Cuando mi PC se apaga, no vuelve a encender.

Dientecillos

Buenas, a ver si podéis echarme una mano. Hace dos días cambié la tarjeta gráfica con su consiguiente cambio de fuente y torre. El caso es que tras realizar el transplante, y realizar pruebas de temperaturas y rendimiento, todo funciona perfectamente. Excepto cuando apago el pc. Una vez que lo apago no vuelve a encender, tengo que apagar el conector de la fuente de alimentación y volverla a encender para que encienda. La fuente es una NOX Urano 750W, un tanto infames, pero que cumple perfectamente cuando está encendida alimentando todos los componentes y sin problemas de rendimiento (120 fps en BF4 en ultra).

Me planteo entonces los posibles problemas:

1. Algún problema con la fuente, la cual estando encendida funciona perfectamente y sin apagones.
2. Cortocircuito en la placa, la cual creo que está bien aislada (arandelas y suavemente atornillada)
3. Algún problema con la BIOS, en alguna opción, no tenía problemas con la anterior setup.

Descarto también problemas en el botón, su cable y los jumpers.

Dejo aquí el equipo:

spoiler

¿Se os ocurre cual podría ser el problema? :no:

Pintado

#1 Tiene toda la pinta que la fuente se queda "bloqueada" cuando apaga, no lo llega a hacer del todo y es incapaz de volver a arrancar hasta que detecta que se ha hecho el corte total de la corriente, cosa que haces al darle al interruptor

Abhorash

Por lo que dices la fuente se queda cebada. Cuando te pase prueba a quitar el cable de corriente, pulsar el boton de encendido varias veces, volver a conectarlo e intentar encenderlo. Si te ocurre a menudo cambia la fuente.

1
Dientecillos

Gracias por las respuestas, la verdad es que pasa siempre, si no apago la fuente no puedo encenderlo. Y siempre que la apago pasa. Me dá que la devolveré en breve :no:

Dientecillos

Bueno, acabo de enviar una petición para la recogida de la fuente mañana y la devolución, es de pccomponentes, espero que no me la den con queso...

pantocreitor

#1 Acabo de leer el tema.
Tuve durante un mes un problema parecido (casi igual vamos).
Al final era por un tema de una opción de ahorro de energía en la placa base (EuP) que al activarla provocaba lo que a ti te pasa y al desactivarla no he vuelto a tener es eproblema.

1 respuesta
Dientecillos

#6 ¿Dónde es eso, BIOS?

1 respuesta
B

#1 Dientecillos. Has probado de encender el pc sin el boton de la torre. Digamos que encendiendo con un destornillador?

Si no sabes hacerlo aqui como hacerlo http://www.taringa.net/posts/info/4898501/Como-encender-la-pc-sin-el-boton-de-encendido.html

Si es la fuente vaya tela, te ha tocado la loteria :(

Te la cambiaran por otra no hay problema el servicio de pc componentes es de 10.

2 respuestas
pantocreitor

#7 Si, en la sección dedicada a los temas de energía de la placa base (en mi placa es una pestaña en la que pone power) hay varias opciones, como los modos de suspensión (S3, S5, etc...), el tema del EuP, etc...

La opción del EuP lo que me decía es que cortaba la energía de todas las partes de la placa base para ahorra en el consumo, por lo qu eapagaba los leds, cortaba la energía de los puertos USB, etc... Al activar esta opción algo le pasaba a la fuente, parecido a lo tuyo, y tenía que apagar con el boton de atrás, esperar unos 10-15 segundos y enecender y entonces arrancaba bien.

1 respuesta
Dientecillos

#9 Dios me había hecho ilusiones, he probado a desactivar EuP, pero sigue igual.

#8 Voy a probar, estoy un poco desesperado por que sea problema de la bios y no de la fuente, con la anterior fuente no tenía ese problema, fue al cambiar por la nueva.

1 respuesta
pantocreitor

#10 Hombre, si ha sido al cambiarla del tirón se supone que será la fuente.
Te comentaba lo del EuP porque me hice un perfil para OC partiendo del default y venía activado por defecto, por lo que ese mes hasta que me di cuenta de que era eso lo que me jodía probé a cambiar pieza por pieza a ver si no fallaba.
Pero vamos, cambio de fuente -> el PC al apagarse no encende hasta que quitas toda la energía del PC = Problema de fuente.

1 respuesta
Dientecillos

#8 #11 Tiene toda la pinta. Acabo de hacer lo del destornillador, y ha encendido solo después de apagar la fuente y encenderla, y no justo después de apagar. Gracias a los dos por sacarme de dudas, vaya suerte tengo.

1 respuesta
B

#12 Probaste con poner el jumper en reset y quitando la pila tambien? No vaya a ser que se haya bloqueado algo en placa.

Si ni con eso nada, pues es la fuente.

1 respuesta
Dientecillos

#13 Creo que ya me doy por vencido , esperaré a que cambien la fuente y se solucione el problema :cry: , gracias igualmente!

1 respuesta
B

#14 Te la cambiaran y ya esta. Para Viernes lo enviaran y el Lunes la tendras en tu casa.

Usuarios habituales