¿Cuándo un PC es considerado "Gamer"?

B

De un tiempo para acá, he estado revisando videos de algunos de los youtubers mas famosos en cuanto a hardware de Pc se refiere y me ha surgido una duda. ¿Cuándo un Pc es considerado "Gamer"?. Un youtuber dijo que para que un Pc sea considerado como tal debe correr el CSGO como mínimo a 144 fps con todo en alto. Otro dijo que cualquier Pc con una gráfica dedicada puede ser considerado "Gamer" y otro que sólo puede nombrarse así a todo PC que es capaz de mover cualquier juego del mercado a mas de 60 fps con todo en ultra.
Bien, de hecho yo no estoy de acuerdo con ninguna de estas afirmaciones. En primer lugar CSGO es un juego que está muy bien optimizado y muchos Pc de hoy en día pueden correrlo con relativa cierta facilidad. Puede que no lleguen a correrlo a 144 fps pero a muchos nos sobra con jugar en 60.
En segundo lugar, tampoco estoy de acuerdo con que cualquier ordenador con una gráfica dedicada ya sea considerado "Gamer". Mi primera gpu dedicada fue una Gt 710 de 1gb ddr3. Una gráfica que servía de muy muy poco para jugar, pero aún así era mejor que la integrada que el Core 2 Quad que la acompañaba. Por lo tanto esta afirmación tampoco me servía.
Y por último tampoco estoy de acuerdo con que sólo un ordenador que pueda mover todos los juegos del mercado en ultra y a una tasa superior a 60 fps, sea considerado "Gamer". Entonces sólo serían de este tipo los Pc de altísima gama con los mejores componentes. ¿Significa eso que alguien con un Pc con un procesador de hace 3 generaciones con una 1080ti que puede jugar a cualquier juego del mercado pero una tasa que ronde los 60 fps con todo en medio-alto no es considerado "Gamer"?.
Entonces, vuelvo a reformular la pregunta: ¿Cuándo un PC es considerado "Gamer"?

¿Qué pensais vosotros?

Un saludo

Carcinoma

Un “PC Gamer” lo único que significa es un PC por el que intentan cobrarte más dinero.

Cada uno tendrá su propia clasificación de PC en base a lo que juega, a qué resolución lo juega y a cuántos fps lo juega.

5
pixT

Cuando tiene lucecitas.

19 2 respuestas
B

Un PC cuya arquitectura esté pensada más para jugar que para otras tareas. Hay hardware que ofrece mucho más rendimiento en diseño, producción o desktop que en videojuegos.
Aparte toda la parafernalia del RGB, el modding y demás va ligada al mundo de los videojuegos.
Pero vamos, que si tu gt 710 con tu core2duo lo usas para jugar a videojuegos se podría decir que tu PC es gamer xd

3
Krosita

Cuando buena parte de sus componentes son de Mars Gaming, de ahi su nombre.

1 respuesta
B

#5 muy buena esa

LLoskka

Un PC Gamer es basicamente un ordenador personal con lucecitas, y con internet >300mbps.

Porque al reves seria una piedra.

s3niK

#3
Tal cual!.

Enigma resuelto. Podéis cerrar el hilo..xD

1 respuesta
B

#8 muy de acuerdo XD

Asgaya

En el mismo momento en el que alguien que sale a correr es considerado "runner". La tontá es chiquitina https://youtu.be/d75vfU90sns?t=43

1 respuesta
B

Entonces, con todo lo que estáis diciendo, ¿el apelativo "Gamer" es sólo una estrategia comercial?

2 respuestas
jesusml

cuando el que juega es el pc y no tu

miky96es

Cuando tiene juegos

s3niK

#10
Hombre, pues si. Todo el que sale a correr es Runner, básicamente porque runner significa corredor en ingles. Sea mejor o peor corriendo, es Runner.
Entonces Gamer supongo que todo el que sea comprado y preparado para jugar es pc gamer tenga las características que tenga. ¡Eso si, pero que tenga luces, sino nada!

1 respuesta
tofreak

#11 De verdad tienes que hacer esa pregunta?

1 1 respuesta
Asgaya

#14 Adjetivo /= Sustantivo

1
Kike_Knoxvil

Un pc es gamer cuando su objetivo primordial es mover juegos

koalas

Yo siempre he destacado que un pc gamer, porque se considera gamer el que le gusta jugar a los juegos con calidades altas, y buenos fps.

A dia de hoy hay monitores de 1440p con 144hz 240hz procesadores pensados para juegos. Son muchas cosas en tema de hardware.

Conclusion un pc gamer es el tipico pc que puede mover juegos tochos con calidades altas ultras, sin mencionar el rtx cosa dificil, con tasas superiores a los 60fps.

Jugar a juegos por debajo de los 60fps es hacer el tonto y no disfrutar el juego

1 respuesta
B

#15 pues sí

tute07011988

Cuando es un PC viciado.

n3On

No sera "pc gaymer" ???

1 1 respuesta
B

#18 estoy de acuerdo contigo a medias. Cierto que cuanto a mayor resolución y a la mayor tasa de fps que sea posible, un juego es mas disfrutable. En eso estoy de acuerdo. Pero no creo que jugar a, ponte, una tasa de 45 fps sea hacer el tonto. Ten en cuenta que es una tasa mayor de fps que muestra las consolas de la anterior generación, cuyos juegos iban a 30 fps, excepto en algunos juegos y consolas concretas y la gente los disfrutaba igual.

1 respuesta
s3niK

#21
Tb tiene luces!

3
ScOuT

#3 +1

koalas

#22 no pongas el concepto de las consolas porque tu mismo estas hablando de pc.. pc es un mundo, y cuando se trata de pc gamer es por jugar a los juegos con los graficos que fueron concebidos para jugar, en el caso de las opciones ultras y a mas de 60fps.

En las consolas no hay nada gamer... simplemente son consolas, o tu has oido a hablar a alguien decir consola gamer...

1 respuesta
B

Cuando ya te compras algo como Nzxt KRAKEN G12 para meterle refrigeración líquida AIO a la gráfica...

Huk

Un pc no puede ser un jugador. Hay un problema de traducción básico y mucho spam.

SpiuK

Si cambias pc por coche de carreras y gráficos por tiempos de vuelta el baremo es el mismo.

1
B

#25 yo creo que estás rizando el rizo mas de lo debido, pero te lo explico de nuevo: Una consola, por muy nueva que sea, nunca podrá llegar al nivel de un PC con componentes de última generación. Las dos máquinas podrán correr el mismo juego pero a unos niveles bien distintos. Aún así, muchos siguen jugando en consola en lugar de en un ordenador, por eso, digo que muchos que se pasan al gaming en PC, un equipo que consiga una tasa de fps de 30 en un juego les parece algo bastante aceptable, porque es a lo que están acostumbrados. No es algo trágico. Saben que a 60fps el juego les irá mejor, pero ahí entran en juego lo que necesiten y lo que estén dispuestos a pagar para lograr mas prestaciones a la hora de jugar.

1 respuesta
koalas

#29 por eso un pc gaming siempre se tratara de un pc que da 60 fps en todos los juegos.

Almenos para mi forma de verlo, cuando se trata de ser gamer es que eres exigente en cuanto a disfrutar un juego, vease resoluciones, fps, graficos.

Yo antes pensaba como tu, pero fue pasar de 60fps a 144fps... y me seria totalmente imposible disfrutar un juego con menos de 60fps.

Es como si te compras un i3 y una 1060 es un quiero y no puedo. Eso no es un pc gamer.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales