Degradación SSD

Stoner_rox

Buenas, llevo 1 año y 3 meses usando un Kingston A400 480GB SSD como disco duro donde tener el SO y las cosas que iba metiendo hasta que empecé a ampliar. El caso es que hoy me ha dado por mirar en el Crystal Disk Info y me ha salido esto:
https://imgur.com/a/AtVJYU8

No es excesivo que en un año y poco ya me estime que me he comido un 9% de vida útil? He mirado los demás parámetros y no veo nada raro. Mi PC del curro tiene un sólo SSD de 1TB y con muchas más horas y escrituras está en un 98%. Es normal que varie según fabricante? La caja está bien ventilada.

Gracias!

Popino

Lo que determina la vida útil de un ssd es sobre todo la cantida de datos escrita, luego se lo paso al mío y comparamos para tener algo de referencia.

B

mi bx500 480 tiene 2 años y 3 meses, lo uso poco para grabar y borrar, pero está el archivo de paginacion ahi, con windows instalado ahi

está ya al 86%, es lo que tienen los ssd baratos, pero a mi me da lo mismo, mientras aguante 4-5 años mas, perfecto, en 5 años un ssd de 480 será basura, y seguramente lo cambiaré por otro de 2tb.

igualmente marca "good" con 86%

el problema es que vienen sin dram caché, y con modelos de memoria que se desgastan mas,
las compañias estan metiendo peores memorias y quitando caches incluso de los ssd de gama media. sin avisar. Es lo que hay

1
doogie780

No sé si serán ciertos los valores de temperatura, pero alcanzar 73ºC en un SSD normal (no un nvme) es bastante locura. Ha habido algún día que te haya petardeado el sistema y hayas apagado de sopetón o similar?

Tiene 64 uncorrectable errors, y debería estar a 0, mi Evo 840 de hace 40787 horas tiene 0.

1 respuesta
B

#4 los datos de las tablas no son grados centigrados en numeros decimales.

yo lo tengo a 36ºC y en la table aparece en current 64 y worst 21

mis uncorrectable error son 100 | 100
igual que el, sin problema ninguno, dependera del fabricante y como considere enumerar los errores,

1 respuesta
bZZ

Lo de la caja bien ventilada pero el disco a 48º, creo que no eh :(

2 respuestas
B

#6 el ssd a 48ºC es buena temp, incluso si pillase 65ºC , estamos hablando de la controladora, que quieras que no coge temperatura, y sobre 65º-70ºC suele ser el limite para funcionamiento adecuado , ademas las cajas suelen meter los ssd, o en el lateral, sin airflow ninguno, o bajo el cubrefuentes, con las jaulas de hhd que bloquean todo airflow.

practicamente todas las cajas tienen un airflow terrible en los hdd y ssd. pero tampoco es preocupante

1
doogie780

#5

Tiene sentido. Tengo SSD's nuevos, nvme y este 840 y en efecto cada uno lo mide como le sale de los huevos. Era por buscarle una posible explicación pero creo que cada SSD se degrada como quiere.

Mientras no notes cuelgues/congelaciones, yo no me preocuparía.

1
B

Está mi OCZ Revodrive al 95% ... en 8 años. Cada vez hacen peores los SSD xD

2 2 respuestas
B

#9 tal cual, solo hacen que intentar reducir costes, metiendo peores memorias y componentes

2
B

Quizás es el programa y no el SSD

1 respuesta
B

#11 si, a saber tambien como lo mide, igual calcula, 1 - (cantidad escrita / tbw)

FMartinez

tengo yo un 850 evo de 120gb con 20TB escritos y me marca 89%.

darksturm

#9 tengo uno con una edad similar y esta tambien fino, pero un 9% en año y pico me parece una burrada

1 respuesta
B

#14 Si, no sé como calculará el programa porque a mi me pone:

Total Host Reads 34.746 GB
Total Host Writes 18.649 GB

Nº encendido: 3.906 veces
Horas encendido: 75.984 horas

y da "Bueno 95%"

B

Mi SSD está al 10% de salud, LOL. Eso sí, tiene ya bastantes años.

Lo que no me cuadra es que diga que lleva 100.000 días encendido. Eso son 11 años. Eso es imposible. Tiene que estar mal la lectura de ese valor.

Kike_Knoxvil

#6 48º para un elemento como ese funcionando es poco

gabigoxi

en mis discos duros pone salud bueno pero sin % u.u es un bug?

Fran1985

Acabo de descubrir este programa, lo he pasado por curiosidad y no sé si está bug o algo, mi SSD me lo compré por el 2016, es uno de 120gb básico y ahí solo tengo instalado windows y como tengo 32gb de ram tengo el archivo de paginación directamente quitado (siempre tengo la mania de tener mucha ram en los pcs, nunca lo he usado salvo cuando instalo windows y lo cambio) y me pone a 100%, me esperaba que estuviera en la mierda la verdad.

Mi caja no tiene ni refrigeración, y tiene la tapa quitada directamente XD

1 2 respuestas
LLoskka
#19Fran1985:

Mi caja no tiene ni refrigeración, y tiene la tapa quitada directamente

:cowboy:

garlor

de verdad te parece poco que a ese ritmo el disco duro ssd probablemente mas barato te vaya a durar solo 16 años?

Bloodyer

Comprado el 22 nov de 2018, al 97%, ni tan mal oye

gabigoxi

activáis algo para ver el %? gracias

1 respuesta
LLoskka

13k horas que tiene mi mx500, al 93% mas de 34tb escritos lulz

darksturm

#19 sin tapa, ya le pasaras limpieza amenudo xD

Fran1985

tiene una costra de nicotina que lo protege

dynamic

El mio tiene un año y 99%, algo va mal en el tuyo

B

#23 Solo aparece en los SSD, en los mecánicos a mi no me aparece.

1 respuesta
RubaPowa

El % de Crystaldisk lo saca en funcion de los errores y demas parametros no ?

Dudo muchisimo que tenga un repo con el estimado de cada fabricante/disco sobre la escrituras

gabigoxi

#28 en el ssd tampoco me sale no se😅

Usuarios habituales