¿Cual elijo? Asus UL30A-A1, Acer Timeline 3810T o Dell studio 14z

Masta

Buenas, necesito un ordenador para ir a la universidad ( cuarto año ) y tambien para currar. Los nuevos ordenadores CULV me interesan mucho pero aun estoy dudando entre varios modelos.

Mi presupuesto esta entre 600 y 700€.

He encontrado estos dos modelos de 13" y el tercero es el Dell studio 14z, que aunque no lleve CULV creo que la autonomia seria suficiente con bateria 8 celulas. El problema es que el Asus no lo encuentro en Europa y el Dell tampoco, pero supongo que saldran pronto...

Os dejo los links:

Asus UL30A-A1 configurado como lo quiero: http://www.notebookreview.com/default.asp?newsID=5263

Acer Timeline 3810T : http://www.notebookcheck.net/Review-Acer-Aspire-3810T-Notebook.18238.0.html

Y el Dell studio 14z http://www.notebookreview.com/default.asp?newsID=5198

Aunque con alguna cosilla MENOS, ya que ahi es la configuracion pepino ( Ojo que la bateria con esa config dura 5 horas, lo que seria bueno para mi, vease un poco corto )

Muchas gracias.

Masta

Hola ? xD

2 comentarios moderados
Josekron

Hilo reabierto tras modificar el título.

PlrA

Por caracteristicas y por el grandisimo servicio tecnico que tiene, Dell.
P8600, pantalla LED, wifi 11n, nvidia 9400, bateria 8 celdas.

BLaCkDaRk

si no te importa el dinero ves a por el dell, aunq como ya te dije en el post de portatiles, el timeline esta muy ben de precio, la bateria dura unas 8/9 horas y no se queda corto.

Masta

Ante todo, gracias Josekron.

Volviendo al topic, el link del Dell es la configuracion pepino, que quizas no me pueda permitir xD.
Pero el real problema es que el Dell studio 14z solo lo veo en USA ( vivo en Francia ) me extrañaria que este en Europa, pero supongo que llegara algun dia cercano ( Win 7 ? ). Por eso a traves de este hilo queria preguntar si alguien sabia algo acerca de la disponibilidad de este portatil.

El Acer me parece muy bien PC tambien, tiene todo lo que le pido, ademas una Webcam HD nunca viene mal ya que me voy a ir un año en Estados Unidos ( Para video conferencia con la familia etc. ) Pero como ya he dicho opino que el procesador mononucleo es un poco chusta para reproducir video en 1080p.

Añado tambien alguna dudilla sobre la compra del Dell: Con esa configuracion, que es la mas inchada, el test dice que la autonomia es de 5 horas. Lo que es justito para mi, creeis que con Win 7 ganare en autonomia ( me parece que la configuracion es mas avanzada en Win 7 lo que permite ganar bateria, como el aspecto de las barras etc )

Muchas gracias.

UnKiNd

Entre otras cosas trabajo en el servicio tecnico de DELL y no se como sera en el resto de Europa, pero los tecnicos españoles no hemos recibido material para certificarnos en reparaciones del modelo k comentas, asi k te puedo confirmar k en españa, al menos de momento, no se vende.
Para informarte nada mas simple k intentar pedirlo desde la web de DELL dedicada a Europa.

Por cierto, te recomiendo k eches un ojo a foros estadounidenses, ya k alli si se vende. Lo digo pork (aunk aun desconozco como es la fabricacion del studio 14z) por ejemplo los XPS, sobre todo los 1330, tuvieron un pekeño fallo con el chip de nvidia, k lo llevaba a recalentarse.
Empapate bien sobre las opiniones de usuarios, k es lo k mas vale al final.

Masta

Ok guay Unkind, y una cosa, vale comprarlo en USA o es un lio que te cagas ? ( tengo familia en USA que me lo podria enviar o algo ) pero que yo sepa la alimentacion es diferente y tal no ?

Ya de paso, recomiendas algun modelo Dell que valga realmente la pena ? Ya que trabajas alli xD.

Porque algunos son una gran mierda carisima que no estan ni actualizados ( viejas graficas etc )

UnKiNd

Ten en cuenta k los modelos k van sacando se kedan "desactualizados" pork llevan unas piezas hechas por encargo a otras marcas, con diseños adecuados a cada gama. Es decir, no pagan a Nvidia para k hagan graficas nuevas para un modelo de ordenador antiguo. Les sale mas rentable sacar un modelo nuevo completo al año siguiente, por lo k si kieres cosas potentes, tendrias k ir a los ultimos modelos.
Aun asi y chocando un poco con lo k te digo, ya te habras dado cuenta en la web de k son bastante altamente personalizables.
De todas formas deberias aclararte un poco, supongo k kerias el 14z en parte pork lo ves manejable, o m ekivoco? Nadie te va a vender un milagro, no pidas mucha potencia a un ekipo asi.
Los studio XPS me gustan bastante, tienen buena fabricacion, buenos acabados, y a mi me gusta como rinden.
De todas formas, un poco de informacion sobre el uso k piensas darle, y tus preferencias personales, seria de ayuda para aconsejarte :P

Lo de comprarlos en USA, se puede. Lo unico k tendran k comprarlo a nombre de alguien de alli, y luego tramitarlo todo a nombre de esa persona. Las garantias, tengo entendido k se pueden transferir de un sitio a otro. Es decir, con unas llamadas y algun envio de fax, puedes pedir k la garantia te la atiendan en Europa. Yo mismo he atendido a gente de todo el mundo k pasa por España. No puedo concretarte mas esta informacion, pork la gestion comercial y de garantias esta fuera de mi departamento, pero es lo k tengo entendido.
Lo de la alimentacion, si, es diferente, incluso hace un mes tuvimos un caso concreto, de una chica de intercambio estadounidense, a la k no se le cargaba bien la bateria. Le cambiamos tanto cargador como placa base de su portatil, pero luego nos dimos cuenta de k usaba un conversor de los chinos. Escalamos el tema a ingenieria, y concluyeron k era problema de la diferencia de alimentacion de aki y de alli. Por lo k si lo compras en EEUU, asegurate de informarte de k portatiles k SI se venden en europa usan exactamente el mismo tipo de adaptador, y asi comprar en EUROPA el adaptador k necesites, no uses inventos raros.

P.D.: Cometi un error en mi post anterior, con el problema de las graficas me referia al modelo XPS 1330, no Studio XPS 1330 (eso no existe) XD

Masta

Pues es facil, lo primero que queria es autonomia : 5 horas minimo.

Que este por los 600-700€ ( quizas mas si de verdad es buen modelo y tal )

Por lo que algo no muy potente, no quiero particularmente una tarjeta grafica.

Quiero mobilidad, simplemente. Para tomar apuntes y trabajar, que tenga HDMI para poder conectarlo a la TV y reproducir videos 720p y 1080p. Que sea ligero para poder llevarlo < 2kg.

EDIT: Ah y me da igual si no hay lector CD.

Ya se que no existen milagros, pero los nuevos CULV estos son muy guapos.

UnKiNd

Intentare mirarlo mas a fondo pero muchas de esas caracteristicas encajan con algunos modelos del Studio XPS. Ahora bien, no pondria la mano en el fuego por lo de la duracion de las baterias...
Mañana pregunto a unos compañeros y te comento algo mas concreto, pero yo te orientaria por esa gama de momento, para k vayas mirandolo.

Logicamente te hablo de modelos k he tenido en mis manos, pero si no tienes inconveniente en comprarlo en USA, ve a por el 14z, informandote siempre antes de resultados de sus compradores.

Masta

Gracias, tranquilo que ya los habia mirado, pero igual que tu estaba buscando algo sobre lo de la bateria. Tambien he visto los Vostro que son unos buenos pepinos pero algo carillos, y otra vez el tema de la bateria, recuerdo que es lo que necesito mas. Venga ya hablamos mañana y gracias otra vez.

PD: Los studio XPS estan muy guapos pero son demasiado caros para lo que quiero, bueno.. creo.

Masta

Bueno ya que los otros dos no creo que lleguen a Europa hasta dentro de mucho o nunca ( Dell studio 14z no saldra nunca a Europa ) me voy a pillar el Acer timeline que me sale por 570€.

BLaCkDaRk

no te arrepentiras xdd si eres de bcn en sepulveda, en el life lo tienes por 555

Masta

Desgraciadamente vivo en Francia pero esta por unos 580€ con 2 años de Garantia en una tienda al lado de casa, de todas formas, no lo pago yo y el presupuesto era de 600€ :) Pero gracias.

Masta

Esto... al final he encontrado algo mejor.. es el Packard Bell Butterfly S-FU-008, no se si esta en españa pero en resumen es:

Intel Pentium Dual Core SU4100
4 GB DDR3
500GB SATA 5400 rpm/s
ATI Radeon HD 4330 512 mb dedicadas
WIFI N
Pantalla 1366 x 768 LED

Conectividad clasica ( hay HDMI ) y sale por 629€.

Comparado con el Acer las ventajas son:

Procesador ligeramente mas lento pero doble core por lo que mas eficiente con windows vista / win 7
Disco duro de 500gb contra 320gb
Tarjeta grafica independiente

Desventajas:

Cuesta 60 € mas
Pesa 200 gramos mas ( 1,8kg contra 1.6kg )
El Core usa 10W contra 5.5W del SU3500 por lo tanto no se como va de autonomia, y es la unica pregunta importante que me quedaria antes de comprarlo pero no encuentro reviews ya que acaba de salir.

Si alguien se anima a practicar su frances aqui esta el link de FNAC:

http://micro-informatique.fnac.com/a2733303/Ordinateur-portable-Ordinateur-ultra-portable-Packard-Bell-Butterfly-S-FU-008-13-3-TFT?PID=48966

A

#18 todo el mundo te dira que los acer son una patata, mi madre tiene uno de esos bastante basico con menos de 6 meses y el rendimiento es bastante malo en vista y lo de reproducir peliculas en hd es un caso perdido.

Leyendome la review que pusiste del acer incluso te lo dice que se sobrecarga a la minima.

Si dijeras que le quieres poner linux vale, pero en windows cuanto mas basico es un portatil su rendimiento es mucho peor.

12 días después
A

Si hay pelas, http://www.pccomponentes.com/ASUS_UL30A_SU7300_500GB_4GB_13_3_.html

El modelo de asus, con core 2 duo.

Tambien en la web del corte ingles esta el Acer por 500€

Usuarios habituales