¿Debería devolver Nfortec Sagitta RGB 650W?

B

Hace 12 días me financié un PC nuevo:

  • i5 11600K
  • MSI Z590-A PRO
  • Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
  • MSI RTX 3070 SUPRIM X LHR
  • Fuente Nfortec Sagitta RGB 650W 80 Plus Gold Full Modular

Pero soy un impaciente y no revisé detenidamente opiniones de la fuente, sino que me dejé llevar por el título de Plus Gold. El caso es que después de buscar en Google he visto que estas fuentes suelen ser de baja calidad (de ahí su precio), y jugando al Flight Simulator durante bastante rato llega un momento en que la fuente hace un ruido que se escucha bastante (cuando parece que se calienta), aunque tengo un medidor de consumo y en ese momento de jugar y con el ruido no llegaba a un consumo de 480W (o sea que no llega al límite).

¿Qué haríais? ¿Todo el proceso de desmontar la fuente (después de estar horas para dejar todos los cables perfectamente recogidos xD) y devolverla y comprar una en condiciones? ¿O aguantariais teniendo en cuenta que parece una fuente muy vendida y no parece que tenga demasiados problemas?

¡Gracias!

Overwatch

Ni puta idea de la marca la verdad...
No te fies de las opiniones de amazon, porque tienes fuentes como nox o mars gaming que son basura y se queman en poco tiempo que cuestan 30€ y tienen opiniones buenísimas en Amazon.

Fíate más de esta tier list que van actualizando cada pocos meses y no te equivocarás:
https://linustechtips.com/topic/1116640-psucultists-psu-tier-list/

Tu fuente ni aparece.
Tienes de las mejores fuentes por poco más de 100€...
Por ahorrarte 50€ o así no merece la pena en tener algo que te puede explotar.

He leido un poco sobre tu fuente dicen que tiene sobrevoltaje en todas las lineas y:
Condensadores ChengX en el secundario.. ya solo por eso se merecía estar en el cubo de basura más cercano, y más por el paston que cuesta. No decepciona Nfortec

Además es gracioso ver el consumo disparado frente a otro modelo 80 Plus Gold, si lo sumamos con el hecho de que esta fuente NO está oficialmente certificada (no aparece https://www.plugloadsolutio..., no deja mucha confianza.

2
Carcinoma

De verdad que no sabía que la gente seguía comprando fuentes de alimentación de marca blanca. Hace 10 o 15 años era bastante normal porque las marcas todavía no le daban mucha bola a las fuentes, pero hoy en día que tienes certificaciones y publicidad por todas partes, ahorrarse 10 o 20€ en el componente más importante del equipo me parece poco inteligente.

Creo que desde finales de los 90 todas mis fuentes han sido Seasonic y solo las he cambiado por necesidad de vatios. Ni una jodida, ni un problema. Ni uno. No en vano, hay otras fuentes de otras marcas que en realidad también fabrica Seasonic y a las que sólo le ponen las etiquetas las Corsair, NZXT, EVGA, etc.

1
B

Muchas gracias a ambos por las respuestas. Al final he seguido la guía de PSUs recomendadas y he visto que la Kolink Enclave de 700W estaba en uno de sus mejores precios en Amazon, así que he ido a por esa que parece buena.

Ya he empezado a tramitar la devolución de la Nfortec.

¿Algún comentario sobre la Kolink?

1 1 respuesta
Overwatch

#4 Es Tier B, seguro que ya es mejor que la fuente que tenías.

No la conozco, yo siempre he tirado por Seasonic, corsair...

Ahora mismo tengo una Enermax DF revolution de 750w que para el precio que tiene es muy buena:
https://www.amazon.es/Enermax-Revolution-D-F-Unidad-alimentaci%C3%B3n/dp/B07P6QTLXW/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=enermax+df+revolution&qid=1626003130&sr=8-2

1 1 respuesta
btoman

Me la desaconsejaron el otro día aquí en MV hace dos dias cuando me monte el Pc, haces bien en quitártela d encima.

1
B

#5 pues viendo comentarios en Amazon la Kolink no incluye ni el cable de alimentación... He cancelado el pedido y comprado la que has comentado, la Enermax Revolution DF de 750W de 2a mano en Amazon (solo arañazos y daños estéticos) por 92€.

1
-Orb-

Enermax siempre ha sido muy buena marca, la última que tuve tenía más de 12 años con el PC encendido practicamente todo el día y ningún problema.

Al final lo barato sale caro. No merece la pena ahorrarte 30€ en una fuente, si tienes X presupuesto lo amplias y ya está, no hay que gitanear en ese aspecto.

BlackRose222

Pues hombre, si no estas realmente seguro cámbiala por una de calidad
https://www.amazon.es/BITFENIX-Formula-Unidad-Sobreintensidad-Sobrecalentamiento/dp/B0776XSRJJ/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=bitfenix&qid=1626096254&sr=8-1

https://www.amazon.es/Corsair-RM750-Alimentación-Totalmente-CP-9020195-EU/dp/B07RYN8CF2/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=corsair%2Bfuente&qid=1626096335&sr=8-7&th=1

1
richmonde

Seasonic o Corsair. Mano de santo. Esos €€ extra merecen la pena.

Nailu

Es mejor invertir, yo compre una LC Power LC9650 que es una bastante rara creo..no es gran cosa, pero he tenido suerte, desde 2015 dando guerra 0 problemas, pero la próxima que pille miraré mejor.

B

#7 madre mía el reacondicionado de Amazon, "arañazos" ponía... Lo enchufo a la placa base y conecto la fuente y empieza el ventilador a traquetear, ni siquiera arranca el PC 🤣 Al final toca devolverla y pedirla nueva.

1 respuesta
7 días después
koalas

#12 perdona que te lo diga pero has tenido mucha suerte de qud no te petara algun componente por ser tan rata y comprar algo de segunda mano sin saber el trato que le han dado.

Las fuentes de alimentacion seasonic, evga o corsair bajar de hay es ser muy tonto y tener poco aprecio a la inversion del pc

1 respuesta
kuku_sombra

Ya que financiabas creo que te costaba poco buscar referencias y montar una que te fuera para largo.

Ya está todo dicho pero por aquí puedo decir que contento con evga

1 respuesta
B

#13 al final el problema fue que no conecté bien el cable de la placa base... Pero bueno, ya la tengo nueva de 650W y todo correcto.

En cualquier caso creo que tampoco hace falta insultar. El problema es los días de ofertas y los cambios constantes de precios en los productos. No sé tú pero a mí no me regalan el dinero e intento aprovechar las mayores bajadas de precio o chollos, sin escatimar en la calidad.

Además, el último que PC que monté fue en 2016 y desde entonces no he estado al día en cuanto a nuevo hardware, modelos y marcas. Desde entonces ha llovido bastante (o no tanto con el cambio climático 🤣) y lo de este nuevo PC fue más el impulso de los días de oferta que otra cosa.

Gracias por el comentario.

#14 lo dicho arriba. Enermax sale como la mejor en su categoría en la lista que han pasado por arriba

1 respuesta
koalas

#15 no te insulto como falta de respeto, si no que es un pequeño insulto en general por ratear.

De todas maneras disfruta del pc y que no te de problemas

1

Usuarios habituales