llegas a 500MB/s, con un NVMe de los malos 1500MB/s. Un raid-0 de andar por casa, aunque realmente sean de tipo software y no tengan writeback cache, al ser raid 0 y no raid1, 5, 6... si que posiblemente de 1000 MB/s. Si entre un solo disco y un NVMe, en casos reales, apenas hay 2 segundos de diferencia (...) ¿merece el riesgo para ganar 1 segundo?

https://www.youtube.com/watch?v=V3AMz-xZ2VM

Salvo que requieras esas tasas para edición de video o tareas muy muy demandantes, yo no veo un raid-0 de SSDs. Raid-1 si, pero porque tiene otro fin.

B
#9BackDraft:

Ergo, los 4TB para juegos los sacas tú because potato, al menos ahora mismo.

Sinceramente, no sé como puedes ser tan ridículo y no ponerte ni colorado. Al final va a ser cierto que eres un chaval...

1 respuesta
B

#16 Bonito copy-paste. Pero los 4TB de juegos instalados los sacas tú because potato.

... Y gracias a todos, de nuevo

3 respuestas
B
#17BackDraft:

Pero los 4TB de juegos instalados los sacas tú because potato.

Te doy por perdido, chaval. Dices que quieres los 4 TB como disco de instalación de juegos y después dices que yo digo que esos 4 TB son para juegos because potato. Te hace chispas eso que tienes ahí arriba.

1 respuesta
koalas

Joder y yo con 1 tb voy sobrado instalo un juego me lo paso y unistall wtf 4tb para juegos mucha tela eehh..

No seria mejor invertir esos 400 euros en un nvme?

1 respuesta
B

#18 Digo, como se puede apreciar respondiendo a tu primera trollentrada, que tengo un disco de 3TB al 75% de su capacidad, y que el disco SSD de 4TB sustituirá al de 3TB. Por lo tanto, una vez más (y la última) los 4TB de juegos instalados los sacas tú because potato, al menos ahora mismo. Yo me hago responsable de lo que escribo, no de lo que la gente quiera interpretar, de nuevo, because potato. Fin.

Y gracias a todos por las respuestas

2 respuestas
B

#20 Tío, deja de decir tonterías. Te preguntaron que para qué querías un SSD de 4 TB y dijiste tal cual "Disco de instalación de juegos." Así que vete con el cuento chino y las huidas hacia delante a otro. Yo por mi parte ya no te contesto más, por motivos evidentes.

1 respuesta
huelmo

#20 acabo de ver esta oferta en Amazon.de , no se si te interesará, 150 cada uno de 2 tb.

https://www.amazon.de/-/en/Western-Digital-Blue-Internal-Drive/dp/B073SBRHH6/

1 2 respuestas
B

#22 Ofertón

Prava

Yo huiría de un raid 0, la verdad. Estás introduciendo problemas potenciales sin haber necesidad puesto que para almacenamiento o juegos un SSD es suficientemente rápido.

Como dice #12 los discos son idénticos, así que coge el más barato. Ahora... también es interesante lo que comenta #19 : si tu placa base admite discos NVME en formato M.2 podrías pillarte algo así que es muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más rápido:

https://www.amazon.es/WD-Black-SN750-Interno-Rendimiento/dp/B07M9VXSXG/ref=sr_1_44?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=4tb%2Bssd&qid=1605868491&sr=8-44&th=1

Igual tienes 2 slots M.2 así que con comprar 2 unidades... y son como 3 o 4 veces más rápidos que el que tú planteas.

#21 Lo que me parece flipante es que tengas 4 mensajes en este tema y en ninguno hayas aportado absolutamente nada útil al tema. O sea, que estás trolleando. Buen trabajo :thumbsup:

2 respuestas
B

#24 ¿Pero tú has leído lo que contestó o simplemente miras que no he aportado nada y ya está? Porque si lo lees detenidamente, lo normal es que pienses que él ha patinado al decir que lo quería para instalación de juegos y después que yo me he inventado que era para instalar juegos. Toda esta conversación es muy random...
Y no estoy troleando, estoy discutiendo porque han mentido sobre algo que he dicho y no quería dejarlo estar. Quizás tenía que haber dejado de lado su respuesta porque no tenía sentido, pero me pudo el ego.

Si tú le encuentras sentido a la siguiente conversación (dentro del spoiler), por favor te pido que me lo expliques, aunque solo sea por zanjar en mi mente esta mierda de conversación:

spoiler
2 respuestas
Wildzek

#25 no quiero meterme donde no me llaman, pero creo que @BackDraft te ha dejado claro que actualmente tiene un disco casi lleno de 3tb y que quiere uno de 4tb ssd para instalar más juegos en el futuro. Es simple, no le des más vueltas.

Por otro lado, estoy con el aporte de #24 píllate el más barato y si puedes pasarte a M.2 mejor, la vas a gozar.

1 respuesta
Prava

#25 ¿Pero qué conversación ni qué leches? Hay un usuario que pregunta por un disco duro y tú no le has dado ni una solución útil salvo trolearle con que para qué quiere 4TB para juegos.

¿Entiendes que si no vas a aportar nada útil lo mejor y más barato es NO POSTEAR?

Lo peor es que encima crees que tienes razón y todo, cuando tus aportaciones son muy dignas de moderación porque tu aportación al tema es NEGATIVA.

Repito: si no tienes nada útil que decir en un tema NO POSTEES.

1 respuesta
B

#26 Me da que no has entendido el conflicto ni lo que ha dicho él, porque de entrada dijo que lo quiere para sustituir el mecánico de 3 TB.

spoiler

El conflicto surge porque cuando #2 le pregunta que para qué quiere un SSD de 4 TB, Backdraft dice que va a ser "Disco de instalación de juegos" y después, no sé por qué, dice que yo me saco de la manga que lo quiere para juegos. Sinceramente, no sé cómo no entendéis el conflicto ni como sois incapaces de ver que dice que lo quiere para juegos y después que yo me invento que lo quiera para juegos... Pero mira, paso ya... se ve que en mediavida el proceso mental para entender el castellano es otro y yo soy de antes de la ESO, me quedé en el castellano estándar...

#27 ¿No me contestas a la pregunta porque sabes que tengo razón?

Te la repito: ¿Pero tú has leído lo que contestó o simplemente miras que no he aportado nada y ya está?

Y te vuelvo a poner su conversación:

spoiler

Y ya con esto me piro de este hilo y de esta web, ya he aguantado demasiados comentarios y moderaciones random. Agur y que os vaya bien con esa forma de razonar y responder a preguntas básicas.

1 respuesta
B

#22 Se agradece, tomo nota

B

28#

#28PacificO:

de entrada dijo que lo quiere para sustituir el mecánico de 3 TB.

<--- Correcto. Y esto, no es lo mismo que...

#8PacificO:

4 TB para juegos

cuando el de 3TB lo tengo al 75% como te repito.

Luego...

#28PacificO:

después, no sé por qué, dice que yo me saco de la manga que lo quiere para juegos

es porque tú, en #8, dices

#8PacificO:

4 TB para juegos... Vamos, que el chaval necesita espacio para instalar 40 juegos triple A de 100 GB. Lo típico, ¿sabes?

Lo has entendido ya? O es que el proceso mental que tenemos los mediavideros es diferente al tuyo?

El tiro fácil hubiera sido "hamijo, aportas o apartas, gracias" Al final esto es culpa mía por responder al troll.

Usuarios habituales