Que diferencia hay entre estos discos duros?

NeoGG

Buenas,

Llevo un tiempo queriendo un disco duro externos de estos que puedes conectar vía ethernet y todos los pcs de la casa puedan acceder al contenido del disco duro sin tener que estar llevandolo de un pc a otro o de una habitación a otra.

Pero no entiendo porque hay Discos externos tan grandes con la misma capacidad y otros tan pequeños ¿en que se diferencian? porque uno necesita estar conectado a la corriente y luego está el clasico que con conectarlo al pc ya funciona?

Clásico

Mediano

La Torre

Desper4doS

Latorre, gran mediocentro del Tenerife

9 1 respuesta
ArcheR

El primero es de 2.5", de los pequeños tamaño portátil que solo necesitas conectarlo por usb y a mandar. Los otros dos son de 3.5", y efectivamente necesitan conectarse a corriente. Mi experiencia personal es que los discos de 3.5" son más fiables que los de 2.5", aparte de que consigues capacidades mayores en los de 3.5".

Si simplemente quieres que su contenido pueda verse en toda la red, primero mira tu router, que yo por ejemplo con el router de Digi que tengo ya puedes enchufarle por USB el disco al router y compartirlo. En caso de no ser posible, otra opción es enchufarlo a un equipo y compartirlo desde ese equipo, de tal manera que el resto de equipos de la red también podrán acceder a él (el inconveniente de esta opción es que el equipo donde está enchufado el disco tiene que estar encendido, obviamente).

#2 Latorre era delantero :P

1 respuesta
NeoGG

#3 entonces lo que estoy entendiendo es que el mediano y el grandullón son lo mismo en esencia y que si quiero tener disponible el contenido en la red sin necesidad de tener el pc encendido 24/7 necesito o un NAS o Esto no?

1 respuesta
ArcheR

#4 Exacto, al menos que yo sepa, que tampoco soy experto en la materia. Si alguien con más conocimientos tiene más opciones, por favor que las ponga xD

1 respuesta
SnighT

#5 Aprovecho y pregunto, si enchufandolo al router como dices, se podria acceder a este en TVs tambien en teoria no?

1 respuesta
Kaiserlau

Pillate un dock, no digo esta marca/modelo de la foto, es para que pilles el tema. A la larga son mas útiles que pillarte el clásico externo. Luego pillas uno o dos internos y a patear.

De entrada te va a salir un poco mas caro por el dock pero luego es salud, una fuente y un cable usb y con la posibilidades.

2 respuestas
ArcheR

#6 Debería.

#7 Pero con el dock también tiene que tener encendido el equipo donde enchufe el dock para tenerlo en red, no?

1 respuesta
Kaiserlau

#8 si claro, si quieres compartir archivos, necesitas una maquina, ya sea router, pi, nas..

1
B

En los discos duros mecánicos tienes diferentes tecnologías empleadas para escribir los datos... básicamente SMR vs CMR: https://naseros.com/2020/05/03/diferencias-entre-smr-cmr-y-pmr/

** Si haces NAS, se recomienda CMR.

1
TripyLSD

Hay un subforo de hardware dónde habría ido mejor este hilo.

Al tema. Cómo has dicho, lo que quieres es un NAS.
El tema es que son algo caros, discos duros aparte, y varía mucho el precio dependiendo de las características que busques (almacenamiento masivo, redundancia, cifrado, backup, sistemas de ficheros ..).. leete algunos artículos por ahí para empezar. https://www.xataka.com/basics/servidores-nas-que-como-funcionan-que-puedes-hacer-uno

Si eres apañao, igual te sale mejor montarte un servidor pequeñito de no demasiado consumo e instalarle el sistema FreeNAS, que está pensado para ello.
La alternativa, es montar un servidorcito con la distro de Linux que más rabia te de, y a compartir almacenamiento por NFS

Otra alternativa es un almacenamiento en cloud pública y subir todo a internet. Yo uso Jottacloud

hda

En este epígrafe hablo un poco sobre discos duros. Quizás te sirva la información:

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hda-nas-hardware-684087#hdd

Kike_Knoxvil

#7 Y yo feliz usando la conexión de una carcasa para discos duros internos

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • hda
  • Kaiserlau
  • ArcheR
  • SnighT
  • NeoGG
  • Desper4doS