Disco duro externo iMac

Blash

Buenas! Tengo un iMac del 2018, que va muy bien ,pero solo tiene 1TB de disco duro. Quiero un disco duro externo, para estar usandolo constantemente (por ejemplo, meter ahí lo referente a la edición de video) por lo que me interesa que sea rápido y estable.

¿Alguna recomendación?

Gracias!!!

mongui

Hace años Firewire daba muy buenas transferencias frente al usb normal. Ahora mismo te diria que te compres una carcasa 2.5 y le metas un buen SSD, incluso puedes coger una carcasa nvme e ir a por un ssd nvme que te dará bastante mejor velocidad que un SSD sata. En cualquier caso, yo tiraría por ahi, si necesitas performance frente a cantidad, SSD > HDD de lejos

1 respuesta
Blash

Muchas gracias! Voy a investigar por ese camin oque me comentas.

TRON

Para edición sólo uso LaCie desde hace 3 años y nunca me han fallado. Puedes elegir el tipo de conector (3.0, usb-c, thunderbolt, raid, firewire, incluso hay un modelo con lector sd). Si los usas para almacenar todo no necesitas que sea un SSD imho, ni para para 4K.

1 respuesta
Blash

¿Qué tal veis estas opciones?

#4
https://www.amazon.es/dp/B07MFXYH5G/ref=twister_B082YKC8GY?_encoding=UTF8&th=1

#2
https://www.amazon.es/gp/product/B078STRHBX/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
Este lo bueno que tiene es que es también a prueba para torpes xDDD

2 respuestas
TRON

#5 1tb lo veo poco, ¿qué presupuesto tienes? Compra la versión que trae el protector de goma naranja si te pillas uno de los pequeños.

RosaNegra

#5 si es para edición de vídeo cógete lo que te han dicho. O bien un SSD o un NVMe. No se te ocurra un hdd porque la velocidad de lectura y escritura es súper lenta frente a un SSD normal (hablamos de 70 a 150 Mb/s frente a 550 Mb/s).

Un NVMe barato te va a ir a 1000 Mb/s mínimo. Mientras que uno decente de gama media/alta te va a escribir y leer a 3 gigas por segundo.

No sé si por usb 3 o usb C un NVMe te llega a esos números. Pero de ser así yo iría de cabeza a por uno.

Ah, y para gastarte casi 200 en ese sand disk te coges 1 tb en SSD m2 y le metes una carcasa de lectura externa. Así te cabe hasta en un bolsillo.

2 respuestas
garlor

#7 los discos duros actuales de 5400rpm suelen dar transferencias en secuencial de 190MB/s, y si necesita mas de 1TB o se va a tener que gastar mas de 300 euros en un disco duro externo ssd de 2TB o 180 en un disco 3.5" de 4TB mas una carcasa , y ojo que los discos ssd estos en secuencial seran 500MB/s, no los 2500MB/s de un nvme

nvme mas de 1TB externo para thunderbolt si lo hay sera bien caro

pero vamos que si tiene un imac lo suyo seria que se mirase esto https://www.apple.com/es/shop/mac/mac-accessories/storage?page=1

1 respuesta
RosaNegra

#8 he visto una carcasa para NVMe y sale a 30 euros y admite hasta 10 gb por segundo de lectura y escritura. Así que hay varias opciones.

Si lo que él necesitas es puramente capacidad que coja un hdd. Si lo que lo quiere es para manipular datos cada dos por tres... Ni de coña.

Además el HDD que ha puesto da maximas de 120 Mb/s en lectura. Para irte a un HDD de 200 Mb/s tienes que pagar una buena diferencia.

1 respuesta
TRON

#7 y para qué querrá tanta velocidad de lectura y escritura?

Ni editando en 4.6K RAW he echado en falta un SSD, a la hora de hacer montaje un disco duro normal va más que bien y la exportación la dejas por la noche y tira millas. Prefiero mucho antes gastarme 300€ en 10TB que en un NVMe de 1 ó 2TB. A parte que viendo sus necesidades por los discos que ha pedido consejo, no creo que edite con otros formatos que no sean h264/265.

garlor

#9 link, porque no se entiende lo que dices, hablas de GB/s o de gbps

porque 10gbps para un nvme es una castaña y 10GB/s no me lo creo

1 respuesta
RosaNegra

#11 Me he liado yo. Efectivamente son 10 gbps (1250 Mb/s), pensaba que leía y escribían a 10 gb/s ya que hay algunos NVMe que llegan a 15 Gb/s (los pcie x16 de aorus).

1 respuesta
garlor

#12 sin acritud, pero no se te entiende, usa bps con la unidad en minusculas o B/s con la unidad en mayusculas
bps se usa para velocidades de transferencia ( bits su abreviacion es b)
B/s aunque no deberia usarse siquiera pero la gente esta acostumbrada a usarlo para velocidades en discos duros ( bytes, 8 bits forman un byte, su abreviacion es B )

si pones gb/s o Gb/s no tengo ni idea de que estas hablando

1 respuesta
Blash

Mil gracias!

Por lo que leo, una opción intermedia sería un SSD, que creo que se adaptaría a mis necesidades, y que si no recuerdo mal, mi iMac tiene un SSD y su velocidad es aceptable. Como comentan, exporto con h264/265, y así seguirá ya que se trata de videos para mi canal de YouTube (no de juegos).

https://www.amazon.es/gp/product/B078STRHBX/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1&tag=mediavida0c-21

Esta opción tiene una velocidad de hasta 550MB/s por lo que sería algo intermedio, no? A un precio medio razonable. COn 1 Gb extra creo que me apañaría bastante bien ya que me gusta ir elimiando cosas.

Incluso si me lo hago yo por mi cuenta con una carcasa y un disco externo, mas barato me saldría.

3 respuestas
RosaNegra

#13 adaptadores NVMe, los hay de 10 gbps (1250 MB/s). Y los últimos SSD NVMe de Aorus que van por las ranuras PCIe de 16x (las de las tarjetas gráficas) llegan hasta 15000 MB/S de lectura y escritura.

Si así no me entiendes es que lo estás haciendo a posta. xD

#14 Yo no entiendo mucho de edición de vídeo, solo sé que hablamos de archivos muy pesados. Así que como veo que el único que sabe más del tema es @TRON mejor que te lo resuelva él. Ya que si puedes invertir el mismo dinero en mayor capacidad de almacenamiento sin tener un rendimiento bajo, yo no me lo pensaría dos veces.

1 respuesta
TRON

#14 con h264/265 te aseguro que no necesitas un SSD y si editas con final cut en vez de premiere aún menos, pero si estás convencido en uno, ése te irá bien.

garlor
#15RosaNegra:

15000 MB/S

esta muy bien esa velocidad pero es por ejemplo como tener 128 GB de ram para jugar

#14 realmente para las necesidades que indicas un disco mecanico es mas barato/tiene mas espacio, ademas que si tu ordenador no tienes usb c la velocidad de transferencia se vera limitada por el interfaz

1

Usuarios habituales

  • garlor
  • TRON
  • RosaNegra
  • Blash
  • mongui

Tags