Diferencia velocidad GPU distinto ensamblador

Stoner_rox

Me compré una 1660 Super de PNY ya que en su momento era lo que mejor me salía por precio/stock/donde la compraba.

El caso es que he visto que la frecuencia normal (1530MHz) es más baja que la de otras 1660S (1785MHz) y la "boost" es igual que la frecuencia base de otras (luego estas tienen su frecuencia de OC).
Mi pregunta es, ¿hay mucha diferencia de rendimiento? Hice un userbenchmark y me salía que no rendía a tope, aunque leyendo entendí que aunque te ponga que hay X % más rápidas la diferencia puede ser mínima.

Antes de comprarla busqué información de PNY y leí que era buen ensamblador y la gente decía que la diferencia de rendimiento entre ensambladores era mínima.

Explained

todas las 1660 super rinden muy parecidas esta claro que con overclock le sacaran 5 fps mas con suerte, la diferencias no son muy grandes no te preocupes.
es como si te compras un modelo con 2 ventiladores o el modelo con 3 esta claro que con 3 la temperatura mejora pero no va ser ninguna locura.

1 respuesta
B

No te rayes. La diferencia es mínima.

1 respuesta
Stoner_rox

#2 #3 Vale, es que tantos MHz de diferencia me parecían muchos, pero al fin y al cabo si la diferencia es mínima y realmente todas pueden ir a 1785Mhz no me preocupo. Gracias!

1 respuesta
huelmo

#4 Ademas que luego tienes el gpu boost, que en función de tus temperaturas y demás el clock puede subir un poco por encima de los valores que te indica el fabricante y los resultados pueden ser distintos con la misma gpu en distintos equipos.

Si tus temperaturas son buenas posiblemente puedas ocearla un poco manualmente si es lo que te preocupa. Pero vamos, la frecuencia normal importa bastante poco, fíjate a cuanto se esta poniendo de maximo el clock cuando estes jugando a algo exigente y listo.

1 respuesta
Stoner_rox

#5 Precisamente he mirado la frecuencia jugando (normalmente de la GPU sólo me había fijado en temperatura y carga) y llega a 1920Mhz en algunas ocasiones, así que ya me quito la rayada de cabeza del todo xD

1 respuesta
huelmo

#6 Pues lo dicho, tendrás buenas temps y el GPU boost está funcionando como debe, así que 0 probemas, al final el clock boost que te "venden" los ensambladores sirve para poco.

Usuarios habituales