Deivid Morganson contra BQ y la censura

DavEsp

Bueno, bueno, bueno:

Deivid Morganson es (era) un YouTuber de tecnología sin pelos en la lengua. Hacía unos análisis bastante exhaustivos (y largos).

Ha criticado a bq, sus canales de YouTube han desaparecido e, incluso, han desaparecido hilos que hablan sobre sus vídeos en ciertos foros.

Aquí los vídeos en cuestión resubidos:

Su último vídeo que continúa con el tema:

Le han echado de HTCMania:

Y aquí la respuesta pública de BQ a su primer vídeo.

spoiler
1
ArcheR

No ha criticado a bq, sino que ha difamado a la marca, lo cual es bastante más grave. Una cosa es decir que un terminal no te gusta, y otra decir que mienten en las especificaciones, sin dar ninguna prueba clara al respecto.

No nos engañemos, es simplemente otro caso más de personas desconocidas buscando su cuota de atención en el vasto mundo de internet, ni más ni menos. En otro caso, a lo mejor la marca ni se hubiese molestado en zanjar el tema, pero aquí a bq le ha tocado la fibra que quieran difamarles porque sí y ha actuado, lo cual me parece correcto.

Y que conste que, al menos en cuanto a móviles, yo prefiero antes bastantes otros terminales que los bq.

1 respuesta
Jhunter

Siempre me ha parecido un tío con mucho ego y que va de adalid de la verdad, aunque me gustaban sus análisis esto no es más que teatro, ya se ha "ido" otras veces, en 1 mes se abre otro canal y seguirá dando por culo como siempre.

ramaGZ

Esto no es bueno para la marca. Todo esto huele a caca debajo del sofá. Hace ya años que no recomiendo BQ, están ampliamente superados por su competencia, pero con esto se acaban de coronar. Esto para mi es darle la razón a un tío que tenía ¿30.000? suscriptores.

Espero que los responsables de la empresa recapaciten. El comunicado es correcto, pero la mejor forma de callar bocas es con su trabajo, con su línea de productos.

eondev

#2 pero si el tío es de lo más objetivo que hay en ese aspecto. Leer a medio foro de htcmania que menuda mierda de moderación y usuarios algunos te entra urticaria, defendiendo móviles cuando el pavo los desmonta y enseña delante de la cámara que lo que debe ser metal de titanio reforzado de noseque historias es plasticucho del malo. Bq todo lo q tiene son mierdas de móviles compradas a china y rebrandeadas, luego q digan lo q quieran

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Sois conscientes de que acusar de mentir en las especificaciones es acusar de estafar? Si lo haces sin pruebas es un delito de calumnias. Y no solo te pueden condenar a prisión, también a reparar el daño causado a la marca.

Debería estar agradeciendo que solamente le hayan cerrado el canal

2 respuestas
ArcheR

#5 En serio a estas alturas de la película seguimos con lo de que bq no diseña sus móviles?

El problema que tiene el chico es que afirma cosas que no puede demostrar, y cuando haces eso, obviamente siempre te expones a que en algún momento, alguna marca de las que citas se enfade y vaya a por ti, porque la estás difamando.

Si realmente puedes demostrar con hechos que alguna marca miente en sus especificaciones, vete y denuncia dicho acto, no saques un video en YouTube sin tener ni puta idea de lo que estás hablando ni demostrar nada buscando reproducciones como cualquier otro don nadie que quiere atención.

Espero que si algún día montas una empresa, y alguien sube un video en YouTube diciendo que eres un mentiroso y que las cosas no son como tú dices, aunque no lo pruebe de ninguna manera, no se te ocurra decirle nada.

1 respuesta
-

#6 Que digo yo, el delito de calumnias en España deberian de abrir un juzgado especial por lo tanto ¿no?. Escucho calumnias en la radio, en la TV, en este foro mismo a otras personas/empresas 24/7 .

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8 Con la diferencia de que una marca vive de su imagen, presencia y reputación. Estás atacando a lo mas valioso que tiene una empresa.

Te aseguro que no es algo que se tomen a broma

1 respuesta
-

#9 Pero digo, que si alguien interfiere en la imagen, reputacion y presencia de una persona ¿podría ser denunciable tambien no?

Por ponerte un ejemplo del día de hoy al que vivimos:

Cualquier político podría denunciar a cualquier ciudadano que sin pruebas mancille la imagen, presencia o reputación ¿no? Simplemente con meterse en Internet.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10 Yo interpreto que no. La sentencia de Irene Montero que si.

Pero vamos, una marca no es un político.

1 respuesta
-

#11 Pero el delito de calumnias si es el mismo que has mencionado en #6 si se ha dado en otros casos de personas "famosas" y ha prosperado.

Te pregunto a ti que eres el que sabe.

¿O es el delito de honor? Puede que este perdido en este asunto xD

eondev

#7 pero si el chaval tiene videos demostrando como la trasera es de plástico y el movil suena hueco. Qué me estás container. XDDDDDD

N

creo que aqui hay contactos de BQ intentando hacer quedar bien a la marca y mal al youtuber xD

1
tomfuegue

Lo seguía y es un tío cojonudo en lo suyo. Mi simpatía la tiene, sin duda.

DavEsp

Otro vídeo más, lo pongo antes de que lo borre:

5 meses después
B

Le han chapado el canal

Fl1p3

lo ha vuelto abrir y encima subio el de achocom y camionero geek (el video que motivo su cierre a base de denuncias) y tambien el de topes de gama y el huawei con dos cojones jajaja

Usuarios habituales

  • DavEsp
  • tomfuegue
  • eondev
  • -Pr0dyh-
  • Soy_ZdRaVo
  • ArcheR
  • Jhunter