Debian recien instalado no inicia KDE Plasma (error Xorg)

B

Equipo: HP Pavilion 15-CS3014NS
CPU: i7-1065G7
GPU: Nvidia MX250

Instalación limpia y con KDE marcado en la instalación pero al encender no arranca ningun entorno gráfica y se queda en terminal.

Intento startx y logs veo (pego lo que me parece interesante):

xf86EnableIOPorts: failed to set IOPL for I/O (Operation not permitted)
(WW) Falling back to old probe method for modesetting
.
.
(EE) Unable to find a valid framebuffer device
(WW) Falling back to old probe method for fbdev
.
.
(EE) Screen 0 deleted because of no matching config section
(EE) Screen 1 deleted because of no matching config section
.
.
Fatal server error:
(EE) Cannot run in framebuffer mode. Please specify busIDs for all framebuffer devices

Si sabéis decirme alguna manera de coger fácil todo el archivo de logs lo subo sin problemas.

-Orion-

pasa lo que tienes en .xinitrc

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#2 No tengo ese archivo ya que no está instalado xinitrc

1 respuesta
-Orion-

#4 pues sin xinit no puedes usar startx así que lo tendrás que tener xd
En Arch es xorg-xinit el nombre del paquete, no sé cómo será en debian

#3 Antes uso una nintendo de PC

2 respuestas
B

#5 xinit si lo tengo, pero xinitrc no, a eso me refería

1 respuesta
1 comentario moderado
-Orion-

#6 ah, pues es un archivo que tienes que configurar para poder usar startx

Verás, hay dos formas de que tu sistema operativo entre en el gestor de ventanas (En tu caso KWin, que es el de KDE PLasma). La primera es configurar adecuadamente el archivo .xinitrc y usar startx. Y la segunda es descargar y activar un display manager, que viene a ser la pantalla de inicio donde pones tu usuario, contraseña y el entorno de escritorio que quieres usar.

Dime cual vas a usar y te explico cómo ponerlo

1 respuesta
-Orion-

#7 te has quedado en el 2009 para ir llamando a la gente newfag

1 respuesta
Exor720

#9 Es que soy todo un cuckold.

B

#8 yo entiendo que el display manager es mucho más comodo

3 respuestas
eondev

si lanzas un X -configure que te saca? Te genera el xorg.conf?
Edit: Veo que tienes una Nvidia MX250, te estás intalando Debian stable verdad? Me da que tienes que tendrás que instalar los drivers privativos, los últimos.

1 respuesta
-Orion-

#11
Pues elige el que te guste; https://wiki.archlinux.org/index.php/Display_manager_(Espa%C3%B1ol)
Instálalo y luego lo activas con systemd. El somando será "systemctl enable TuDisplayManager.service" y luego reinicias.

1 respuesta
eondev

#13 #11 Pero si ya tiene instalado KDE con toda la paquetería, el error no se va a solucionar instalando otro display manager, ya tiene KDM. El fallo debe estar por otro lado xD

1 respuesta
-Orion-

#14 Ni idea de que venía con kdm.
#11 Prueba a escribir systemctl status kdm o systemctl status kdm.service (Con sudo los dos), y dinos qué pone

1 respuesta
eondev

#15 Hombre, si ha instalado Debian con KDE, deberá venir con KDM digo yo ;/

1 respuesta
B

#12 X -configure devuelve:

modprobe: FATAL: Module fbcon not found in directory /lib/modules/4.19.0-6-amd64
Intel: waited 2020ms for i915.ko driver to load
Numbers of screens does not match numbers of detectes devices.

Intel driver... A ver si el problema va a estar en la Intel integrada, porque los drivers de Nvidia los tengo instalados

lspci -nn | egrep -i "3d|display|vga" me da:

00:02.0 VGA compatible controller [0300]: Intel Corporation Device [8086:8a52] (rev 07)
06:00.0 3D controller [0302]: NVIDIA Corporation GP108M [GeForce MX250] [10de:1d13] (rev ff)
1 respuesta
-Orion-

#16 Ni idea, yo no uso debian jajaja

eondev
#17Kazulu:

Intel driver... A ver si el problema va a estar en la Intel integrada, porque los drivers de Nvidia los tengo instalados

Qué versión son? Tienes debian stable? recuerda que debian stable no mete paquetería actualizada, por lo que tu gráfica al ser nueva no está soportada.

1 respuesta
B

#19 he metido repos contrib y non-free y luego he metido bumblebee como comentaba aquí

https://wiki.debian.org/es/NvidiaGraphicsDrivers

1 respuesta
eondev

#20 Pon aquí la versión de los drives que tienes instalados. La primera versión que soporta tu gráfica es esta: 418.56
https://devtalk.nvidia.com/default/topic/1058481/linux/no-proprietory-driver-for-mx250-listed-in-ubuntu-16-04/

The support for the MX250 was added with the 418.56 driver, so this should work. I rather suspect that the stock kernel of Ubuntu 16.04 is too old to properly drive your integrated intel gpu. Please upgrade your HWE stack:
https://wiki.ubuntu.com/Kernel/LTSEnablementStack
Afterwards, install the 430 driver and run nvidia-bug-report.sh as root and attach the resulting .gz file to your post. Hovering the mouse over an existing post of yours will reveal a paperclip icon.
https://devtalk.nvidia.com/default/topic/1043347/announcements/attaching-files-to-forum-topics-posts/

1 respuesta
B

#21 hostia, usando lshw no me sale la Nvidia, solo la de intel

1 respuesta
eondev

#22 pues si l version del driver es mas vieja, instalate las últimas de algun ppa y prueba. Primero desinstala los drivers actuale

1 respuesta
B

#23 voy a probar de últimas y a dormir, mañana te cito con lo que sea, gracias

1 respuesta
eondev

#24 no me cites pronto que yo mañana no curro y me levanto tarde. A @X-Crim si que lo puedes citar que el es madrugador

2 respuestas
X-Crim

#25 estoy de vacaciones pedazo de hijo de puta no vuelvas a postear en feda porque te pienso punishear

1 1 respuesta
eondev

#26 xDDDDD

B

#25 meh, no funciona, sigue diciendo lo mismo, bueno el error de Intel ya no lo da

¿Esto me pasaría con alguna distro que actualice más a menudo?

Sinceramente me da mucha pereza andar con estas cosas, cualquier Linux me vale tampoco soy muy exquisito.

2 respuestas
eondev

#28 estaría bien solucionarlo. Pero si te da cosa, instala Ubuntu.

Exor720

luego dicen que linux es productivo xdxddx

Usuarios habituales

Tags