decision de tft, opiniones pls

A

buenas pues ya por fin me boy a comprar un TFT :)
tengo aky modelos buenos:
TFT 18 180p briliance
TFT 17 q17a (o algo asi :S)
pues mira aconsejarme entre estos TFTS yo prefiero uno de 18 " pero si saves otra marca q sea wena de 18 ponerlo pls, gracias ;)

KuRenT

http://www.tomshardware.com/display/20031105/index.html

Probablemente los mejores TFT sean el ProphetView 920 Pro DVI y el Hiunday Q17, ambos de 17".

Leete esto tambien te resultara de ayuda: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=73953

Cyph3r

De todos los tft actuales los mejores con calidad/precio son los lg y acer de 17".

Aunque para jugar y con mejor calidad creo que son el que comentais el prophet view sobretodo con la conexion dvi aunque es carisimo.

El efecto ghosting en estos 3 ya no esta.

PD: Los precios de los tft han vuelto a subir debido a la gran demanda constante que hay :(

michi

los Iiyama son buenisimos, los mejores calidad precio sobradamente, ademas de que son de 20 ms de velocidad de reacion o refresco, que es una caracteristica importantisima al elegir TFT

los distribuyen en www.alternate.net (creo que son los unicos distribuidores en este pais)

chris23

#2, casualmente es la k seguramente me comprare yo para navidad, la hercules prophetview 920 pro dvi.

KuRenT

chris23 te mande un mensaje pa ver onde te la pillabas porke era careja a parte de que me la quiero pillar yo tmb, pero no mas contestao :(. Tambien taba mirando el Hiunday Q17 pero he visto que tiene algunos problemitas de color...nose...ya vere.

Cyph3r

Las unicas pantallas que son buenas para jugar son las de prophet view 920 sobretodo la dvi para mejor calidad pero lo malo es que la dvi es carisima y la sin dvi pues unos 400

KuRenT

Cyph3r la Hiunday Q17 tiene la misma calidad que la Prophetview, en la web de tomshardware sale como ganadora ayudando su exelente calidad/precio en comparacion con las demas, PERO, no se porque tiene bastantes problemas durante la instalacion asi que no me fio del todo.

A

vale entonces seguro q la philips descartada no?, entonces eske yo preferia 1 wena de 18 para juegos pero como no las hay.... ¿verdad? tonces me recomendais la Hiunday de 17 " q17 eske me aveis dejado en mas duda XD, yo la kiero es para juegos...
PD: aver si saveis alguna wena de 18 si no pos nada gracias ;)

KuRenT

si es para juegos la Hiunday Q17 o la Prophetview. Aunque sinceramente si solo usas el pc para jugar no te recomiendo una TFT.

uplink

una cosa muy generalizada,,, xk no recomendais las TFT para los juegos? un colega tiene una tft 15 " lg y el solo usa su pc pa jugar y el messenger xD y dice k le va bien

PaPy

yo te puedo aconsejar sobre el tft ke tengo
-Samsung SyncMaster 172v 17"

va bastante bien, de momento ningun problema, la tengo desde ace 2 meses, buenisima resolucion(1280x1024 32bit 72Hz). Respecto al tema de procesamiento de texto va muy muy bien, respecto a la hora de jugar tb va debuty, no me esperaba ke fuera asi de bien la verdad xD y a la hora de ver las pelis pues la pera con la pedazo calidad ke se ve, solo tiene un fallo en esto ultimo, y es el grado desde el ke ves la peli, puede ke la veas con los colores un poko como raros, pero eso es verlo desde la inclinacion correcta, tampoko es ke se vea nada, vamos, se ve, pero no con total calidad, pero supongo ke esto pasara con la malloria de las Tfts..
weno, no se si te e ayudao mucho, un saludo

A

no pero para juegos las mejores son las q se ven de todas las respectivas pienso yo, weno slaudo2

PkT

Hay alguna q no deje "rastro"?

KuRenT

Las TFT suelen dejar estela en los juegos...se ve la imagen al mover rapido un poco difuminada...por eso no es aconsejable aunque de todas formas una vez que te acostumbras da igual...en el caso del cs matas igual xD

PkT: La Hiunday Q17 y la Prophetview 920 DVI son ahora mismo las mejores para los juegos.

Repito: Lo de la estela es acostumbrarte.

Stando aki H y Apoc...no se si estoy en lo correcto pero por favor corregidme xD

PkT

oKi

blacK

efecto ghosting ? eso q es?¿?

SonX

Yo disiento con algunas opiniones y creo que los mejores para juegos son los Hitachi,ademas con gran diferencia.

gAwL_2k3

efecto ghosting = dejar rastro, la famosa estela =) ESTEEEEEEEEEEELAAAAAAAAAAAAAAAAAAA XD

PaPy

la Tft ke tengo no deja estela... estas ultimas ya no tienen ese problema. Si te pillas un tft ke sea con el punto ese de refresco menor de 20ms.

CaNaRy_r00lz

poz b3avis se compro un nec creo recordar de 17ms asi k tan malo no sera. y hay por ahi uno de LaCie k es la poya tb pero son 20 o 21" xD

chris23

KuRenT, pues no me ha llegado....
de momento no se donde la voy a pillar, pero por lo k me an dicho, en jaen es bastante mas dificil.
weno, la cuestion es k en barcelona hay tropecientasmil tiendas, y si no algun amigo ya me la traera, por eso no es problema.
es cuestion de hablar con el d la tienda k tengas mas confianza.

gAwL_2k3

www.alternate.es
Hercules Prophetview 920DVi
(+DVI-I, negro) 17" (43,2 cm) 85 Hz, 75 kHz TCO 95 -629,00 EUR- Plazo de Entrega: 5-8 dias.
ahi lo teneis ;)

#24 ten en cuenta ke las pantallas no las hacen en las tiendas, son transportadas de algun otro lugar, ademas si tardan 5 - 8 dias, sera ke la cuidaran mejor o algo (digo yo :D ), y si no de toas formas en alternate son wena gente y te lo cambian si pasase algo :) . yo solo digo pa los ke no lo encuentren, ya ke siempre es mejor comprarlo en tienda, asi si no va, pos te lo cambian al instante

KuRenT

ske comprar una tft por inet....con los dead pixels ke te puede traer luego siempre hay mucho mas lios a la hora de descambiarla no? ya he comprado varias cosas en alternate y no he tenido ningun problema y ahora me parese ke tiene 2 años de garantia pero eske no me fio.

De todas formas...la Prophetview si tiene 3 pixels jodios te la descambian.

Joder...ahora lo malo eske visto el precio... http://www1.alternate.es/cgi-bin/frameset.pm?js=1 tambien toy mirando ya los Sony. Mierda eso pasa por mirar tanto.

En_Sabah_Nur

Para jugar cualquier panel TFT que no sea fabricado por Hyundai (20ms) es totalmente desastroso, y entre esos incluyo todos los que integran paneles AU Optronics de 16ms, los cuales no son reales, tengo la explicacion técnica por ahi pero es muy larga y esta en ingles asi que no me voy a enrollar, no teneis mas que pasar unas demos flyby del UT2003 y vereis el parpadeo y la estela que dejan los paneles de 16ms.

Ahora mismo, el ProphetView 920 PRO DVI es sin duda el mejor TFT para juegos que se puede comprar, bueno el Q17 es igual pero el Hercules es más bonito ¿no?.

Apocalipsis.

Carcass

¿Y qué tal se ven últimamente en resoluciones para las que no están diseñados? Porque todos los que vi hace un tiempo daban auténtica pena...

Interpolaban fatal cuando bajabas la resolución (y algunos hasta duplicaban puntos O_o). Y al poner más, descartan puntos y tampoco es demasiado bonito...

blacK

hay tfts sin efecto ghosting ? no jodas XD yo tngo uno con el y lo voy a guardar ahi bien guardadito en la habitacion del fondo y me comprao un crt d 19 o_o

Cyph3r

Los de 16 no los recomiendo pierden muchos colores y para solucionarlo hacen una interpolacion.

Los mejores son los de 20ms tipo prophet

pd: el prophet y lg almenos no dejan estela a la hora de jugar los demas ni idea

chris23

si apo lo ha dicho, ya no tengo ninguna duda mas, me la compro. xDDDD

Cyph3r

yo esperaria a la proxima generacion .

Usuarios habituales