¿Cuánto os suelen durar vuestros dispositios? Sobremesa, portatil, móvil

oligoberto

¿Cuánto os duran vuestros dispositivos?
RESUMEN: Vida útil media de vuestros dispositivos

  • Mini portatil Acer Aspire one 753 del año 2010: 12 años y lo voy a seguir utilizando.
  • Portátil Toshiba Satellite L50 con un i3-4005U del año 2015 (aunque le metí más RAM y un SSD): 7 años y los que le quedan.
  • Mi sobremesa con el que trabajo, me lo monté por piezas en el 2015, con un i5 4590. No le he cambiado nada y va como la maldita seda: 7 años.
  • Tablet Huawei MediaPad T1 10 del 2016 que ya voy a retirar: Ha durado 6 años
  • Móvil Xiaomi Mi 10T Lite del 2021. Llevo con él 8 meses.

TOCHO/HISTORIA/INTRO ;
Buenas compis, he desempolvado hoy un portátil que jubilé hace años. Le estaba hoy montando unas nuevas RAM, un disco duro SSD, e instalando linux mint para alargarle la vida útil. Es un Acer Aspire one 753 de 11 pulgadas del 2010 y me viene genial sólo para uso de series, pelis, vídeos, etc.
El caso es lo estoy "remodelando" porque tambíen tengo una tablet Huawei MediaPad T1 10 del año 2016 que ya se me ha quedado obsoleta ( ya no se actualiza el android, no va fluida, etc), y es la que utilizaba para estar modo sofá por youtube, netflix, foros, etc.
Entonces esta semana he estado mirando nuevas tablets y demás, y he dicho, que hostias, paso de gastarme dinero, me pillo unas rams y un ssd por amazon, y voy a recuperar mi portátil de 11 pulgadas, que para ese mismo uso es la leche. Así de paso desarmo algo con el destornillador, que ya tenía ganas xD.

Y de todo esto sale este hilo, de ponerme a pensar desde mi primer sobremesa AMD del año 99 a 400MHZ, pasando por mi pentium 4 a 1800mhz, y por último mi i5 4590.
La verdad es que desde el año 99 que tengo sobremesa, "sólo" es el tercero que tengo. El pentium 4 fue crema, me acuerdo que lo tenía overclockeado y subía hasta los 2400mhz, y lo jubilé funcionando porque en ese momento tenía pasta y me quería hacer un pc gaming. Pero vamos, ahora que no juego a nada y veo que mi i5 sigue yendo como hace 7 años, creo que me va a durar bastantes más.
Los móviles por el contario rara vez me pasan de los 3 años (2 más bien).
¿ Y a vosotros cuánto os suelen durar los "cacharros"?

Un saludo.

LLoskka

Igual es un malgasto de dinero, pero es mas potente una raspberry 4+ micro sd, lo conectas a la tele y a campeonar.

Los eebook esos, absolutamente todos son basura mononucleo.

En cuanto a la vida media de mis dispositivos, pues 3/4 hago el cambio aprox ( salvo algun capricho )

The-Guest

Mi móvil anterior, Mi A1 lo tiene mi madre, y tendrá sobre 6 años. El actual lo tendré 3 años ya y hasta que se me rompa o se le rompa a mi madre el que tiene no pienso comprarme otro.

El sobremesa va camino de los 3 años y con los precios que hay espero que dure 2 o 3 más.

denimH

Mi segundo ordenador de sobremesa me duró unos 10 años (con dos cambios de HDD entre medias y un cambio de gráfica porque se estropeó), mi anterior movil (Pocophone F1) duró 3 años y antes que ese tuve un LG G3s que me duró 4.

Ahora mismo tengo un sobremesa mitad nuevo mitad piezas de segunda mano de un colega que actualizó su PC (tengo un i5 4ªgen ahora mismo) que espero que me dure unos 4 o 5 años mas. El móvil actual (Poco X3) tiene casi un año y espero que le queden otros dos.

Kaledros

Si contamos lo del barco de Teseo como el mismo aparato, mi sobremesa es de 2015 y sólo le queda sin cambiar la RAM, la caja y los HDD (que ahora son de datos porque el SO lo tengo en un SSD).

Móviles, un iPhone 6S plus que heredó mi madre y que sigue dando guerra desde 2017 con sólo un cambio de batería, mi 11 Pro actual que tiene año y medio y un iPad de 9 pulgadas también de 2017 al que debería cambiarle ya la batería pero que sigue tirando bien.

pankofanto

tengo ordenadores desde hará unos 15 años, habré tenido como 5-6 ordenadores entre mi hermana y yo. de todos esos, solamente tenemos roto 1 y por deshuso que ya el pobre no podia y era el que regalaban en las universidades hace la tira. suelo cambiarlos por obsolescencia más que por rotura.

Sinso

EL i5 3570K con una 660gtx hace diez años este verano, y va tan fino que igual me hace diez años más. Cero cambios desde su compra.

Tengo un ryzen3 con una 2070super y no lo enciendo prácticamente nunca.

El móvil año y poco, un poco f2 pro que sustituyó a un mi6 que tiene hijo y va perfecto menos en temas de batería. Fue un capricho de Papa Noel el Poco.

Portátiles no tengo, pero mi mujer sigue usando de cuando en cuando uno que traía XP original, ni idea de qué llevará un core2duo creo o lo equivalente en portatiles. Está con W7 y le cuesta pero lo aguanta aceptablemente.

Dieter

el 2500k me duro 8 años o asi, y le puse un ssd y le cambie la grafica.

pelusilla6

Portátil para ofimática es meterle un SSD y como si te dura 20 años, hasta que reviente (o quieras mejorar la pantalla).

2
--Alpha3--

Mi AMD Athlon 64 x2 3600+ con su 6800 ultra me duro del 2005 al 2012, el i7 3770k y su GTX 660ti me ha durado desde el 2012 hasta el 2020 y ahora tengo un ryzen 9 3900 con una 3080 y espero que me dure tambien como los otros dos, 7-8 años, en cuanto a moviles me los suelo cambiar cada año y medio dos.

TripyLSD

De pc de sobremesa es difícil decir porque he ido renovando componentes según los he ido necesitando.
Si tuviera que hablar de una combinación que más me ha durado, tal vez la que más aguanté fueron unos 6 años con un AMD Athlon64 X2 4200+ con una GTX8800.

Móviles siempre he intentado mantenerlos el máximo posible, pero echando cuentas siempre he acabado cambiándolos cada 3 años aprox., contando móviles pre-smartphones.

Lo que más me ha durado ha sido un monitor Samsung SyncMaster 2033bw que he estado usando desde 2008 hasta el verano pasado. 13 años, y lo jubilé por capricho

2 1 respuesta
B

10 años tiene mi Pc de sobremesa y sigue campeón (i5-3470 y luego i7-3770). Cada 6 meses lo abro y lo limpio bien por dentro de polvo y cambio la pasta térmica de la cpu en el caso de ser necesario.

Mi movil (Redmi 8) tiene 3 años y sigue en plena forma. Sin necesidad de cambiarlo por otro.

Sólo hace falta cuidado y cariño

Yekale7

Está claro que depende del uso y las exigencias que tengas. En mi caso:

  • Sobremesa: cada 3 años se cambia la gráfica, y cada 5 años aprox pues procesador, etc... Tuve un Quad Core q6600, pase a un 2500k y luego a un 3600x. Gráficas: 9500 gt? -> 560 ti -> 970 ti -> 5700 -> 3070 ti
  • Móviles: antes cada 2 años cambiaba, ahora ya lo que duren. Tengo un S10+ y paso de cambiarlo.
B

suelo actualizarlos de poco en poco.
según las necesidades, pero cada vez me van durando mas.

486 dx2 66 -- 5-6 años ->pentium 3 800 -- 2 años--> athlon xp 2600 -> core 2 duo E2120 3ghz->i3 4130->xeon 2689

el 486 venia con el pc enterio no recuerdo el precio, el resto:
300€ - 90€ - 45€ - 40€ - 40€

desde el pentium 3 he gastado menos en cpus de lo que me costó el pentium 3 ...

gpu trident vesa->voodoo 3dfx 4500-> ati 8500 LE --> geforce 4 4600 ti --> ati 9700 pro--> nvidia gt 9600 xt--> amd hd 7850--> nvidia gtx 970

las gpus empezando por voodoo:
144€ - 70€ - 100€ - 140€ - 110€ - 90€ - 140€
total 794€ me he dejado en toda mi vida en gpus ...

en 2014 pille el i3 3140 40€ 2x8gb 70€ ram + placa 50€ (acabo medio defectuosa) y lo cambie en 2020 por xeon 8 nucleos 32gb ram y placa por 120€

la gpu la pille en 2014 hd7850 90€ y me duro 3 años 2017 gtx 970 140€

las actualizaciones antiguas ya ni me acuerdo

asi que 7 años cpu placa y ram
3 -5 años gpu, esta ultima los que le quedan...

1 respuesta
pelusilla6

#14 Joder, viendo lo que controlas te esperaba con una 3080 + ryzen 5800x xD

1 respuesta
B

#15 soy mas utilitarista, y builds de precio/rendimiento

desde hace ya mucho que juego esporadicamente, si hice el ultimo update fue para meter 32gb de ram que necesitaba para photoshop, y ya de paso esos cores extra.

por lo menos en el pasado el maximo precio/rendimiento se encontraba sobre 100€ tanto en cpu como en gpu.

retsex

El móvil, por trabajo, me lo suelen cambiar cada nueva generación pero yo intento estirarlo más. Ahora mismo tiene casi 2 años, pero el lunes me lo cambian ya por el último. Ahora tengo un S20+ y estoy encantado.

De tablet uso un iPad 6th generación y con casi 4 años que tiene le preveo al menos un par más. La uso para lo básico: ver YT, jugar algún TFT y ver alguna serie tirado en la cama.

Mi PC es un i5-8600K, con placa Asus Z370 Ultra Gaming, 16GB DDR4-3200, 512GB SSD y una 5600XT. Salvo la gráfica, lo demás es de febrero del 2018. Últimamente me han estado durante +8 años de media, y no espero menos de este. Sí que es cierto que iré haciendo alguna actualización.

oligoberto

#11 jajaja qué causalidad! No hablé de periféricos en #1 pero yo tenía ese mismo monitor, me lo compré en 2009 estando en la uni para jugar con mi nueva (en aquel entonces) Xbox 360. Yo "lo jubilé" en verano de 2020. Lo tenía como segundo monitor y me regalaron otro, así que el que tenía como primero pasó a usarse de segundo, pero ese se lo di a mi hermano (que tenía otro aún más antiguo también mío) y aún sigue dando cera, como el primer día, y lo que dure.

1

Usuarios habituales