Dar formato sin perder los datos

bLaCk_LeGiOn

Hola compis, tengo un PC en el trabajo q cuando esta iniciando windows se corta y vuelve a arrancar, si desactivo el reinicio automatico cuando da probelmas se puede ver como sale el pantallazo azul de la muerte.
Con un cd de windows portable he podido entrar pero al hacer doble clik en la unidad C (donde esta windows) me dice q no tiene formato y creo q esa es la causa por la cual no arranca.En este windows portable hay prrgramas para hacer backups y demas pero da error, será por q no tiene formato la unidad.
La cosa es.. ¿como puedo darle formato sin perder los datos? kreo q es algo ilogico ya q x mis conocimientos dar formato es dejar el disco seco.
Hay programas q van conectados a la red y se conectan a dominios por contraseñas, por eso no kiero perder esos los datos.
He pensado tb en dar formato y con algun File recover recuperar, pero no estoy seguro de si lo recuperará todo para q arranque windows y tampoco sabria como hacer q arranque ese windows, ya q tendria q hacer el MBR par q inicie.

Siento el tocho... pero solo lo puedo explicar de esa manera :)

SAlu2!

NeO_PedritO

No se puede.

Monta el disco en otro sistema operativo (linux por ejemplo) a ver si te lo pilla y puedes recuperar datos antes de formatear.

bLaCk_LeGiOn

Kizas con un Live cd de Ubuntu podria verlo... lo q pasa q no etngo nada a mano... bueno si lo recuperara de tal fomra... ¿Como podria hacer para q arranque ese windows q he copiado y vuelto a pegar en el HD ya formateado?

SAlu2!

lolost

Se puede instalar el sistema encima del antiguo sin borrar el disco. Obviamente no es una gran solución y el sistema instalado puede no funcionar bien, además de que puede sobreescribir algo que quizás quieras salvar.

Lo ideal es arrancar con un LiveCD, enchufar un disco externo y sacar todo lo que te interese.

Murkay

prueba con fixmbr, fixboot reza 3 padres nuestros o descarga el hirens boot cd y trastea con alguna de sus utilidades, igual puedes salvar la informacion a un cd u otro HD y formatear el que te da problemas sin perder la informacion

_Kok3_

yo tengo particion de mi d.duro en 3 prates, en el C: y D: tengo 2 S.O y en el otro tengo las cosas :D , nunca pierdo na , pa los programas tengo guardado .exe

cortes

1º Intenta con algun live cd recuperar datos
2º lleva el hdd a otro pc para ver si puedes hacer algo
3º Instala el xp encima sin formatear.

bLaCk_LeGiOn

esta algo complicao eso de instalar encima.. cuando digo de no perder datos m refiero a todo, es decir lo q hay instalado, como el VNC ya q es un ordenador de trabajo q tiene su licencia de Windows y se conectan a traves de programas ya instalados y confgurados, ademas de iniciar sesion con cotraseñas de red en varios dominios..
Me gustaria saber si una vez pasado todos los archivos, podria pegarlos en el disco ya formateado y poder iniciar ese windows? o hace falta hacer un MBR

Salu2!

lolost

Copiando los archivos a lo bruto en un disco externo y después volviendolo a poner, puede funcionar. En caso de que el MBR no quede bien puedes recurrir al Hirens Boot CD para arreglarlo.
El problema está en que si el fallo es del sistema y no físico del disco duro, te va a hacer lo mismo cuando lo vuelvas a poner. Y si el problema es físico del disco duro, la zonas que estén dañadas te va a costar mucho trabajo leerlas (puede que días), si puedes claro...

rIcKFoX

Lo mejor es hacer una copia de seguridad de tu disco duro con Knoppix, creas una carpeta Xbackup dentro del disco duro vuelcas todo el disco a esta carpeta luego instalas Windows dejando el formato del disco intacto y ya tienes lo que buscas si de verdad te interesa esto puedo escribirte lo que tienes que hacer paso a paso lo hago casi todos los días en el trabajo para salvar los datos de los cleintes y las empresas.

Un saludo y cualquier cosa avisa.

Pero lo que quieres hacer se puede hacer y sin mucha dificultad algo de paciencia y tiempo pero bueno ya se sabe nada es gratis en esta vida.

Adios

shortyStyle

1- Live cd
2- Salvado de documentos (por si las moscas)
3- chkdsk (por probar que no quede..)
4- reparación de windows

Si tienes suerte podrás tener windows como antes sin tener que formatear.

Skunk_modpc

lo mas probable es que sea un problema de sectores defectuosos, para arreglar eso lo mas potente que e tenido ocasion de probar es el HD regenerator 1.5 que esta incluido en el Hirens Boot Cd que ya te han recomendado por ahi arriba.

te arregla los sectores sin cargarse los datos que haya escritos.

eso si ten paciencia porque se pasara unas 10 o 12 horitas en ello jejeje

bLaCk_LeGiOn

gracias compis.. aver si le meto mano y ya os comento

SALu2!

Usuarios habituales

  • bLaCk_LeGiOn
  • Skunk_modpc
  • lolost
  • cortes
  • _Kok3_
  • Murkay
  • NeO_PedritO