Cuestión gráfica ordenador antiguo

maikin

Buenas tardes,

Ayer mi ordenador dijo basta mientras jugaba al lol, y tras analizarlo, creo que el problema es la tarjeta gráfica ( la he quitado y el ordenador ahora logra encenderse a través de la gráfica integrada, cosa que antes no hacía).

Hace muchos años que estoy perdido en los componentes de ordenadores, y como véis mi ordenador es una antigualla:

Placa base: B75 Pro3-M
CPU: Intel i5-3470 @ 3,2Ghz
Ram: 8 GB
Disco duro: 2TB

¿Me podéis decir que tarjeta gráfica podría comprar a un precio razonable y que sirva?

Muchas gracias!!!

Loler

Gtx 1050 o Gtx 1060, de amd serian respectivamente una rx570 y una rx580.

HeXaN

Pilla una RX580/590 de 8 GB y a campeonar.

LordPython

Depende de lo que quieras jugar. Para ese equipo intentaría pillar algo entre 50 y 100 € en el mercado de segunda mano. GTX 960/970, o lo recomendado anteriormente, más barato si encuentras rx470 o 480... con eso tienes para 1080p Mid/High Gustosso

maikin

Muchas gracias a todos por la ayuda, pensé que me ibáis decir una tarjeta de menos de 50€ por lo viejo es que es mi ordenador....

Teniendo en cuenta vuestras recomendaciones, que tal esta gráfica? Está bien de precio?

https://www.amazon.es/XFX-Radeon-GDDR5-Tarjeta-gr%C3%A1fica/dp/B077VX31FZ/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=rx470&qid=1591295143&sr=8-2

B

a mi me doleria pagar por una 570 150€ cuando hace mas de 1 año estaban las 580 a 125€ con 2 juegos de regalo.

el estado actual de los precios en gpus, es lamentable ,y en general tambien.
Lastima si no puedes aguantar con la integrada hasta que pegue algun cambio con la salida de las nuevas gpus, o el desbloqueo del stock por parte de correos y otras compañias.

esque ni el mercado de segunda mano está a buen precio, gente vendiendo 970 a 110-120€ ..., cuando compre yo una hace 3 años por eso.

para gastarme 150€ en una 570, subiria algo mas y pillaria esta 1660 super, que se la ventila bastante
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx-1660-super-1-click-oc-6gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio?
aunque tenga un modelo de disipador a la vista bastante mediocre, ojo.. la 570 tambien lo tiene mediocre. me fio mas del kfa2

1 respuesta
bicho0

ALgunos habeis comprado graficas de segunda mano? por saber alguna opinion, fuera de la mineria no es un componente que se reviente mucho no?

2 respuestas
doogie780

#7 No me ha petado ninguna GPU desde la 8800GTS.

Gtx260, 660, 750ti, 1060. Dándoles tralla desde el miuto 1 y con el pc encendido 24h durante meses, todas siguen funcionando perfectamente en PCs de familiares y amigos.

Aidanciyo

Antiguo es un 486

B

#7 despues de la placa base, es el componente que mas peta, quiza de tu a tu con los hdd.

pero estando los precios que hay en segunda mano, con una 980 a 165€ ...
https://www.mediavida.com/foro/compra-venta/vendo-gigabyte-geforce-gtx-980-g1-gaming-4gb-gddr5-165-gi-653497

cuando por 200€ tienes la 1660 super, no vale la pena pillar algo sin garantia. y con ello colaborar con la estafa de precios que se traen en segunda mano.

1
KarlosWins

.

maikin

#6 Me parece que voy a dejarme el dinero e ir a por la gráfica que comentas. De todas formas, me surgen dudas que igual me puedes ayudar:

  1. Mi placa base tiene las siguientes ranuras de conexión.: ¿Sirven para esa gráfica? no lo tengo muy claro :(
    - 1 x ranura PCI Express 3.0 x16 (PCIE1: modo x16)
    - 1 x ranura PCI Express 2.0 x16 (PCIE2: modo x4)
    - 2 x ranuras PCI
    - Compatible con AMD Quad CrossFireX™ y CrossFireX™
    *PCIE 3.0 solo es soportado con tercera generación de procesador Intel® Core™ i5 / i7.
  1. Creo que la gráfica utiliza un "Conector de alimentación complementarios de 8 pines" y la que tenía yo antiguamente únicamente uno de 6 pines, entiendo que con un adaptador eso se soluciona, no?

  2. En las especificaciones de la tarjeta, pone que es necesario: "Requisitos mínimos de potencia del sistema (W) 450 W". En la actualidad tengo la siguiente fuente de alimentación: Aerocool Strike-X 600W . Tendría problemas?

Muchas gracias y perdón por la cantidad de preguntas....

1 respuesta
B

#12

  1. es compatible.

2.tienes cnector 6+2 en la fuente, no necesitarias nada, verifica que lo tienes, en caso de necesitarlo solo necesitas un conector de 6 a 8
https://www.amazon.es/Express-Gráficos-Tarjeta-Energía-Adaptador/dp/B00APNIYKU

en ebay estan mas baratos, pero ahora de china olvidate. a no ser que encuentres algo de españa.

  1. tienes vatios de sobra, esa gpu no consume tanto.
1 1 respuesta
maikin

#13 Muchas gracias! por la ayuda!!

Usuarios habituales