De fibra 600megas a ADSL

azteca

Buenos días,

Por motivos de la vida me voy a mudar la semana que viene y al sitio donde voy a ir no llega fibra, está la instalación hecha en el edificio (los edificios nuevos tienen obligación de tener la instalación hecha) pero delante de mi calle no pasa la fibra pero por detrás si, entonces quizás de aquí unos meses ya tengo. En el sitio donde vivo ahora me llegan 600 megas de fibra y me va de lujo entonces se que notaré el cambio una barbaridad pero quería preguntar una cosilla..
Yo juego a juegos tipo cs y ahora Valorant, será posible jugar decentemente o me voy olvidando durante estos meses que dure el proceso de poner fibra? Añado que me voy a vivir a una ciudad, no es ningún pueblo.

Gracias.

Kr4Zy

se jugaba de lujo con 128kbps de ONO, no vas a poder jugar con 20mb de ADSL?

4 2 respuestas
St0rM_T

Yo estoy en la misma situación, con adsl orange/amena y me quiero matar.

Espero haberte ayudado.

tute07011988

#2 xd

Chymo

Jugar sin problema pero... jugar mientras tu mujer se ve una serie en Netflix o tiene el wifi en el movil puedes llorar de los lagazos

edit. ahora tengo 600mb de fibra xd

7
B

#2 Jugar podrá jugar, pero para shooters lo que prima es la latencia, y la latencia de ADSL es peor que la de fibra. Eso sí, nunca serán los 90 ms de ping de la ADSL canaria de hace unos cuantos años xD

azteca

Entonces en principio cuando esté solo sin que mi novia ponga netflix ni esas cosas, podré jugar decentemente entiendo no? Es preguntar por preguntar porque me lo voy a tragar igual el Adsl pero así me voy mentalizando xD

3 respuestas
B

#7 exacto

B

Lo gracioso del adsl es que no vas a saber como te va a ir hasta que lo pruebes,

Lo que te llega no son 20 megas, es hasta 20 megas, eso quiere decir que te puede llegar entre 1 mega y 20, con suerte el cableado esta en condiciones y no estas muy lejos de la central que te da servicio e igual puedes jugar alguna partida

En cualquier caso, date por jodido

Un saludo a @Darmian

1 2 respuestas
archa

#7 Podrás jugar, pero claro que notarás la diferencia. Mi hermano está en la misma situación que tú ahora mismo, pero vamos, sigue jugando sin problemas. Lo jodido es cuando toca actualizar los juegos con las mega actualizaciones que les da hoy en dia por hacer... que te vas a tirar horas y horas descargando...

Darmian

#9 Un saludo de 600 megas para ti @zombijc, disfruta del día y de los shooters...

Saludos, Darmian.

Centrate

#1 yo estoy igual, pero por un señor mayor que no deja pasar el cable hasta mi bloque, ADSL 20 megas de Jazztel, juego muy bien a los multiplayer de 40 de ping no pasa, no te preocupes.

1 respuesta
Kbarton

lo importante es el ping, no la velocidad.

Podrás jugar a todo perfectamente salvo que estés demasiado lejos de la "centralita"

Arzki

Y el router 4g de movistar no es una opcion?? tiene mucho ping? Porque vas tener mas velocidad que el adsl fijo

2 respuestas
LLoskka

#14 es la mejor opcion que tiene #1 ahora mismo.

1 respuesta
ka0tik0

pues a lo mejor si es un edificio de nueva construcción no puedes ponerte ni adsl, porque los edificios así ya no ponen cable de cobre, directamente tiran los cables de fibra hasta el RITI desde la calle. Por lo que si te pasa eso te tendrias que poner un router via radio.

1 respuesta
rojasu

Podrás jugar , pero vas a notar la diferencia que te cagas en los shooter en plan que tus balas parece que no dan, un peeker advantage que te cagas y demas problemas típicos.

B

#7 Si te llegan los 20 MB bien, tu novia puede ver netflix y lo que le dé la gana, que os sobra ancho de banda. Pero vamos, si tienes dudas, haz las pruebas cuando estés ya instalado.

2 respuestas
azteca

#14 #15 Es mejor opción el router 4g que el ADSL? Porque?

#16 Llamé a Movistar esta semana y me dijeron que si llegaba adsl.

#18 Veremos si llegan esos 20mb, esta en plena ciudad así que yo creo que llegarán bien.

1 respuesta
Arzki

#19 porque es como usar el movil de router, si tienes cobertura 4g, son 20mb si o si, el adsl es una loteria

LzO

#12 Decir no te preocupes es un poco tomar el pelo a #1 porque el ADSL depende no solo del estado del cableado que es de la época de la primera guerra civil, sino también de la distancia a la central y luego dependerá del servidor a que se conecte. Puedes tener 40 sí, pero tu línea estará bendecida o bien tienes fastpath.

ka0tik0

pueden decirte que llega ADSL por la zona, pero no que en tu edificio si es de nueva construcción tenga la infraestructura para ADSL.
Puede que tengas buena señal de ADSL, nunca más de 20mb, si tienes velocidad alta te pondrán un router VDSL que va algo mejor, pero eso si estás a pocos metros de la central de la zona donde estés.

recomendación: Router Radio hasta que instalen la fibra en tu edificio.

ruonory

Te entiendo, yo vivía con 20MB hasta hace tres semanas, me llegaban unos tristes 4Mbps, era lamentable, recuerdo tardé una semana en bajarme el The Witcher 3 dejando el PC por las noches, para no joder el ancho de banda a mi compañera de piso durante el día.

Estaba en un sobreático y todo el edificio tenía fibra menos yo, porque para llevar el cable a mi piso tenían que entrar en casa del dueño del ático.
Orange fue la única que me puso en contacto con los instaladores para ver si había posibilidades, el resto me decían que era imposible. Conseguí permiso del dueño del ático y estuve a punto de instalarla, pero me pedían 2 años de permanencia y ya tenía pensado irme de ahí.

Ahora tengo 600MB y me bajo cosas y las borro por capricho.

horiznt

En su momento tenia el ADSL con jazztel porque eran los unicos de los que tenia cobertura con los que podia activar el fast path, se notaba muchisimo comparado al adsl de telefonica, como 30-40 ms de diferencia.
Haciendo memoria, el cambio de adsl a fibra en cuanto ping fue muy pequeño comparado con el de inverleaving a fastpath

DaRkViRuZ

que vicios al counter con 56k, pero claro íbamos todos al unisono en cuanto a ping

1 respuesta
Gustioz

Deberías empezar a buscar juegos alternativos, si son offline mejor.

1 respuesta
DiSKuN

#25 cuando de pillaba un server con menos de 200 de ping era para descorchar una botella y celebrarlo

-Khaezen

#26 Claro, porque sera que ahora si no tienes fibra no puedes jugar online. Vaya tonterías soltais algunos XD

B

4g es tu solución, en mi móvil me llegan hasta 70mbs de bajada, supongo que con un router no difiere

azteca

Hoy he llamado a movistar y se ve que en 1 mes ya ponen la fibra así que aguantare este mes con adsl (que me han dicho que llegan 17-18 megas de 20 contratadas) y en nada a disfrutar de los 600 megas otra vez. Gracias por todas las respuestas :*

Usuarios habituales

Tags