DFI LANPARTY-ULTRAD Luces rojas

g0lEm

Buenas, llevo 1 año y medio funcionando perfectamente con mi pc:
Dfi lanparty ultra d, un procesador san diego 3700+, unas memorias en dual de la marca OCZ (version dorada) y una fuente de alimentacion que la compre nueva tb.

A pesar de funcinar mb, hace 1 mes empezo a darme problemas, ya que lo encendia, la placa y todo se ponia en funcionamiento pero como en Stand-by. Vamos que no salia nada por el monitor, y tenia reinciarlo una o dos veces.

Esta mañana ya ha muerto, le doy incluso al boton de encendido de la fuente (no el del pc, sino el que esta justo detrás) y ya directamente arrancan todos los ventiladores, el de la gráfica incluido y salen 4 luces en la esquina inferior izquierda (El manual las llama: EXT.DIAGNOSTIC.LEDS). Y nada, que reincice apague el cable o haga lo que haga se queda asi todo el rato.

No se ni por donde empezar, alguien sabe que puede pasar??.

Gracias.

g0lEm

nadie sabe nada? :( Weno voy a inentar encontrar alguien que me deje una fuente pa ver si puede ser eso.

balmunG_

Mucho me temo que sea por el procesador. No sé si te habrás fijado alguna vez, pero cuando enciendes el pc esos 4 leds se encienden y se van apagando uno a uno. Cada vez que se apaga uno significa que ha terminado de comprobar un componente y se dispone a realizar lo propio con el siguiente.

El orden es este:

4 leds: comprobando procesador.
3 leds: procesador ok, comprobando RAM.
2 leds: RAM ok, comprobando VGA
1 led: VGA ok, entrando en BIOS
0 leds: entrando en el SO.

En tu caso, que se quedan los 4 leds encendidos, significa que algo pasa con el procesador, y ya no pasa a realizar las siguientes comprobaciones. A ver si puedes probar con otro procesador y salir de dudas.

Saludos.

Garendetsu

Golem yo soy de Madrid y tengo tu misma placa y con el mismo micro, a mi a veces me ocurria eso pero era de la grafica y simplemente con quitarla y volver a ponerla estaba solucionado.

De todas formas si te interesa y vives por el centro puedo echarte un ojo al ordenador.

g0lEm

vale muchas gracias a los 2 , lo de que sea el procesador me resulta raro, ya que ha funcinoado perfectamente hasta hoy mismo, de hecho cada dia iba peor, primero no encendia alguna vez, luego mas y asi asi.
Hasta antes d ayer mismo funcionaba perfectamente cuando conseguia encenderlo, ahora ya esque ni se enciende...

Voy a descartar primero que sea la fuente, sino pues comprobare con algun procesador nuevo.

Muchhas gracias a ambos.

1 año después
K

Hola, encontre este tema gracias google porque tengo el mismo problema, ayer me paso exactante lo mismo llevo meses con el tema de reiniciarlo un par de veces para que encienda bien pero desde ayer las 4 luces.

tiene solucion? es la placa o el procesador? tengo un opteron 144.

Saludos.

KveR

O la fuente, no os olvidéis que si la fuente, seguramente por el conector de 12v que alimenta directamente al micro, tiene fructuaciones serias la placa detectará como error de procesador, lo cual no quiere decir que esté roto.

Yo de tí probaría otra fuente de alimentación.

Por cierto se me olvidaba, conéctale un ventilador en el conector CPU FUN, en muchas placas, creo que las DFI incluidas, si no tienes nada conectado te dará problemillas de esa índole.

Usuarios habituales