Cuantos megas tenéis contratados en Internet?

Liquid-Sam

300/100 Lowi. Cuanto menos pague, mejor.

B

Los que tienen contratados 600mb y solo les llega 100mb o menos tienen que tener en cuenta varias cosas y lo comento por si queréis cagaros en los muertos de movistar o la empresa que sea:

El proceso para darte de alta es este: Llega un técnico a tu casa y si la vivienda ha sido construida después del 2012, por ley, tiene que tener las canalizaciones de internet ya hechas igual que las de televisión, luz, agua, gas... así que de ser este el caso simplemente conecta un router en la entrada de casa donde llegan esas canalizaciones que ya conectan con la calle por el suelo y dan de alta la linea, llegándote a ti conexión a donde tengas salidas en las paredes. Aquí está el primer problema: el tipo de cableado interno de tu casa puede ser de una categoría inferior al que necesitas para meter 600mb de conexión. Por ejemplo, un cable de categoría 5 (que es el que el decreto exigía por ley en 2012) soporta 100mb máximo y si tienes eso en tu casa, a traves del cable nunca te va a llegar más de esto. Tendrías que cambiar los cables de todas las canalizaciones de tu casa por uno cat 5.e o 6.

Si en cambio en tu casa si tienes todo el cableado de cat 5e o 6 y soporta hasta 1gb o más el siguiente problema para tener la conexión capada es que te instalen un router que no soporte la velocidad de la fibra optica. Movistar mismamente se ha tirado meses instalando routers de huawei que no soportaban más de 300mb porque podían crear una red 5ghz de wifi y quedaba genial pero a la hora de la verdad, te estaban dando la mitad del servicio.
*dato gracioso: una operadora no está obligada a suministrarte más del 10% de lo que contratas. esto viene de las limitaciones de la antigua ADSL donde la calidad de la conexión y su velocidad dependía de lo lejos que estuvieras de la central. Ahora es algo obsoleto con la fibra y no ha cambiado.

Si, con todo y con esas tienes cableado y router bien y ambos soportan una velocidad de 600mb ahora te toca mirar si la interfaz de red de tu PC/portatil soporta esa conexión. Mucha gente se queja de que no les llegan tantos megas contratados pero lo que pasa es que su ordenador o su movil no están preparados para mover esas conexiones. Comprate un movil mejor o una tarjeta de red adecuada a tu nueva conexión, no vale cualquier mierda.

Si con todo el tema de cableado, router y PC correcto te sigue llegan menos conexión es básicamente porque la empresa que contratas está abusando del ramal con el que te suministra y ha metido a más clientes de los que debería haciendo que se colapse el ancho de banda a horas puntuales de mucho tráfico. Esto es simplemente ir a quejarse en los muertos de la empresa en cuestión a ver si hay suerte y derivan tráfico a otro ramal.

También puede ser que tu casa sea vieja y la fibra te la tengan que tirar desde una caja en la calle directamente por la fachada de tu casa hasta tu salón. Esto da problemas de cables al aire libre y más manipulación. La fibra es delicada y cualquier giro brusco hace que pierda propiedades. Los técnicos, generalmente, no son muy delicados y podrían pifiarla bien. Tampoco suelen comprobar ni certificar que la instalación es correcta, solo si da servicio o no.

Y hay más cosas que entran en juego con esto pero el 98% de los problemas de gente que no les llega todo lo que contratan por fibra óptica están dentro de lo que puse más arriba. Si un día tenéis que ir a quejaros a movistar podéis apuntároslo en un papel y una por una ir comentándolo a ver donde está el fallo. Del router se deben hacer cargo ellos, de la tarjeta de red y la canalización de la casa se hace cargo el usuario así que muchas veces el problema lo tiene uno mismo y la empresa hace su trabajo bien.

1
wdaoajw

#8 Algun dia molaria ver el trailer del servicio de Snowball de aws

1 respuesta
DiSKuN

#93 recuerdo el dia que lo presentaron en las Vegas, que metieron un puto trailer en el escenario xD

B

#3 Me ha recordado al mítico: 640KB de memoria deben ser suficientes para cualquier persona.

1
tristrastrus

300 simetricos salu2

Overwatch

#66 Yo tenía esa velocidad hace más de 10 años... era una putisima mierda...

Es lamentable ver gente con velocidades tercermundistas... cuando hay fibra optica en todas partes.
En mi pueblo que es pequeño hicieron una inversión de varios millones para cablear todas las calles y que llegara a todos los edificios.

El problema es vivir en un edificio con todo de viejos por ejemplo, que cuando llega la compañia para poner la caja de fibra optica en tu edificio, y se nieguen los vecinos XD
Lo he visto mucho eso.

#54 Yo en steam descargaba a más de 60mb/s con 600megas... ahora tengo 300megas y descargo a unos 33mb/s aprox.

Pero vaya es una tonteria... la verdad que con unos 100megas hoy en dia ya vas sobrado.
Tengo 300megas porque ahorro 10€ respecto a los 600megas.

2 respuestas
Ninja-Killer

#97 Hay muchísimos pueblecitos en España que la fibra ni está ni se le espera.
A ver, también es cierto que una inversión de montar la infraestructura de fibra no es que salga muy rentable.. Una putada, vaya

spymv

#97 Ya pueden llorar y negarse, que si un vecino quiere, se pone.

--Alpha3--

1000 de baja 300 de subida

Daidum

Ya que estamos, se podría poner lo que se paga.

600 simétricos, Orange, 30eur.

2 respuestas
Ukmadorian

Un puñao y va como el culo igual

Ninja-Killer

#101 Pero 30€ solo internet? O incluye algo más, rollo móvil?

1 respuesta
DiSKuN

#101 vaya piratas los de Orange. Me sablaban 60€ con una línea de movil y no podian ofrecerme nada mejor

1 respuesta
Daidum

#103 30eur solo internet. Fue una promoción que había en Enero.

#104 Raro me parece.

1 respuesta
Ninja-Killer

#105 Yo 600Mb simétricos de fibra ( #89 ) + Móvil con llamadas ilimitadas y 12Gb + fijo = 30€ IVA incluido. La verdad que supercontento

1 respuesta
Overwatch

#106 Eso está muy bien, me he fijado que suelen hacer esas ofertas cuando intentas cambiarte a otras compañías.

Pero no a todo el mundo les hacen las mismas contraofertas.

1 respuesta
Ninja-Killer

#107 No no, esto no es oferta. De hecho me cambié esta semana xD Pero el precio es fijo pero con 1 año de permanencia.

https://www.avanzafibra.com/

Un colega lo tiene desde Diciembre y le va de lujo. A mi se me acabó mi descuento en VF y dije: pa'llá que voy! :P

Lo que todavía no están en toda España. Solo en la parte más seca del país y una ciudad que casi nadie ha oído hablar xD (Murcia, Alicante, Valencia, Almería, Albacete y Madrid)

1 respuesta
Overwatch

#108 Está muy bien, voy a verlo, que mi permanencia con Jazztel se termina y cada año me hacen oferta con 1 año de permanencia... pero 30€ es bastante menos de lo que pago.

P

@Overwatch pues yo pago 34,94€ al mes y solo 10mb contratados de wifi. Pero en aquel entonces 2006 no había fibra.

Salen ellos ganando claro.

Unas dudas:

http://www.aircom.cat/es_es/10829-2/#

Aqui pone en mi compañía que ofrecen varios planes a mi el me interesa es el de 100Mb por 36 a punto de 37€ 2€ más xD pues ofrecen el primero de la izquierda 100MB simétricos (supongo que es fibra óptica)

Fijo

Y móvil llamadas ilimitadas + 5GB

Aqui van mis dudas, yo no quiero fijo. Y lo otro móvil es para una alta nueva con número nuevo? O con el mismo que tengo y te dre llamadas ilimitadas más 5GB de datos?

3 respuestas
ToKoR

Ninja-Killer

#110 La movida está es que si no les llamas para pedir cosas, te mantienen las condiciones y precios que tenías.
Yo he trabajado en VF y había gente que tenía tarifas de hace más de 10 años...

Son unos sinvergüenzas

pacogens

#110 Aquí tienes un número de teléfono, un email y un formulario para realizar las consultas que necesitas sobre tu tarifa y las opciones que te interesen de tu compañía: https://www.aircom.cat/es_es/contacts/

SpiuK

#110 Que tienes que llamar a la operadora y preguntarle tus dudas. Nosotros no te lo podemos ni gestionar ni confirmarte las condiciones. Ni siquiera te podemos decir si te llega fibra a tu casa.

  • Hola estoy interesado en X oferta, pero no quiero fijo y me gustaria mantener mi nº de telefono de movil.

Solo tienes que decir eso y ya te empezaran a guiar.

1
B

#1 Esta:

https://www.finetwork.com/tarifas-fibra/fibra-100mb

gabigoxi

100/100 lowi + 25gb + otra linea de 5gb por 36,90€

Anteriormente me subi a los 300 pero no eran simetricos (300/100) y al ser por wifi y a pesar de que en los test me daban 320/100, al descargar me iba a unos 20mb/s, vamos que no se aprovechaba toda la conexión y me volvi a los 100 (unos 13mb/s)

last1devil

Fibra 1GB, 4 Líneas móviles MB Ilimitados, TV Vodafone, CarConnect, V-Home, Amazon Prime, HBO y Movistar Estrenos por 135€.

2 respuestas
Tamiica

Tengo 300 mb, pero no me llega nah de nah..

B
#117last1devil:

Fibra 1GB, 4 Líneas móviles MB Ilimitados, TV Vodafone, CarConnect, V-Home, Amazon Prime, HBO y Movistar Estrenos por 135€.

4 móviles más todo eso está muy bien, la verdad.

Jocaru

#5 60€ al año que se lleva tu ISP por la cara. ¿Cuánto tiempo aprovechas los 600Mbps?

EDIT:

https://www.speedtest.net/result/7337676365

EDIT2: para quien se lo pregunte, es un test hecho desde el mismo servidor de Speedtest xD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags