¿Cuanto vale mi PC?

geduino

Bueno, pues en Marzo de este año se cumplen 3 años de la llegada de mi PC. Os comento un poco componentes :
Fuente de Alimentación: LC Power LC9650 V2.3 (ATX, 600 W, ventilador de 13.5 cm)
Placa Base: Asrock H87M PRO4
Procesador: Intel i5-4690
Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO
Torre: Zalman Z11 Plus Roja
Memoria Ram: Crucial Balistix Tactical 16 GB - Memoria RAM (Kit 2 x 8 GB, 240 pin DIMM, DDR 3 1600, NON-ECC)
Tarjeta Gráfica: Asus Radeon R9 290 (4gb gddr5)
Disco duro principal: Samsung 850 EVO 250 GB SSD
HDD secundario: Toshiba DT01ACA200 2TB

No me compré lo mejor de lo mejor en su día, pues me pilló un poco en una época de transición (sobretodo con las memorias DDR4 que estaban empezando y costaban un riñón) pero se ha comportado y se comporta de lujo. A 1080p puede con todo o casi todo a Ultra/Alto (alternando configuraciones en juegos más exigentes).
La cosa es que me he comprado un monitor Ultra Wide con una resolución mayor y claro, ahí empieza a flaquear. Puedo jugar obviamente ajustando parámetros. Pero ya sabéis, me ha entrado la duda de si es el momento idóneo de cambiar mi PC.
En un primer momento pensé en cambiar la gráfica. Una 1070 estaría bien, pero luego vi que con mi procesador podía tener cuello de botella.
Había pensado comprarme también una RX580, pero creo que en un año o dos estaré igual y el valor de mi PC habrá caído notablemente.

¿Creéis que es buen momento de venderlo y comprar otro? Si es así, ¿Cual sería el precio justo para que comprador y vendedor nos viéramos beneficiados del trato?

Estoy abierto también a que me digáis que actualizaciones puedo hacerle, pero creo que tengo un problema en la parte de Placa Base/Procesador/Ram.
Y si alguno tiene el mismo dilema estaría bien que lo expusiera aquí también.

Gracias por vuestro tiempo de antemano y un saludo a todos!

Vitov

buscalo en pccomponentes.com

1 respuesta
geduino

#2 Me refiero a cuanto vale mi PC en el mercado de segunda mano. Quizá el título puede llevar a esa confusión.

KiCkS

Sacaras bastante mas vendiendolo por piezas, que entero.
Mirate por wallapop y similares cuanto valen tus componentes por separado, y saca calculos. Piensa que tienes componentes que puedes aprovechar, como los discos Duros y la torre.

1 respuesta
geduino

#4 Lo he pensado, pero creo que habría componentes como la placa base los cuales costarán venderse... Quizá es más atractiva la venta de un PC ya montado.
Aún así echaré cálculos claro.

koalas

Y por un

I5 2500k
Asrock extreme 4
Ram g skill 1600mhz 8 gb
Gtx 970
Ssd samsung evo 250gb
1 tb hd
Corsair hx 750w
Lancool k62

Se podria vender toda la torre por 500 o 600 pavos?

2 respuestas
geduino

#6 Ese es el rango de precios que tenía pensado para vender el mío

KiCkS

tanto os cuesta ver en wallapop lo que cuestan esos componentes de segunda mano ? Luego le aplicais un pequeño descuento para que la venta sea rentable y si los numeros os salen, pues tirais a vender xD.
Me daban 350 euros por un 8320e , 12 gb de ram ddr3 1600, GTX 1050 Ti y fuente tacen mars 750w

vendiendolo por separado, solo con la placa y procesador fueron 180e, 120 de las rams y la fuente por 20 pelotes, aun me queda la grafica por si a alguien le interesa xDDD.

1 respuesta
bonilleta

Cuando haces una pregunta de este tipo, la respuesta que vas a obtener es por cuanto te lo quiero comprar, pero nunca por cuanto lo debes vender.

Configuralo como nuevo, y establece tu un criterio sobre el precio que quieras obtener, y de ahí vas bajando hasta tus posibilidades.

Bienvenido a la sociedad capitalista.

1 respuesta
geduino

#8 No me cuesta la verdad, solo quería ver , refiriéndome un poco a lo que #9 comenta, cuanto estaría dispuesto a pagar un posible comprador por el.
Aún así todos estáis respondiendo al precio de venta. ¿Doy por hecho que es buena opción vender ahora y no alargar más la vida util del PC?

Por ejemplo, desde mi punto de vista el PC de #6 puede sacar un rendimiento parecido al mío gracias a la 970, pero puede tener una venta menos atractiva por la RAM y el procesador, quizá el con una pequeña actualización pueda alargar su vida.

IvErSoN-

Vender una torre entera es complicado. Es casi seguro que las vais a poner en wallapop y os van a preguntar por los componentes por separado.

m1cro

Reservo Samsung 850 EVO 250 GB SSD por si lo despieza ^^

2
verseker

Unos 450 el.pc entero. Por.piezas te puedes sacar algo más moviéndote un poco, pero va a ser más complicado.

1 respuesta
koalas

A mi me daria igual.venderlo por piezas pero siendo un 2500k lo normal seria venderlo en pack de placa+cpu+ ram por 350 lo veo hasta un chollo

1 respuesta
chestterzgz

#14 350€ me ha costado a mi ryzen 1600 + placa + 8gb de ram a 3000 , no creo que alguien quiera gastarse 350€ en algo de segundamano y "desfasado"

2 respuestas
verseker

#15 A ver, un 2500k no es un ryzen 1600. Y en el caso del post es un 4690, que si tuviese una K tampoco sería un ryzen 1600.

En la mayoría de juegos el 4690 le saca fps al 1600, por ponerte un ejemplo. Pero en tareas como renderizado directamente lo viola.

geduino

#13 Pues la verdad que por ese precio no le veo sentido venderlo... Quizá salga más rentable actualizar la gráfica y vender la que tengo para abaratar costes...

#15 Toda la razón, me parece un precio algo exagerado.

1 respuesta
verseker

#17 Por piezas le sacas algo más de esos 450, inténtalo. Y más si lo intentas vender por aquí. Piensa además que pack placa procesador,disipador y ram se puede vender bastante bien por unos 250 o 300 (al no ser k igual ahí tienes más dificultades), luego a esa gráfica facil le sacas 100 pavos.

Luego los discos duros depende la caña que diga que tengan el Cristal Disk, les puedes sacar al Samsung 30 o 40 pavillos y al hdd de 2 teras unos 30 o 40 si no tiene mucha caña, si tiene mucho uso con 25 ya va bien.

La fuente sola, 30 o 40 pavos y la caja... la caja mejor véndela en pack con la fuente porque, yo al menos, no pagaría más de 25 euros.

Rascando por aquí y por allá te sacas unos 460 euros tirando por lo bajo.

1 respuesta
geduino

#18 En el caso de vender a Piezas, los discos duros no necesitaría venderlos, pues ya me valdrían para el nuevo PC (el SSD tiene menos de 6 meses) son 80€ que no gano, pero 160 que no me gasto...

1 respuesta
verseker

#19 Ese ssd ahora mismo cuesta 90 euros, y ya me parece excesivo, pero las piezas que te valgan para el nuevo pc aprovéchalas.

Yo para un nuevo pc aprovecharía, gráfica, ssd, hdd, fuente y caja.

Así no haces tanto desembolso de golpe. Si acaso vendía la gráfica tambien.

Si lo que quieres es un nuevo pc, vende lo que te digo y mantiene la gráfica que todavía te da un año de guerra buena. Manteén gráfica, ssd, hdd, fuente y caja como te digo. Con eso, te pillas placa, ram y procesador y en un año le cambias lo demás.

La manera de que los pcs salgan bien de precio es esta, poco a poco. De esta manera vas pillando lo que quieras ir actualizando poco a poco en ofertas. Te dejas en la mira una fuente y en cuanto haya una buena oferta tocotó. Yo pillé una corsair rm850x por 95 euros en una oferta, por ponerte un ejemplo. Y así.

1 respuesta
koalas

El problema es vender un pc ya tan desfasado, teniendo una 970 que me puedo sacar facilmente 150 o mas, lo malo es que quiero renovar el pc completamente y tengo hardware que me sirve para el siguiente pc.

Total es un lio :(

1 respuesta
geduino

#21 Ese es el dilema. Como bien dice #20 Una buena idea es conservar gráfica, caja, fuente y quizá discos duros y actualizar placa procesador y Ram que es quizá lo que más desactualizado tenemos y con menos opciones de upgradear con un rendimiento notable.

1 respuesta
koalas

#22 el caso es que yo no quiero seguir con una gtx 970 y quiero pasar directo a una 1080 jajajaja asique la broma se va a los 1500 pavos

KiCkS

si no teneis prisa por comprar, esperaros al Black Friday o a alguna oferta sin sentido, por que ahora mismo es muy mala epoca para comprarse un Pc xD

1 respuesta
Yekale7

#24 Pero chico, el black friday quedan más de 8 meses...

Si por esperar que no cambien nunca si total: "si funciona no lo toques".

1 respuesta
KiCkS

#25 con esos ordenadores podeis aguantar 8 meses mas que no os vais a morir.Salvo que querais un equipo pepino, y lo quieras ya, veo una tonteria hacer una inversion gorda de dinero pudiendote ahorrar una cantidad considerable en ofertas.

1 respuesta
Yekale7

#26 Si, entiendo tu postura pero haces un desembolso hoy, y no dentro de 8 meses que ha saber si te sigue interesando la idea del PC y/o tienes la posibilidad de tenerlo y/o tienes tiempo o cualquier cosa. Ahorrarte por decir algo 200€ y tenerlo dentro de 8 meses hay/habrá mucha gente que le de igual, porque tampoco es que sea una locura el black friday.

B

Vende cosas por packs y no un pc entero aun que también da esa posibilidad por wallapop

En general vende packs
Luego pc entero aparte
Y luego algunas piezas sueltas

De esta forma si no pones un precio disparado al de tu competencia de segunda mano y lo pones algo por debajo creó que puedes tardar entre 1 semana y 2 meses en venderlo todo o casi todo

1 respuesta
geduino

A mi personalmente no me corre prisa #27. También en 8 meses pueden pasar muchas cosas y se puede ir ahorrando.
#28 Creo que pondré ambas opciones el día que lo venda, el PC a un precio y los componentes o packs a otro algo más alto.

1 respuesta
B

#29 no engañes con los precios y dejalo algo por debajo o igual que tu competencia la gente que compra no suele ser tonta

recuerda borrarlo y subirlo todos los dias para hacerle un UP

1 respuesta

Usuarios habituales