Dell: Linux triunfa en netbooks.

Chispas-Elek

Como siempre y aunque es verano y apetece más bien poco escribir cosas, me he encontrado una noticia en la que Dell comenta que Linux está triunfando en el sector de los netbooks.

Según sus declaraciones una tercera parte de las ventas de Dell Inspiron Mini 9 se está realizando con el sistema del pingüino preinstalado.

Por lo visto la clave del éxito se debe a que Dell se ha tomado la molestia en explicar al consumidor qué es Linux.

Según comentan las devoluciones de equipos Dell con Linux preinstalado son las mismas que con Windows XP. Así que ésto quizás deje claro a más de alguna persona que las cosas no son tan malas para Linux.

Por lo tanto podríamos comentar y como bien dicen en la noticia, el éxito y la clave es la educación al consumidor, para que éste vea las bondades de Linux frente a otros sistemas.

Fuente: MuyLinux.

¿Qué os parece? ¿Veis probable que en un futuro Dell venda aún más netbooks con Linux? ¿Ésto podría extenderse a ordenadores portátiles o de mesa? ¿Es la educación clave y fundamental para el éxito de Linux?

Opinen caballeros.

B

Hola #1.

Es como todo, hay gente que no sabe ni que linux existe. Hay quien sí lo sabe y al estar acostumbrado a Windows, pasa de Linux por sus "incompatibilidades" con respecto a algunos programas.

Yo uso Linux desde hace unos 4 meses y no me quejo, tan solo hay que acostumbrarse.

El 90% del mercado es de Microsoft, por lógica, si venden pcs con Linux no van a vender tantos como si los vendiesen con Windows. Mucho habría que "educar" a la gente.

Es mi punto de vista, igual me equivoco xD.

Un saludo!.

spyro512

No quiero meter cizaña, pero creo que lo compran porque si lleva Linux, no pagan el SO y luego pueden quitarlo y poner lo que quieran. En definitiva, el portatil sale mas barato.

B

#3 no había pensado en eso xD

Get

#3 eso es una opcion, pero igualmente que con windows, si compras un equipo, por ejemplo de acer, por decir algo, con el mismo windows preinstalado OEM de acer, es una mierda, lleva porron de mierda en el inicio q hace que vaya fatal, en cambio si lo formateas y le metes una instalacion limpia base de xp, con los drivers q te vienen con el portatil, tienes un equipo la mar de fino con todo soportado.

Pues lo mismo pasa con el linux preinstalado, segun un estudio realizado, no es el linux que finalmente se quede en el equipo, ya q los "linuxeros rodados" no estan acostubrados a trabajar con esa "distro" preinstalada y vuelven a poner la suya, o como el caso del asus eeepc - el linux q lleva es tan roñoso que la gente se lo quita o descapa

spyro512

#5 creo que no me has entendido. Bajo mi punto de vista, al cliente no le importa la calidad del SO que viene preinstalado, ya que como bien dices, lo normal suele ser cambiarlo. Yo a lo que quiero llegar es a que si los portatiles con linux han triunfado, sera posiblemente por el dinero que se ahorra el usuario final.

Chispas-Elek

#6

Es posible pero también piensa que muchas personas que compran un ordenador portátil no tienen ni repajolera idea de cómo formatear o usar un sistema operativo. Y si no piensa ¿Cuántas veces te han pedido tus amigos que les arregles el pc?

UnKiNd

Dell cobra como un añadido mas la licencia de sistema operativo. Es decir, lo k dice #3 es totalmente acertado. Cualkier persona k compra un ekipo DELL recibe tambien un disco del Windows del ke pagó la licencia. Y tambien debo decir k las instalaciones k traen hechas los ekipos de dell son bastante limpias, y libres de aplicaciones basura. Si acaso puede traer algun trial de algun antivirus y poco mas.
Asi k lo k dice #3 lo veo bastante mas k probable, si saco asi a ojo una estadistica de las incidencias k nos llegan de ekipos de DELL, diria k los ekipos con windows (con licencia, k para algo llevan la pegatina debajo) son un 99% contra un 1% (si es k llega) de los k hemos visto con Linux. Esto lo digo hablando tanto de empresas como de particulares, de las zonas de Pais Vasco, Cantabria, Aragon y Asturias.

P.D.: Mi empresa es proveedora de servicios de DELL.

ElRuso

Es que vaya manera de decir que linux ha triumfado.
Hasta no se especifica si el numero es fijo o es el porcentaje de las ventas.
Hasta que dell o culaquier otra empresa diga hemos vendido 1000 unidades con windows y 10000 con linux.....

M

El porcentaje de personas que lo han comprado con linux para luego poner el que ellos quieren no creo que sea muy alto... ya que a poco que lean de linux en los netbooks se daran cuenta de que para lo que lo quieren realiza las mismas funciones, mas rapido y mas seguro; y de los que lo compran para cambiarlo dudo que luego lo cambien porque veran que es mas eficaz. De aqui te puedo sacar el ejemplo de que le voy a poner a un netbook de dell el linux, puesto que mi hermano (ni idea de pcs) me esta dando el coñazo de lo incompatible que es windows en estos ordenadores.

Usuarios habituales

Tags