¿Darán el salto Intel o AMD a tres canales de RAM?

Czhincksx

Lo digo por noticias cómo está: https://www.notebookcheck.net/ADATA-to-launch-64-GB-DDR5-8400-RAM-modules-for-Intel-s-upcoming-Alder-Lake-S-CPUs-in-2H-2021.513894.0.html

Módulos DDR5 de 64GB. Teniendo en cuenta que a día de hoy casi todo el mundo sigue tirando con 16GB y que para profesionales ya hay gamas más serias con quad Channel y hasta 8 ranuras. ¿No creéis que tendría sentido para usuarios ver placas triple Channel con tres ranuras? 3x32GB y te vas a los 96GB de RAM, por lo que no habría problema de capacidad de memoria. Quién necesite más puede pillar 3x64 y si no irse a gamas profesionales.

Los beneficios del triple canal con 3 ranuras sería más espacio en la placa, quizás con más separación entre ranuras y mejor refrigeración de los módulos. Al tener 3 ranuras en vez de 4 los fabricantes ahorran costes que podrían compensar el sobreprecio de los controladores de triple canal sobre el dual. Y por supuesto la ganancia en la tasa de transferencia que sería muy beneficiosa, por ejemplo para las APUs.

¿Creéis que hay alguna posibilidad de que vayan por ahí los tiros de las futuras generaciones?

JuGuLaToR

Ya lo hizo Intel con x58 y volvieron al dual channel. Supongo que es algo que no merece la pena.

1 respuesta
Czhincksx

#2 pero esos eran equipos profesionales o entusiastas que venían con 6 ranuras y caros.

1 respuesta
JuGuLaToR

#3 El i7 920 salió por unos 300 euros, y las placas tope de gama creo que salían más o menos por lo mismo. No era un precio tan descabellado teniendo en cuenta el rendimiento y la capacidad de overclock que tenían.
Aun tengo montado una Rampage II Extreme con un 920 que usaba de servidor multimedia con varios HDD. Y digo usaba por que justo hace un par de días se ha muerto xD

keygy

si se abandono el triple channel supongo q sera por algo, si fuera mejor q el dual channel estaria siendo el standard.

Usuarios habituales

  • keygy
  • JuGuLaToR
  • Czhincksx