Defecto - AIO ARCTIC Liquid Freezer II

zdinch

Buenas, no sabia si abrir un post nuevo con el problema pero creo que es mejor así para que llegue a mas personas.

Esta mañana me he levantado con un email del vendedor de Artic en Amazon diciéndome que la AIO que compre hace unos meses han detectado un problema y que rellene un formulario para que me manden el kit de reparación.

Pongo el link a su web para que los afectados puedan solicitarlo y comprobar si su unidad es una de las afectadas.

Formulario: https://www.arctic.de/en/lf-service-kit#lfs-A-main-container
Video de la instalación: https://www.youtube.com/watch?v=4jZ1hj_-t38&feature=emb_title

2
danao

Gracias, la mia no está afectada

Artic Freezer II 280 comprada en septiembre 2020 (por si ahorra tiempo a alguien)

Querosvan

otro más por aquí con unidad afectada y kit pedido.

en teoría es fácil, un poco putada tener que desmontar y eso pero bueno...

Artic Freezer II 240 A-RGB pedida en enero de 2022

B

Aqui teneis info y como proceder

zdinch

Yo ya he pedido la mía, a ver cuanto tarda en llegar... que pereza ahora desmontar la aio y volverla a poner :(.

B

si teneis un modelo top, 360 o 420, os sale a cuenta cambiarle todo el liquido interior, por si hay particulas sueltas

1 respuesta
zdinch

#6 los que tenemos la de 240 nos merece la pena? tendría que mirar como sacar todo el liquido, aunque mi AIO tiene 5 meses.

1 respuesta
B

#7 sopesalo tu, mira cuandto vale el liquido, no tengo ni idea, si son 10-15 o 20€

si tiene 5 meses, no lo cambies dudo siquera que el cobre de la base tenga residuo ninguno aun

Liyo

Otro afectado por aquí, 6 meses tiene, no creo que le haya ocurrido nada aun, pero viendo el vídeo tampoco me parece algo "done in a few simple steps" como lo venden.

1 respuesta
zdinch

#9 No parece complicado, a mi me molesta mas la pereza de cambiarlo xD

Viendo que las versiones de 360 y 420 también tienen problemas a ver si algún moderador cambia el titulo y quita lo de 240 xD

2 respuestas
Liyo

#10 no es lo más complicado del mundo no, pero ya da pereza infinita desmontar todo más el cuidado que hay que tener con todo el proceso.

lebrilla

#10 tienes pasta termica?

1 respuesta
zdinch

#12 En los videos aparece que te la mandan ellos también, a mi aún no me ha llegado nada.

1 respuesta
lebrilla

#13 ah vale, avisa si no te mandan, que te paso 1 tubito de alguna pasta buena.

20 días después
Liyo

¿Os ha llegado algo ya? No veas si tardan ¿no?

1 respuesta
zdinch

#15 A mi no me ha llegado aun, si que tardan xd

7 días después
Liyo

#15 me actualizo a mí mismo, me llegó ayer.

1 respuesta
KveR

Me enteré el otro día por un mensaje de artic a través de Amazon. Se agradece que avisen a sus clientes. La mia si está afectada, ya pedí el kit.

zdinch

#17 A mi aun no me ha llegado Y_Y

susejin

A mi me llegó esta semana. Lo que todavía no sé si cambiarlo o no. Lo compré en mayo.

27 días después
susejin

Hola. Actualizo. En el kit que te mandan viene un papel con liquido para limpiar la pasta vieja, y una jeringa pequeña para un solo uso con pasta termica.
El desmontaje y montaje es engorroso, pero no es complicado.
Lo que si hay que tener cuidado con las cosas. Yo al principio la he montado sin quitar un plastico y se me ponia la cpu a temperaturas brutales, menos mal que me he dado cuenta y he abierto para quitarlo.
Lo escribo para que no le pase a nadie más.

1 mes después
zdinch

Mañana lo voy a hacer que me llego hace 2 semanas ya que el primero que me mandaron no me llegó.

Hace falta quitar la refrigeración entera? O con quitar la parte del disipador vale?

Como tenga que quitarla entera menuda pereza ya que la tengo en un lateral xd.

1 respuesta
susejin

#22 Hola. No, no hace falta quitar el radiador.
Yo solo quité la pieza que está sobre el procesador. Eso sí, haciendo como decian que estuviera por encima del radiador y rellenando el liquido.

1 respuesta
zdinch

#23 a que te refieres con estar encima del radiador? Yo teniéndolo en un lateral me imagino que tendré que sacarlo encima de la tapa superior xd

1 respuesta
susejin

#24 Ah, me refería a que la parte de la bomba que esta con el procesador (donde cambias la pieza) en el video pone que cuando lo haga sea por encima del nivel de la pieza donde esta el radiador y los ventiladores, para que no se salga el liquido al abrirlo y se puede rellenar bien.

1 respuesta
zdinch

#25 acabo de cambiarlo y lo he tenido siempre en alto pero no se si es porque mi refrigeración tiene solo 7-8 meses no he podido echarle casi agua ya que estaba hasta arriba.

Soy el unico? xd

Usuarios habituales